martes, febrero 28, 2006
Baúl del Recuerdo

Como algunos se pudieron dar cuenta, el viernes estaba en la depre más inmunda... Este fin de semana fue re-loco! Ni les cuento lo que pasó el viernes porque eso será motivo de otro post. El sábado hubo reunión y comilona en mi casa, por cuenta del cumpleaños de un amigo de mi hermano. Yo no quería estar ahi... pero no teniendo dinero, pues ni modos, el asunto es que los conozco hace mucho y son re buena gente, pero no quería que mi hermano se sintiera incomodo porque su hermanita menor estaba ahi (cosas pendejas de hermanos). En fin...

Ya entrada la noche, con el estomago lleno y el corazón contento -es imposible no estar contento con la comida de mi mamá-, empezamos a hablar de todo lo que se nos venía a la cabeza: empezando por la situación económica, notas débito y crédito (???), Martina Navratilova e imaginarse a Laisa Reyes en la situación del tubo de aire y la falda blanca de Marilyn Monroe (no lo imaginen mucho!)

Lo que nos hizo reir hasta que nos dolió el estomago, fue traer esos recuerdos de juventud pueril e infancia, que voy a tratar de enumerar ahora:
* Alcanzar una estrella : Tiene mucho que ver el cuento de la niña fea que conocía a su idolo y a parte, él se enamora de ella. Lo malo es: ¿cómo nos podía parecer bueno el moco ese de Eduardo Capetillo?! Realmente nos atrofiaron el cerebro. Como información inútil, la fea, Mariana Garza, trabaja actualmente con nada más y nada menos que Lucero (Lucerito en nuestra época) en una de esas horribles telenovelas de la tarde llamada Alborada. Eduardo Capetillo, tambíen está por ahí... lo ví ayer de desocupada en una de las novelas de la tarde y está re-gordo!.

*Alcanzar una estrella 2: Este es nuestro RBD! Acá trataron de mejorar el casting, y por esta novela es que conocemos a Paulina Rubio (antes de que fuera loba). También esta Pedro Fernández (el de la mochila azul) y Ricky Martin adolescente (que adolesce!) con el cabello largo.


*Las Flans: Es cierto que el 'copete alf' lo invento el director de arte de esta serie, pero quienes hicieron que mi mejor amiga del colegio (hola Andrea!) lo llevara en las fotos de su primera comunión, fueron Ilse y sus amigas. La música vive para el recuerdo.

*Los Magníficos: Más conocidos como A-Team, que era su nombre original. Cuando uno oia por ahí la músiquita y los disparos, esos sábados en la mañana (según los amigos de mi hermano primero fue los viernes en la noche) uno salía corriendo. Me acuerdo de Murdock, pero mi personaje favorito era Peck, por papito!

*Los tatuajes de Los Pitufos: Uno se moria por eso... Pero que mamera de quitar después. Si alguno estudió en colegio religioso, sabe como molestan por esas cosas. Pero esos tatuajes no caían ni con piedra pomex.

Y para terminar...

*Aquarium Stereo: Esto quiere decir, absolutamente TODA la música de plancha. Ahora la mayoría de adolescentes tienen diversas opciones, pero uno no, a uno le tocaba oir Aquarium Stereo, porque ahí pasaban la canción de Rocio Durcal y/o Daniela Romo que a la mamá de uno le encantaba. De esta emisora tengo bonitos recuerdos, porque fue en la época en que mis papás se estaban separando y esta era mi única entretención: un radio/despertador blanco que gritaba las canciónes de plancha.


My Aquarium Stereo

Este es un recuerdito de Aquarium Stereo. Esa noche para terminar de completar, mi hermano sale con un CD de música de plancha, que nos hizo reir hasta más no poder... con imitacón de Emmanuel incluida! Esta es Susana, y según los amigos de mi hermano, la hace un señor llamado Fausto, pero yo conozco es la versión de Ricky Martin, por la que en un concurso de poesia del colegio, use este seudonimo. Me gané el susodicho concurso.

