martes, abril 25, 2006
Brasil: Hamlet con Estilo!!!!
Ufffff!! De solo acordarme... me da de todo!












Ensayo. Hamlet
Cia dos Atores
Brasil

Esta fue la obra que más disfruté. El por qué no tiene que ver únicamente con la obra como tal, sino todo lo inherente que iba a ella. Primero la crónica: para esta obra, logré conseguir dos pases gratis (como me gusta!) y decidí compartirlos con un tipín que me gusta (o debería decir gustaba?), después de mucho pensarlo. La idea era pasar toda la tarde en Ciudad Teatro y entrar a la obra que era a eso de las 8 p.m. El tipín llegó. Pero llegó tarde. Y me salió con la excusa de que tiene un primo que está medio loco y que él es la única persona que lo logra calmar (cuento rebuscado?).

Al principio todo iba bien: dimos vueltas, vimos la exposición de fotografía teatral y diseño de escenarios, fuimos al mercado persa, comimos tacos, hablamos de todo un poco pero nunca logré llegar al tema que me interesaba: 'tienes novia?'. Cuando era ya hora para hacer cola y entrar, le dio por llamar a la casa a ver como seguia el 'primo' (o debería decir prima?) Oh sorpresa! Cuando llega con cara de preocupación y me dice que se tiene que ir porque el 'primo' lo necesita. Conclusión: me quedé, a 15 minutos de comenzar, con un pase en la mano... gracias a Dios iba con otros 2 amigos.

Con un poco de mal genio entré, pensando en: 'relajate, vas a olvidarte en la obra'. Y como fue...!
Necesito describir el escenario: al frente estaba preferencia, y las gradas a los lados, esto hacia que todo el público estuviera en contacto con los actores, y ahí es donde empieza la alegria. Sentados en las gradas, en primera fila, se nos acerca Marcelo Valle (suspiro...) uno de los actores a preguntarnos si creíamos que ya habia comenzado la obra...

En realidad, este es un montaje de Hamlet bastante especial. Son 6 actores, dando su propia intepretación sobre la obra, sobre Shakespeare, sobre ellos mismos como actores. Todos son Hamlet, todos son Ofelia -la primera vez que salió Ofelia era un hombre-. Interactuan con muchos elementos: espejos, velas, luces, diferentes vestidos -se cambian en escena-, sillas con rodachines, leen el texto de un libro de Hamlet, improvisan. Llegan al punto que Ofelia muerta es un pedezo de carne sacado de una nevera... no lo puedo describir. En realidad no me es posible, pues uno tenia que hacer un esfuerzo para ver todo, pues todos actuaban al tiempo (por eso la disposición del escenario).

La interpretación que estos brasileros le dan a Hamlet, demuestra que Shakespeare (mi autor favorito de la antiguedad) sigue siendo tan vigente como ahora. Hay escenas dramáticas, muy fuertes, que conmueven hasta el llanto, cosa normal con Shakespeare. Pero hay escenas de risa, mucha risa, y muy frecuentes, cosa que es poco común en Hamlet. La más graciosa tiene que ver con Rosencrantz y Guildenstern: la primera aparición fue como muñecos inflables en forma de 'Pawer Rangers' (así de mal escrito)... Evidentemente todos muertos de la risa de ver a los actores interactuar con los muñecos e imaginarse a pawer rangers renacentistas... Pero lo mejor ha de venir....

En la mitad de la obra, de un momento a otro, se encienden las luces como si fueran de discoteca. Colocan una canción de vulgar trance de los 80's (no podría apostar si era Technotronic, pero cerca) y de un momento a otro, en medio del público, salen 2 de los actores -ahí estaba de nuevo Marcelo-, vestidos como los 2 pawer rangers haciendo monerias japonesas!!! Creo que se pueden imaginar la risotada general... Hamlet, interpertado por una mujer en este momento, comienza un juego de palabras con Rosencrantz y Guildenstern: primero, que no los mandaron llamar; después, que no han muerto (juego con el titulo de la otra obra!); y por último, a medida que hablan se comienzan a quitar la ropa, hasta que nuestros 2 pawer rangers quedan literalmente en bola. Digo litaral, porque empieza un juego con su desnudez... que simplemente no puedo expresar con palabras, habría que verlo (lo de la bola ayuda). Llegan al punto de que Marcelo se sienta (les recuerdo que está desnudo) en las piernas de una niña y de un momento a otro se da cuenta (aja...) de que está desnudo... Respire para seguirse riendo.

