miércoles, septiembre 27, 2006
Simple Kind of Life
Now all those simple things are simply too complicated for my life


Bien... como dijo alguna vez Ruby Thuesday, no hay felicidad perfecta. Si las cosas van bien en una parte, no pueden ir bien en otra, porque parece que existiera una cuestión cósmica que tiene que nivelar el asunto y no darle a uno la felicidad completa. Será que no seremos capaces de soportar tanta felicidad y por eso la vida se encarga de darle algunas cosas, pero quitarle otras?

Este momento de mi vida, comparado con otros anteriores, no está mal... He pasado por peores cosas. Pero me molesta mucho, que esas cosas que parecen simples y que uno desea, de un momento a otro, se vuelven complicadas para mí (parafraseando a Gwen!). No es que quiera lo que dice la canción: no quiero ser mamá, ni estoy buscando esposo... pero:

(A continuación el Listado de quejas)
Por qué no puedo ver a alguien a quien quiero mucho feliz con lo que hace? (Malditas empresas explotadoras de ·$%&"!)
Por qué no puedo hacerle entender a mi mejor amigo, que la amistad es de dos y que no todo tiene que ser gratificación propia? (Hasta donde van a cojer mi corazón como bolita de trapo?)
Por qué no pagan el 1 del mes, como en toda empresa, sino hasta el 5? (No es agradable tener $700 para devolverme esta noche...)
Por qué no pensé antes en que carajos me estaba metiendo? (Quiero simplemente estar con mis alumnos...)
Por qué me están jodiendo si trabajo más de 10 horas diarias? (Más de lo que trabajan muchos de mis compañeros de oficina)

Sé que debería estar contenta porque tengo un trabajo que medianamente me gusta, porque pasé el segundo examen para la especialización y porque tengo ahora, alguien que ve en mí lo que muchos no veían... Pero, las simples y pequeñas cosas de la vida, son las que la construyen y las que también le pueden terminar a uno, amargando el corazón. Es mucho pedir acaso?

Is too much a simple kind of life?
Sección de Créditos
La canción apropiada para el asunto es Simple Kind of Life, de No Doubt, que aparece en su álbum Return of Saturn. El video, que es lo que coloco, es de la maravillosa Sophie Muller (This Love - Maroon 5, Hips Don't Lie - Shakira). Hay muchas cosas que me encantan de este video, como las botas rosadas de Gwen Stefani o su cabello rosa, cosa que me gustaria hacerme, pero el proceso es muy complicado. (De todas maneras esperen el cambio que pienso hacerme :P) También está el asunto de destrozar los pasteles de boda... no hay nada mejor que romper cosas!
Para Woodpecker for Mars: ánimo!
Gracias a Dios, existen algunos momentos perfectos... Hay que guardar un poquito de optimismo
También, gracias a Dios, algunos de mis alumnos hacen cosas que me hacen pensar que aguantarse todo esto, vale la pena.
Y por últimito: Gracias a Dios que existe Kinky!!! Dele click ahí nomasito y vea las hermosisimas foticos.... ahhhh!
A ver si las cosas se componen el otro mes...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:23 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También
jueves, septiembre 21, 2006
Comuna Hippie
Que no se asusten los participantes el viernes en la Comuna Hippie!!! Igual no voy a relatar nada de lo que pasó (no soy tan tonta como para clavarme el puñal...)

Desde hace apróximadamente unas 2 semanas, no sé lo que me pasa. Lo peor es que cada vez está la cosa creciendo. Tengo los sentimientos alborotados. Me siento totalmente confundida. Siento que cada persona que se me arrima le echa un tarro de pintura a mi vida y termina siendo un afiche psicodélico de los de los 60's. Bienvenido a la Comuna Hippie!

La idea no salió del viernes, sino de una serie de documentales que están pasando en VH1 llamados: The Drug Years. El sábado, medio dormida, tratando de buscarle explicación a 'qué carajos pasó el viernes?' estaba viendo el capítulo 2 de la serie, que hablaba sobre las comunas hippies en San Francisco y su estilo de vida... Se me pareció tanto a lo del viernes! Tanto que así quedo bautizado el evento. Pero lo que me tiene pensando es: qué le pasan a mis sentimientos? No estoy hablando solo de lo que me pueden producir algunos hombres (aunque la verdad, ese lado no ayuda mucho), en realidad es como si tuviera una puerta extrasensorial abierta.