Los de la foto... ya deben saber! Son los de Alcanzar una Estrella 2: (De iquierda a derecha) Erik Rubín, Pedro Fernández, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Ricky Martin.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 5:01 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
lunes, febrero 27, 2006
Por matar el tiempo
Los lunes y los jueves son los días de espera para verme con un amigo... Esto me lo saque de ( ) y llenaremos la encuesta... para matar el tiempo

Versión 2.0 de la vaina de los cuatro datos lurias:

Cuatro cosas que me haya robado:
1. Revistas de consultorio odontológico y demás (por las fotos)
2. Un vaso la primera vez que fui a Archies
3. 2 cuadernos de poemas... no al mismo tiempo!
4. Separadores de libros, de cualquier clase (los colecciono)

Cuatro situaciones raras:
1. El viernes, me encontre un precioso ramo de rosas importadas en una caneca de basura del transmilenio
2. De camino a un rave fuera de Bogotá, en un bus cebollero
3. Por fin logro que el tipo que me gusta salga conmigo y me encuentro en el bar a uno de mis alumnos, hebrio, hechandome los perros. (Evidentemente, mi traga salió espantada)
4. Caminando por la 200 con 7a. hace unos 8 años, con mi mejor amiga, a las 12 p.m., después de un concierto de Ekhymosis y Bloque de Búsqueda... nada recomendable!

Cuatro recuerdos meláncolicos:
1. La última visita de mi prima Julia (mejor que ni regrese!)
2. Las llamadas telefónicas con mi tía Odilia que está en España
3. La semana santa del año pasado, mi hermano estaba en NY, mi mamá en España y yo... en un pueblo
4. Cada vez que veo un iPod (lo que no puedo tener...)

Cuatro personas interesantes a las que le he pedido el autógrafo:
(Aclaración: voy a colocar las personas que he conocido, tengo fotos que lo prueban, pero no autógrafos)
1. Kinky (Los que saben la historia, también saben que fue MÁS que un autógrafo)
2. Molotov
3. Gabo de MTV
4. Julieta Venegas (Con besito en la mejilla como si fueramos intimas!...)

Cuatro cosas triviales que hay que hacer pronto:
1. Calificar trabajos y quizes
2. Comprar la loratadina pa' la gripa
3. Hacer el post del recuerdo... (ya lo verán)
4. Ir a comer a Café Samba

Cuatro libros que leí en el último tiempo:
1. La Poética (Artistóteles)
2. Sueño de una Noche de Verano (William Shakespeare)
3. Obras Completas, Tomo I (Khalil Girbran)
4. Dirección de Documentales (Michael Rabiger... Este es urgente!!!)

Cuatro libros que voy a leer en estas "vacaciones":
1. Dirección de Documentales (Repito que es superurgente!!!)
2. Afrodíta (Isabel Allende)
3. Cualquiera de Pasolini (A ver
Demock???)
4. El Profeta (Khalil Girbran)

Esta era "Cuatro posiciones políticas que me gustan" en el de ( ).... Que mamera! La cambio por: Cuatro películas para verse o repetirse urgentemente:
1. The Dreamers (Bernardo Bertolucci)
2. Capote (Bennett Miller)
3. One Hour Photo (Mark Romanek... hay que versela de nuevo)
4. Citizen Kane (Orson Welles... hace mucho no me la veo)

Cuatro "expresiones":
1. "Buenas..."
2. "A ver..."
3. "Fuck!"
4. "Quién dijo yo?!"