Simplemente delicioso! Pasé uno de los mejores ratos del mundo en esta obra. Ruego porque esta compañía regrese para poder ver otras cosas de ellos. Las palabras son cortas para decir lo buena que me pareció. Detallito: lo de la mención de Marcelo, es, porque según los presentes, me lo gané. Es decir, hubo momentos de la obra donde me miró (les juro que es verdad! tengo testigos!) y además en la mitad de la obra, se sentó a mi lado, como si fuera un espectador... Nada mal la verdad, pero como la vil !"·Q$·%$·&$% que soy, la pena me venció y no fui a felicitarlo. Por eso quiero que regresen. Por la obra. Y por Marcelo.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:38 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
La Reine Margot
Ay Dios! Realmente he estado tan ocupada... Claro que extraño esto del blog, pero todavía no he llegado al punto de la adicción de no poder vivir sin Internet. Pero a ver si puedo terminar algún día mis crónicas del FIBT!!!












La Reina Margot
Teatro Mlandisko
Eslovenia

Tenía muchas expectativas respecto a esta obra, pues realmente esta sí fui a verla por iniciativa propia. He leido cuanto libro a podido llegar a mis manos sobre los Valois y Catalina de Medicis, y en realidad soy gran conocedora de esta historia. Una de mis películas favoritas es La Reine Margot de Patrice Chéreau, así que la emoción era mucha.

Lo primero que tengo que decir al respecto, es que esta obra no era para todo el mundo. En realidad, entre más supiera de la historia real, mejor iba a entender. Además, esto permitia concentrarse en lo realmente importante de la obra: las actuaciones. El escenario no tenía ningún tipo de escenografía, y la utileria era lo realmente necesario. La fuerza de la obra se centraba en las actuaciones contenidas, muy a lo Shakespeare, como me dijo mi profe.

Como es una crónica mia, pues el cuento va a que ese día se repitió la historia de con quien ir. Mi hermano, que habia cumplido años días antes, era el invitado; pero bastante tarde salió con el cuento de que ya no, que un amigo habia llegado -y al día siguiente él se iba para Las Vegas-. Así que llamo a mi mejor amigo, con quien queria ir desde un principio pero no conseguimos boletas. Me sale con que por qué yo no me decidia a tiempo, que él ya no podia. Yo estaba furiosa, y en esas apareció una de mis alumnas, a quien le tengo mucho cariño y decidí hacerle esa inversión. En la entrada del teatro me encontré con uno de mis profesores de la U, a quien quiero mucho, con su esposa -actriz conocida de quien no diré nombre- y como siempre se dieron mejor las cosas.

Impactante!!! Eso es sí es la obra. En especial las escenas de sexo. No es que haya habido sexo en realidad, pero la forma en que los actores lo simularon fue increíble. Margarite de Valois, en la historia real, tiene fama de haber sido amante de sus 3 hermanos, además de ser catalogada en realidad la primera feminista, pues fue médico, pero también, una mujer que vivió liberada su sexualidad (Para todas las niñas, recomiendo leer sobre esto). La escena más contundente era en una comida, una especie de orgía, donde sus hermanos y su amante abusan de ella... Realmente abusan? Hay un punto donde parece disfrutarlo! Y no se quitan una sola pieza de ropa!

La otra escena increíble fue la de la matanza de San Bartolomé. Para entrarlos en un contexto: la matanza de San Bartolomé, ocurrida en París, el 24 de agosto de 1572, con ocasión de la boda de Margot, con Enrique de Navarra. Se dice que en París murieron unas 2000 personas y en toda Francia unas 10000. Con tan poca escenografía, no me imaginaba como lo iban a hacer... y lograron sorprenderme: apagaron todas las luces y la actriz que hacia de Catalina de Medicis, tomó una luz y comenzó a iluminar por partes, donde habian pequeños sketch de los actores, en ralento, matando algunas personas. Inteligente solución de puesta en escena a delicado problema.