La fotico... je, je, je!
Es un adelanto de mi próximo post... así que no les digo de quién es, pero los que son de mi generación saben perfectamente quienes son los de la foto.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:57 a. m. | Llévate Este Escrito | 0 Escriben También
viernes, febrero 24, 2006
Mi Soledad y Yo
Tiene y no tiene que ver con la canción del mismo nombre de Alejandro Sanz. Parte de la razón de ser de estos escritos es la posibilidad de lanzar un grito, hoy es de desespero... y hasta cierto punto siento que es al vacio. Exteriormente mi vida puede ser motivo de envidia a otros: soy profesional y desde muy joven, tengo 2 trabajos y me va bien en ellos, me considero inteligente, además voy a estudiar y tengo ya planes de especializarme... Lo triste es que, aunque estoy pasando por un buen momento, me encuentro sola y no tengo con quién compartirlo.
Claro que tengo mi familia, tengo amigos (pocos pero muy buenos), tengo compañeros de trabajo... pero, mi soledad, no se refiere a estar completamente sola. Se refiere a que no tengo a alguien. Puedes encontrarte solo por dos razones: porque lo escogíste o porque te toca... al principio lo escogí, porque era lo mejor en ese momento, pero ahora... no quiero seguir sola.
Me siento incompleta. Soy independiente, y de las que creen que no necesitas un tipo a tu lado para sentirte realizada. Y sigo pensando así, pues me estoy realizando personalmente, pero quiero compartirlo con alguien. Por fuera, todo se ve bien, pero ya llegue a un punto en el que no puedo dormir bien, en el que mi salud no es la misma. No digo que sea culpa de estar sola, cada enfermedad y dolor tiene sus propias causas... pero sería más fácil dormir si alguien me llama para desearme buenas noches, sería más fácil vivir si alguien se preocupa porque desde hace meses mi cuerpo ya no responde igual.
Anoche no dormí pensando en qué me pasa... porqué no encuentro ese alguien. Aún cuando creí haberlo encontrado, me traicionó con uno de los seres más queridos de mi familia. He llegado a preguntarme de qué me sirve estudiar, trabajar y ganar relativamente bien si no tengo a alguien a quien desearle feliz cumpleaños y regalarle un chocolate. De qué me sirve pensar en historias maravillosas para colocarlas en imágenes e ir y tomar fotos, si vuevo a mi casa y no tengo a alguien que le guste mi arte.
Se que puedo llegar a ser tan autosuficiente, que, si llegado el caso, tuviera que vivir sola (ya saben de que soledad hablo), podría hacerlo. Pero siento que lentamente mi alma se está volviendo un fantasma y al mismo tiempo pienso que por algo estamos todos en un mismo lugar... para poder compartirlo. Ahora voy a secarme las lágrimas y seguir despacio...



Colóca la canción. Traté de buscar voces femeninas que me ayudaran y se expresaran con su música. Esta es Christina y los Subterraneos. Me identifico con ella porque es roquera, pero no pierde su esencia de mujer. Esta canción está en el disco Mi Pequeño Animal. La parte que más me gusta es "sueñan con chicos guapos que les quiten las penas". Se llama Pálido.(Siempre hay un chico pálido!)




La otra canción, tiene la voz de una mujer hermosa y con estilo: Miss Stefani, con su banda No Doubt, en la mejor de sus épocas. De esta canción, me encanta el video de Sophie Muller, donde Gwen está con el cabello rosa, un rocker vestido de novia y destroza tortas de boda. Esto es Simple Kind of Life del album The Singles.

P.D: Espero perdonen lo sentimental... pero una mujer es una mujer!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:25 p. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También
lunes, febrero 20, 2006
La Última Hoja







No es que esto sea lo último que tengo para escribirte
solo hay palabras llenas de este sentimiento que no entiendo
pero no tengo una voz para que lleguen las letras a ti
¿o será que de tus ojos brota sangre y por eso no me ves?

Esta es la última hoja que tengo a la mano
aunque podría tomar tu cuerpo y escribir en tu piel
usar el rojo de mi boca como lápiz en tu espalda
al mismo tiempo tatuarme con la tinta de tus manos tu nombre

Pero desisto de conocer cada una de tus cartas
y con el frio de tus ojos apuñalo cada trazo
cada uno de los momentos que deseé tenerte cerca
para recorrer los secretos escondidos dentro

Renuncio no porque quiera, sino porqué no sé que hacer
porqué aún como árbol de otoño que tiene una hoja amarilla
prefiero que esta se la lleve el viento de tu desprecio
y quedarme desnuda y sola, pero con las raíces vivas.

Te dejo la taza de té que nunca nos tomamos y esta canción llena del color de la voz que no dijo nada. (De la banda sonora de Amores Perros, Avientame de
Café Tacuba)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:29 a. m. | Llévate Este Escrito | 1 Escriben También
viernes, febrero 17, 2006
U2! U2! U2! U2! U2!




Hace algo más de una semana, se oyó cinco veces el nombre de U2, pero después de la frase: ‘The Grammy goes to…’. Lo que quiero decir es que esta banda, después de esta semana, se convirtió en la banda más popular, galardonada y respetada en el mundo musical. Días después, sintiendo los síntomas de la fiebre U2, llega mi hermano con el DVD del Tour Elevation 2001 Boston… y para quienes lo han visto, saben que es uno de los mejores conciertos. Hago un paréntesis para decirles a todas las mujeres, que tienen que ver este DVD, en especial la canción With o Without You, donde Bono le cumple a una niña el sueño de todas. (Con besito en la boca y todo!)… Para mi, U2, son los The Beatles de mi generación –de esta generación sensible-.

Me es difícil recordar cual fue la primera canción de U2 que oí… supongo que debe estar entre One y With or Without You… pero sí recuerdo perfectamente que fue lo primero que vi: el tour Pop Mart en VHS. Recuerdo perfectamente el impacto que me causó ver las enormes pantallas de colores donde se podían ver perfectamente a sus protagonistas y las críticas sociales que le encantan a la banda… como la apología a la M de McDonald’s.

La pregunta sería: ¿Qué hace a esta banda tan espectacular? Yo tengo una teoría. Es el equilibrio. Cada músico tiene una característica especial que hace que los cuatro unidos sean la bomba atómica a desarmar. Bono, el líder, es el buena gente, ese al que uno le encantaría, después del concierto, invitar a tomar unas cervezas para arreglar el mundo (y el futuro premio Nobel de paz sí puede!). Larry Mullen Jr., el baterista, es el playboy perseguido por su físico… solo basta con mirar el video de Electrical Storm para darse cuenta; no conozco niña a la que no le parezca lindo. The Edge, el guitarrista, es el gracioso (siempre debe haber uno en todo lado), el que hace la vida amable… de eso se puede dar cuenta uno en Discotheque.

Pero el que para mí tiene mayor encanto es Adam Clayton, el bajista. Es el enigmático, con apariencia de serio, porque estoy segura de que no tiene de serio ni un pelo. Si no, ¿cómo haría para salir vestido con el overol –azul o naranja- el casco y el tapabocas?... Es uno de esos hombres inteligentes, elegantes, que conquistan con una sola mirada, porque casi nunca mira a la cámara, pero cuando lo hace…!!!! En fin… Y los años no le afectan, al contrario, cada vez es más interesante (es uno de esos pocos hombres mayores que llaman mi atención).

La sola idea de escoger mi canción favorita de U2 me parece una locura… Pero voy a tratar de hacer una lista:
۰ One y With or Without You que son unos clásicos, donde Vertigo ya entra.
۰ Del The Best of 1980-1990 están Pride (In the name of love) y Desire
۰ De la época de Pop y Zooropa están Numb, Discotheque y Lemon
۰ Del The Best of 1990-2000 están Stay (faraway, so close!), Staring at the Sun y Electrical Storm
۰ De All That You Can’t Leave Behind… Todas! Ese es el mejor para mí, pero por obvias razones escojo Elevation y Beautiful Day
۰ Y de How to Desmatle an Atomic Bomb están All Because of You y City of Blinding Lights.



Para terminar, no puedo dejar de colocar una canción de esta maravillosa banda. Con tan difícil tarea, coloco One, pero… -siempre existe un pero- está es una maravillosa versión sinfónica que no tengo ni idea de donde salió, pero quiero compartirla con ustedes. La primera foto es de All That You Can’t Leave Behind, donde están las mejores fotos que Anton Corbijn, su fotógrafo de toda la vida, les ha tomado… Están en el aeropuerto Charles De Gaulle de París. Las otras fotos son de una banda amiga mía llamada The Hall Effect (antes conocidos como D-mic), quienes el año pasado, en el Hard Rock Café de Bogotá, le hicieron un tributo a U2.

Este es mi tributo a esta banda, que aspiro a que dejen de pensar en que una forma de protestar, es no venir a tocar a países donde violan los derechos humanos, como el nuestro. Deberían venir a tocar en contra de la guerra y las minas antipersonales. Eso sí sería una protesta… y un placer para todos.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 4:13 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
martes, febrero 14, 2006
La Generación Sensible
Empiezo haciendome una pregunta: ¿somos la generación sensible?... pues si existe una generación maldita, ¿porqué no una generación sensible?