En realidad, creo que no era una obra apta para todo el mundo: primero, tenías que conocer un poco respecto a la historia -los cuadernillos que daban al principio son de utilidad-; segundo, tenías que tener la mente abierta para entender la puesta en escena; y tercero, había que tener mucha paciencia, pues hubo demasiada desorganización, parece que hubieran hecho reventa de boleteria. Para mí: excelente... me recordó mucho a la película; evidentemente tenia que ver con que tanto esta, como la obra, estan adaptadas de la novela de Alexandre Dumas, pero también que era cruel y cruda, fuerte y con sexo descarado... Amo el renacimiento!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:00 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
martes, abril 18, 2006
Los 4 símbolos



Yin Yang
Mu Mu
Corea




Bueno, acá comienza la serie de crónicas sobre las tres obras que fui a ver durante el X Festival Iberoamericano de Teatro. Este año me di el lujo de ir a 3 obras, además de ir a varios eventos anexos y pasar toda una tarde en Ciudad Teatro en Corferias. Comenzemos.

La verdad, la escogencia de esta obra fue por recomendación de otra persona y no por iniciativa propia, y una de las constantes de este festival, fue que fui con gente con que no lo habia planeado, las cosas se iban dando a medida que los días iban avanzando. La persona que me la recomendo, se desapareció. Mis amigos estaban ocupados para esos días. Así que salió al ataque mi mejor amiga Andrea, con la cual hace ya un rato no nos veíamos.

Fue en la plaza de toros, y con este clima bogotano de mi3rd@, esperabamos que lloviera, pero gracias a Dios no fue así. Fue muy bonito poder compartir ese tiempo con ella, pues llevabamos aproximadamente unos 2 meses solo a punta de teléfono, entonces pudimos desactualizarnos de todo lo que no habiamos hablado (ahora más adelante haré un comentario al respecto).

Muy amablemente unos señores de la costa, nos guardaron puesto. Uno de ellos, super aficionado a las artes marciales, motivación por la cual estaba ahí, y nos explicó un montón de cosas sobre movimientos y más, que la verdad olvidé por completo cuando empezó la obra. Un contexto: la obra, que más que teatro como tal era danza-teatro, constaba de 4 hombres guerreros que se expresaban por medio de las artes marciales y 6 mujeres que danzaban de manera delicada creando el yin yang.

Muy visual, muy colorido, es mi definición. Casi todo el mundo estaba encantado con los movimientos masculinos y con los actos de artes marciales como las peleas con chacos, lanzas que partian con su cuello y bailes con katanas. Más que sorprenderme esto, me impresionó cuando el actor principal (ver foto) ha cojido dos grandes agujas (eso pienso yo) y ha cogido, como criollamente diriamos, el cuerito de sus brazos, se las entierra sin ningún dolor (auch!). Esto tan espeluznante, no termina ahí, sino que esas agujas tienen unas cuerdas rojas, atadas a un tambor de proporciones gigantescas, él solito lo comienza a arrastrar! En mi humilde opinión, no creo que debiera dolerle -cara de masoquista no tenia-, pues parte de esa cultura esta en la concentración.

Lo maravilloso, las mujeres. La mayoría de espectadores, estaban más impactados por los hombres, pero a mi me pareció mayor el reto de las mujeres. Ellas, las 6, realizaban danzas absoluta y totalmente coordinadas -eso no es tan fácil de conseguir-, en donde, los pompones, los abanicos, las katanas debian ser manejadas con total gracia y feminidad, y al mismo tiempo, con gran fuerza. Estas mujeres debian estar rendidas! Y con todo y eso, tenian una sonrisa increíble. No una sonrisa pendeja con la boca abierta, sino de esas realmente estéticas, se solo labios, que es difícil de mantener. Simplemente eso es actitud!

Para complementar el espectáculo, habian 5 lienzos donde un pintor invisible realizaba lo tipico del arte oriental. ¿Por qué invisible? La forma en como colocaron la luz hacia que uno no viera al pintor, sino que los dibujos aparecian por sí solos en el lienzo y esto era lo que marcaba el inicio y el final de una escena. Los dibujos eran el diente de león, la flor de cerezo, el bambú y el último amablemente me lo dijo una señora ya de cierta edad: el crisantemo, todos símbolos culturales orientales.

De las 3 obras a las que fui, esta fue la más ovacionada de todas. La gente se dejó encantar con la belleza oriental. Todos, el director, los actores y el pintor, subieron cuatro veces al escenario a dar las gracias, pues la aplaudida duro entre 15 y 20 minutos, realmente valió la pena. Y no costó mucho, la ubicación por la que pagamos, era bastante arriba, pero por las características de la obra o estabas al frente o era mejor arriba, como en los conciertos.

Simplemente, puedo decir: color, mucho color... y feminidad, mucha feminidad...

P.D.: de las cosas que me acuerdo haber hablado con Andrea (voy a tratar de ser breve), fue que hace cierto tiempo ella conoció a un tipin, a un mexicano y el tipin se perdió y no la llamó. Eso la deprimió por mucho tiempo, más dado por sus circustancias que por el tipin en sí. Su vida a cambiado mucho. Ahora está super feliz, pues a parte que tiene le salió una super beca en el extranjero, en realidad logró estabilizarse emocional y espiritualmente. Ahí es donde regresa el tipin, que llamó días antes de la obra, y no daba (él) pie con bola. Hablando me dijo: 'no puedo creer lo estúpida que fui por sufrir por ese tipin'. Sí Andrea, sí. Realmente, a veces somos muy estúpidas por sufrir por tipines como el mexicano. Ahora lo entiendo. (No coloco canción hoy, porque simplemente no tengo una oriental que amerite)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 5:22 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
miércoles, abril 12, 2006
When the Streets Have No Name
En fin... en cuanto a mi, solo puedo decir que el sentimiento de melancolía sigue por ahí. Y que en cuanto a las transcisiones, siguen... me dirijo algun sitio, pero no sé a donde.
Esto es solo para desearles a todos un super descanso en esta semana, que para algunos puede ser santa y para otros profana. La mayoría de la gente que conozco está de viaje, incluyendo a mi hermano, que se encuentra en La Ciudad del Pecado! (Espero que se le haya ablandado el corazón y me traiga el iPod).
Esperen pronto:
* Las crónicas del Festival Iberoamericano de Teatro
* El comentario sobre el libro de Gombrich
* La explicación de 'snob de Evian y pseudointelectual' (Gombrich aportó nuevas ideas)
* Por fin: Memorias de una Geisha e Interstella 5555
* A ver si puedo contar algo positivo de mi...
Bye!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 3:25 p. m. | Llévate Este Escrito | 1 Escriben También
jueves, abril 06, 2006
Confidence

Ayer... quisiera olvidar todo lo que pasó ayer, pero la cosa esta difícil. Aunque sé que el tiempo lo cura todo. Recuerdo una super buena película que vi y que lleva el titulo de este post: Confidence de James Foley. El personaje que interpreta Edward Burns, Jake Vig, al principio dice que 'todo en la vida es asunto de confianza'... Es una gran verdad.

Para mis detractores, les voy a dar una lista de mis defectos, para que tengan de donde agarrarse y sigan detras mio. El proverbio dice: 'a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca'. Creo que no tengo enemigos (creo que mi vida no es tan interesante para nadie) pero bueno, para tener más cerca a mis detractores:

1. Soy malgeniada: parece un defecto simple, pero soy de las personas que puede durar hasta meses enojada con la misma persona. Lo que me lleva a...
2. Soy vengativa: como consecuencia del mal genio, hasta que no me sienta restituida, no me calmo.
3. Soy consentida: todo es culpa de mi mamá, quien me crió de esta manera. De niña era insoportable. Creo que en mi vida adulta he logrado manejarlo, pero solo tengo a un padre y quiero aprovecharlo!
4. Soy imprudente: en especial con las palabras. Tengo la virtud de decir lo equivocado en el momento equivocado y hacer colocar a todo el mundo rojo de verguenza.
5. Soy creída: o por lo menos me han dicho muchas personas. Creo que es una simple impresión de primera mano, a parte de que me dicen que hablo como gomela.
6. Soy mala para manejar el dinero: con el mio es una pesadilla, aconsejo no darme sumas de dinero a cargo.
7. Soy metiche: me encanta el chisme! Y me he metido en muchos problemas por andar oyendo conversaciones, pero eso hace parte del voyeur que hay en mí.
8. Soy intolerante: tuve problemas con los homosexuales, me molestan los snobs de Evian y los pseudointelecutales (después explicaré esto)
9. Soy neurótica: siempre creo que algo anda mal, que las cosas van a salir mal o que nunca van a salir bien.
10. Tengo la patética costumbre de culparme de absolutamente todo lo que sale mal en mi vida y en la vida de los que quiero.