Esta idea comenzó a rondarme por la cabeza hace muy poco. Realmente sucedio por el estado anímico de un amigo cercano, al que su vida sentimental se le esta volviendo un problema, pues después de haberle hecho una c#gada (si estas leyendo esto: sabes que la c#gaste!) a su novio (no es un error de imprenta) y después él lo busca y le vuelve le conficulta la vida! -Conficultar: es un verbo que inventé para expresar esa mezcla de confusión y otros sentimientos que no podemos descifrar-... Cuando me vi con él, estaba en un estado de shock absurdo -sumado al guayabo, tanto moral como físico- y lo vi tremendamente sensible.

Sí, esa es la palabra. Sensible porque parece que a nuestra generación nos afectan las cosas más de la cuenta. Si no, solo basta mirar los blogs de muchos, donde aparte de que la escritura es un método de desahogo, los sentimientos solo se salen y ya. Me impactó mucho encontrar el blog de este
niño: tan real, tan visceral, tan sensible... ¿Es impresión mía, o simplemente estamos perdiendo el miedo a decir lo que sentimos?

La gente le tiene miedo al llanto. Ver a un hombre llorar, para muchos es patético, y en todos se volvió una muestra de debilidad -incluidas mujeres-. ¿Entonces? El método se volvio escribir, sacar por medio de las palabras, que muchas veces se convierten en historias, poemas, fotos o películas, el dolor de nuestras vidas. La respuesta para mi es: SÍ, SOMOS LA GENERACIÓN SENSIBLE... y qué?

Ese y qué?, es que poco me importa mostrar lo que siento. Y ojalá encuentre a muchos que lo hagan. Personalmente, ojalá encuentre a un hombre que no le de miedo decir lo que siente, delante de mi. A mi amigo, y a todos, sintamonos orgullosos de ser parte de una generación que como fruto dará artistas: músicos, dibujantes, escultores, fotográfos, cineastas y un montón de cosas más sin las que el mundo no podría vivir. Del dolor surge lo mejor.




Si te consideras parte de la generación sensible tengo una canción que solo la sensibilidad hará apreciar... Electrical Storm de U2. Esta es la versión original y no la del fabuloso y sensual video de Anton Corbijn... La sola canción es sensual de por sí. La foto es de una obra de Man Ray.

P.D. La canción es solo un pequeño adelanto de mi post de U2...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:57 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
viernes, febrero 10, 2006
Pa' Morirse de Amor




No pensaba escribir hoy este post... pero uno debería hacer lo que siente, todo el tiempo. Otro debería, es el de estar contenta: debería estar contenta porque hoy es viernes, me pagaron un cheque y tengo una cita... pero no! No tengo idea de que carajos me pasa hoy...

Los hombres todo el tiempo se hacen esta pregunta: '¿Qué carajos le pasa hoy?' Y muchas veces ese hoy, es durante semanas o meses, por eso es que ellos se dicen que no hay forma de entendernos, acá voy a tratar de ayudarles... y de paso ver si me entiendo un poco. (A parte, este es mi primer review musical!)

Hace unos días, tratando con mi hermano de organizar toda la cantidad de música que tenemos en el iTunes, recordé el CD de
Ely Guerra. Conocí a Ely en Rock al Parque 2004. La conocí a ella y conocí su música. Ely Guerra, con su CD Sweet & Sour, Hot y Spicy es un deleite para los sentidos, pero además, su música femenina muestra lo complicada pero agradable que puede ser una mente como la nuestra.

Se divide en 2: Sweet & Sour, y Hot y Spicy, tal como el nombre de su disco, pero se que tiene que ver con varias cosas, primero: a Ely le encanta cocinar (cosa que también disfruto) y trato de incluir sus gustos culinarios en la música. Lo segundo es que cuando comenzó a escribir las canciones se encontraba sola, por eso hay canciones que hacen referencia a esa soledad, que a veces nos carcome el alma, pero que parece que tenemos miedo de dejar.

Pero en medio de esa descargada de corazón, conoció a su actual novio, Gilberto Cerezo (para quienes no tienen referencia, es el vocalista de Kinky), por lo que las otras canciones son himnos de amor, expone muy bien esas cosas que nos produce el genero masculino, cuando se deciden a tratarnos bien.