Ya! ahora sí doy razones lógicas de por qué odiarme. Lo peor de todo es que o soy demasiado estúpida o tengo muy buen corazón, porque como hice referencia, todo se trata sobre confianza. Soy una persona que confio demasiado en la gente. Siempre creo que todo el mundo es bueno, siempre espero lo mejor de la gente, le entrego mi confianza a alguien que acabo de conocer hace 2 minutos. A parte, perder mi confianza es complicado: tienes que hacer algo demasiado grave o hacerme sentir miserable y eso no sucede seguido... entonces soy de las estúpidas que perdono todo. Imaginense lo que es vivir así...

De todo lo malo siempre salen cosas buenas. De lo que pasó ayer, después de mucho llorar y pensarlo, descubrí que lo mejor de mi, son los otros, mis amigos, mi clan, mi familia, mi sangre. Acá, lo mejor de mí, por orden de aparición :

1. Mi mamá: ayer que me vio mi mamá en la depre, creí que no me habia puesto atención y me enojé. A los 15 minutos, a las 11:30 p.m. llegó con un plato de maizena (me encanta!) y me dijo: 'no se ponga a pararle bolas a esa persona: tú vales mucho' (Creo que esto lo dice todo!).
2. Mi hermano: no recuerdo alguna vez que me halla dicho 'te quiero'. Pero creo que no es necesario. La relación de los dos es un poco seca y fria en cuanto a expresiones de afecto, pero siempre puedo ver su preocupación por mí, en especial con las cosas que me trae.
3. Mi Tía Odilia: mi segunda mamá, la mujer después de la susodicha, por la que daría todo lo que tengo para que sus ojitos vuelvan a ser los mismos.
4. Mi Tío Justo: su esposo, que no es de mi sangre, pero que decidió por voluntad propia asumir el papel que mi papá no quiso. Y lo hace maravillosamente.
5. Andrea: ella es la prueba de que uno se puede llevar bien con una persona diametralmente opuesta a uno. Nuestra amistad, verdadera aceptación mutua, lleva algo como unos 20 años.
6. Martín: otro de los hombres, que aún sin ser de mi sangre, decidió encargarse de algo más que educarme (Hace rato no sé de él).
7. Helen: de las pocas del colegio, con las que toda la vida congeniamos en locuras musicales y más... que viva el ombligo de Robert Plant!
8. Angélica: la única persona que no me ha juzgado por mis recientes decisiones de vida y que demuestra que la amistad no tiene nada que ver con religiones.
9. Cielo: Hablamos poco, nos vemos poco, pero cuando nos vemos, es mejor que todo el mundo salga a correr. Me apoyó en un momento difícil de transcisión. Y sé que lo volvería a hacer.
10. Chrystian: ayer, me abrazó fuerte y me dijo: 'tú me tienes a mí y yo te tengo a ti'. No creo que pueda agregar más.

A parte hay algunos como: Diana, Ingrid, Marta, Johana, Felíx, Jemay, el profe Vélez, Miguel, Diana Paola y Yeimy, Edwin, Javier, Nancy, Gisselle (el amor no cambia, pero las circustancias sí), Oscar y los muchachos de The Hall Effect, Ailyn, Ruben, Mancel, Cristina, Alejo, Andrea, Maria Paula y Juan Carlos (hacen más agradables mis clases). Con ellos no me hablo como quisiera pero los pienso mucho.