Si se toman la tarea (esto es para los hombres) de escuchar con atención las letras, irán descubriendo todo lo que hay dentro de una mujer. Es una manera de definir nuestro mundo y como lo vemos. Para la muestra, esta Mi Playa, canción que habla sobre su casa en Puerto Vallarta, pero para mi, es lo perfecto que una mujer como yo quiere decir algún día a alguna persona en especial.

Hace un tiempo le dediqué esta canción a una persona. No soy de las que dedico canciones, pero lo hice. Ahora, a alguien, quisiera volverlo a hacer... pero no creo que valga la pena. (Extraño a Ulises).

Todas las fotos son... de mi autoria!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:57 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
miércoles, febrero 08, 2006
Anoche
Instrucciones de uso:
1. Leer lo escrito por este lindo corazón
2. Escuchar la canción. Aunque no parezca, tienen mucho que ver el uno y el otro. Se llama Solita y está en el album Anoche de Babasónicos. Espero que lo disfruten.



Dices que no importa
dices que no me miras
pero lo que dice tu voz
no es lo mismo
que percibe el corazón.
Yo sí te digo que te veo
leo lentamente tu silencio
se asustan al ver un alma
penosamente trasparente
luminosamente obstruyente.
Ciego con los ojos heridos
te niegas a hablar claro
usas las manos
como boca del alma
en vez de usar la boca
para dar ese dolor
con tu lengua, en un beso.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:53 p. m. | Llévate Este Escrito | 1 Escriben También
lunes, febrero 06, 2006
Munich y Walk the Line
Este es mi primer review de películas... ya que llevo varios días viendo cine y la cosa se ha dado. Espero que les guste a todos.
Munich


La película de Steven Spielberg, protagonizada por Eric Bana (Troya, Hulk) ha causado mucha polemica por el tema: el asesinato de 11 judios en las olimpiadas de Munich por una banda palestina llamada Septiembre Negro y la posterior venganza del gobierno judio. La película como tal no es la maravilla, en especial por la gran cantidad de altibajos que tiene el guión: a veces te sumerge, pero a veces dan ganas de dormir. La actuación de Eric Bana parece en momentos plana y demasiado introvertida, la misión del espectador es averiguar que piensa Avner -personaje de Bana-, cosa que al parecer, muchas veces no estamos dispuestos a hacer.

Es terrible cuando en una película tu miras el reloj para ver que horas son!... o mas patético aún, crees que se va acabar y no es así. Muchos problemas de guión... Pero como no todo puede ser malo, recomiendo verla por la increíble fotografía. Casi parece blanco y negro por los tonos grises y los contraluces, excelente para el manejo del tema (no más hay que ver las fotos). También es de rescatar la actuación de Mathieu Kassovitz (Amelie, y director de L'heine, El odio en español, una de mis películas favoritas) haciendo de Robert, constructor de bombas y Geoffrey Rush (Sade o en español Letras Prohíbidas) el agente judio Eprahim. Un detalle: Daniel Craig (en la película Steve) es el nuevo James Bond.
Walk the Line


Esta película, de Rob Marshall (Chicago) con Joaquin Phoenix (Gladiator) y Reese Whiterspoon (Legally Blonde) es uno de esos músicales que están tan de moda en hollywood, pero que desde Ray (Taylor Hackford) empezó a recopilar historias de íconos de la música. Trata de la vida de Johnny Cash, quien para la mayoría de nosotros solo nos es conocido por el espectácular video de Romanek, Hurt; pero que en los Estados Unidos es uno de los más grandes de la música country.


Sin ser pretenciosa, esta película es maravillosa... El viaje a través de la vida de Johnny Cash es cogidos de la mano de Phoenix, hasta el punto que nos sentamos junto a él y casí que le perdonamos su amor por June (papel de Whiterspoon), nos duele ver su degradación y decadecia y odiamos a su padre por todo lo que le hizo. Lo principal, lo mejor, son las actuaciones... indiscutible ver a Phoenix como Johnny Cash. Es cierto que se le parece, pero es más increíble ver sus expresiones... y ni que decir de Reese... por algo ganó el Golden Globe y el SAG. La fotografía es simple pero adecuada, la dirección de arte es esplendida representando a la época (detallar los hermosos vestidos de June) y lo mejor: la banda sonora, cada canción interpretada con las voces de Phoenix y Whiterspoon. Si tiene algo malo es solo la horrible traducción del titulo acá: pasión y locura... Qué es eso?!... De resto, solo les pido que vayan a verla.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:24 p. m. | Llévate Este Escrito | 1 Escriben También
viernes, febrero 03, 2006
Por estas épocas...