Para ellos, una canción que me dedicó Angélica una vez y se volvió himno personal. La leo a veces para mi y todavía me hace llorar (no coloqué en mis defectos que soy hiper llorona?) pero hoy, Dios me la dedicó a mí, yo se las dedico a ustedes. Esto es All You Got de Tait en su CD Empty. Acá va la letra:


I heard you say that no one seems to care about you
It's in your eyes, you think that life's unfair to you
Just give it all you got, my friend
Just give it all you got, it's not the end

Chorus
Cause you ougtha know
There's a reason for these changin' seasons
God only knows how much your heart can bear
So don't you let go
Everybody has their up and down times
Everybody needs to know how much they're loved
My friend
So hold on, it's not the end

As I remember everything you touched
Would turn to gold
You held the secrets
To make your grandest dreams unfold
You were the very best of us all
But the sun that rises still falls

Chorus

It's just a love song
Cause everybody needs a frend
I'll be right here for you
Just a simple player
It's from the bottom of my heart
That He'll never let you go

(La foto es de Andrea y Oscar haciendo muecas, evidentemente. Como me gusta esa foto!
Como raro me he quitado un peso de encima con este post.)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:18 a. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También
miércoles, abril 05, 2006
(Y me importa una mi3rd@ lo que crean de mi ahora!)
La administración de este blog aclara, que como fue capaz de decir que no volvería a creer en primeras impresiones, también declara que no es nada de las cosas que la han acusado toda su vida: trata de no creerse más que nadie, trata de ser lo mejor persona que se puede, trata de esperar siempre lo mejor de todo el mundo, y sobre todo: trata de dar lo mejor de sí. Al parecer, a la mayoría de personas les molesta... A veces me pregunto si en realidad fuera de todo lo que se me acusa, seguro que la gente aceptaria a este blog y a su dueña.
Termino diciendo que esto es ninguna indirecta de ningún tipo, todo esto es para todo el mundo y es para mi. Si tengo algo que decir es para Andrés: el messenger es tan impersonal, que no pudiste ver las lágrimas que salieron en el proceso.

(Y me importa una mi3rd@ lo que crean de mi ahora!)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:22 p. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También
domingo, abril 02, 2006
Contacto Físico y Múltiples Teorías
Este va a ser uno de los pocos post cortos que verán por acá, pero simplemente no me aguanto las ganas... Hace mucho no me sentía tan bien, no era tan reconfortante, estar al lado de alguien, solo oyendo sus teorías y con un par de buenas canciones (como Electrical Storm!). Ahora, domingo... solo tengo un poco de melancolía. Faltan muchas cosas. Siento como que estoy en una etapa de transición: pero a qué? No tengo ni la más remota idea... Ya lo veremos. Para el hacedor de teorías: te dejo este tango. (De Gotan Project, una hermosa versión de Vuelvo Al Sur, del CD La Revancha del Tango... con voz de mujer)



Para matar el tiempo

Canción: Maybe Tomorrow (Stereophonics), I Was Made For Loving You (Kiss), Become (The Hall Effect)

Momento: El pasado viernes en Antifaz con los de la Tadeo, la 'amena' charla con mi grupo A, el momento en que Andrea me dijo que le dieron la beca, la ida a ver Capote y la consecuente charla en Rock Garden
Lugar: Café Samba, Antifaz, la CUN
Comida: Los crepes de mi mamá, la pizza y el mouse de chocolate de Café Samba
Película: Capote (Bennett Miller)
Autor: Luis Buñuel y su poesia
Grupo/Cantante: Babasónicos, Ely Guerra, Bloque de Búsqueda, The Hall Effect
Persona: Chrystian (entre más tiempo pasa no sé que haria sin ti), Mi hermano Jaime, Mamá, Ruben, Juan Carlos, Andrea.
Bebida: Té, aromatica de Café Samba, Evian.
Retorcijón: Casi dos semanas de colon por culpa de una cerveza negra
Trote: Terrible trasnocho para entregar notas (ni por eso me vuelvo a colgar)
Disco: AON, Chill Out Cafe
Excelente: el último viernes de locura con Chrystian en Café Samba
Pésimo: Los 'pseudointelectuales' que abundan y me hacen pasar malos ratos.
Sobra: Melancolía, música para oir, videos para ver, fotos del último video de Depeche Mode
Falta: PLATA!!!! (y alguien que valga la pena con quien compartirla)
Cosa: Nuevo celular Nokia 6030 con radio!!!!
Libro: Breve Historia de la Cultura de Ernest Gombrich
Coming soon: Festival Iberoamericano de Teatro... y tengo la ligera impresión que se vienen cambios drásticos...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 5:34 p. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También