Mis papás se separaron hace 14 años, exactamente el mismo tiempo que vivo con mi mamá. Todo el mundo diría que la época más difícil, en la que extraño a mi papá, sería en diciembre, por navidad... y mi cumpleaños. Pero no es así. Esta es la época del año en donde más lo extraño, porque este domingo, 5 de febrero, él cumple 56 años.

Mi papá no es un buen padre, hablamos en diciembre y no lo veo hace 3 años. No sé si esta bien o mal de salud. Nos daba mala vida, pues era alcohólico y trataba supermal a mi mamá. Se gastó todo nuestro dinero, y hubo una época en que lo buscaba la policía, por eso pasamos muchas necesidades cuando se separaron. Aún hoy, pienso que es lo mejor que pudo haber pasado.

Pero todo esto no tiene nada que ver con el amor que siento por él. Porque lo amo aún con sus defectos. Podría solo fijarme en lo negativo, pero me dejo dos cosas, solo dos cosas que ahora aprecio mucho. La primera fue que me enseñó a escuchar jazz (por eso la canción de Louis Armstrong que espero que disfruten), cosa que no es normal para una niña de 7 años. Pero precisamente eso es lo que me formó en mi gusto musical.

Lo segundo fue que me obligaba a la misma edad a leer el periódico. Recuerdo que lo odiaba por eso, porque me parecía la cosa más aburridora del planeta, pero él tenía una justificación para eso: "uno debe ser capaz de hablar de cualquier cosa con cualquier persona". Ahora le doy gracias, porque formó mi habito de lectura.

Este blog, tiene como intensión que cada uno piense en estas dos cosas: si tienen a sus papás cerca, den lo mejor, sean los mejores hijos que puedan. En mi caso, no tengo ni siquiera un número de celular para felicitarlo, por eso, aunque se que no lo leerá, lo coloco grande:

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ!

Lo segundo, es que por más que alguien te haga daño, siempre te deja algo bueno.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:27 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
jueves, febrero 02, 2006
Coqueta (Intocable) by Kinky
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 2:59 p. m. | Llévate Este Escrito | 0 Escriben También
miércoles, febrero 01, 2006
Intro
La escritura siempre ha hecho parte de mi vida, desde los 14 años, que escribí mi primer monólogo para teatro. Desde ese momento, supe que era lo que quería hacer por el resto de mi vida. He escrito varias cosas: poemas de todo tipo, letras para canciones y ahora... guiones, historias pensadas para que sean traducidas en imágenes y que la gente las pueda ver y se sienta realmente identificados con ellas.

Ahora, con la tecnología, existe esta pantalla, esto que de ahora en adelante se volverá en un lugar donde trataré, de la mejor manera posible, colocar todo lo que mis manos quieren decir, lo que mi mente quiere expresar.

¿Qué es photo.music.door? Primero, el nombre es un pequeño homenaje a Gwen Stefani (claro! por aquello del love.angel.music.baby...) pero realmente cada palabra tiene un significado.

photo. La fotografía es parte fundamental de mi vida, es lo que me lleva a escribir, es la imagen. Acá habrá parte de mi trabajo fotográfico, y por supuesto a la fotografía en movimiento: el cine; quiero compartir mis películas, las de otros, todo aquello que ocurre cuando algunos nos encerramos en la sala a ver lo maravilloso que otro a creado solo para nosotros.

music. La vida sin música sería un desastre! La música es mi mayor fuente de inspiración para todo lo que cruza por mi mente y creo yo, que mi vida es como una película: totalmente musicalizada. Por eso quiero compartir esos pequeños descubrimientos que he hecho a medida del tiempo en materia musical.

door. Una puerta es para entrar y salir. Eso es la boca. Entran sentimientos y emociones. Salen palabras y expresiones. Realmente eso será este blog, una puerta donde dejaré salir algunas de las cosas que cruzan por mi cabeza, y donde, quienes quieran entrar, podrán ser bienvenidos siempre que tengan algo que aportar.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:59 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También