Todos los que me conocen saben que soy lo mas antidrogas del mundo. Es algo que simplemente no va conmigo. Pero abrir puertas extrasensoriales no se logra solo con la droga, la música es un buen ejemplo. Trabajo mucho con lo que siento, pues es mi materia prima para escribir historias maravillosas y me gusta sentir, tener experiencias nuevas que alimenten la puerta extrasensorial y entrar a mundos diferentes... Y lo hago con total propiedad y manejo... De veras?

Acá es donde viene la corrección: lo hacía. En este momento, por la puerta, están corriendo un cumulo de sentimientos multicolores y no lo puedo controlar. Es más: no sé que hacer! Sí lo disfruto. No lo disfruto. Lloro frente a un desconocido y me quito un peso de encima. Termino diciendo que sí a alguien que le había dicho que no (y lo hago con todo el gusto y la felicidad... pero con todo el miedo) A veces amanezco con sentimiento de culpa por soñarme cosas no publicables con uno de mis alumnos (eso me hace depravada?)... No sé. Me preocupa desbordarme de verdad... Viví algunos años de mi vida así y como sé que se aprende, también sé que uno termina devastado.

Este es el momento para que aparezca Helen, una compañera de colegio que dice haber vivido en los 60's y haber reencarnado (nos hace pensar que es verdad), para que nos vayamos juntas a la comuna hippie. Quisiera desbordarme... pero este no es el lugar y el momento. El problema, es que sé que terminaré haciendolo, y de la manera más incorrecta.

Sección de Créditos
Lo siento si el post le resultó confuso. También lo es para mí.
Para pasar a cosas más agradables... Como ando engomada con YouTube, me encontré esto: son 3 promos de la tercera temporada de Lost, una de mis series favoritas. Ahí se les deja el dato.



Felicidades al Sr. Pasteur: si estás así de feliz, para mí, valió la pena todo lo del viernes.
Muy raras las fotos del TOLM... Pero me encantó ver a Woodpecker for Mars conmigo.
A David... carambas! Eres un requetebuenamigazo!
Gracias a Andrea (gracias a David: Maquiavelica). Eso, solo gracias.
A mi mejor amiga Andrea (que se va a vivir a España por los próximos 2 años y que este viernes es la despedida en London Calling): eres mi hermana, y aunque estes lejos, estaremos cerca -gracias al Internet!- porque lo que nos une es más fuerte que la distancia.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:58 p. m. | Llévate Este Escrito | 11 Escriben También
jueves, septiembre 14, 2006
Una línea de luz
Es el cuarto de un hotel, fino y lujoso, pero como todo hotel, es de paso, por lo tanto, impersonal. Al entrar, hay un pasillo, a mano derecha un baño. Al pasar el pasillo y llegar a la habitación, vemos a izquierda un pequeño tocador con un espejo. En el tocador hay un iPod, un celular, un par de copas y unas monedas. Al frente del tocador hay una cama sencilla, pequeña, vacía, pero destendida. Al frente, una ventana inmensa con las cortinas cerradas, por donde se cuelan algunas líneas de luz que dan a entender que es de día. Al lado derecho de la cama, hay un sillón, donde se encuentra durmiendo Lina.

En ese momento su cabello rojo está extendido y su mano izquierda está apoyada en el hombro derecho, desnudo, pues no tiene la blusa puesta –solo el brasiere-; parece que abraza a alguien. Duerme placidamente. Suena estrepitosamente el celular. Lina se despierta abruptamente y entre dormida se acerca al tocador para contestar. Vuelve al sillón. Una voz de hombre le hace un reclamo: se encuentra preocupado porque anoche no fue a casa. Ella, no muy conciente de la situación, le dice que se quedó en la casa de una amiga y que llegará más tarde. Cuelga. Cierra los ojos. Aún con el celular en la mano, lo mira y se da cuenta que son las 8:33 a.m., lo que sí la despierta. Se mira primero y se da cuenta que no tiene blusa. Después fija su mirada al frente: a la cama. La ve vacía. En ese momento, Lina, se descubre sola y se da cuenta que el cuarto extraña el aliento de otra persona. Teme que todo lo que pasó la noche anterior haya sido solo un maravilloso sueño.

En una de esas aburridas fiestas de pseudointelectuales y snobs a las que tiene que ir por obligación, Lina le encontró. Estaba con un grupo de amigos, que se divertían con varias modelos tontas que bien conocía por su trabajo de fotógrafa, pero se notaba que él se sentía incomodo en el ambiente, que buscaba una salida. Lina fue al balcón del lugar, donde había una esplendida vista de la ciudad en las altas horas de la noche. Él, le sorprendió. Se hizo a su lado. El cómo comenzó la conversación entre los dos es difícil de decir, pero Lina recuerda que, aún a sabiendas del dinero y la posición que tenía, era un hombre sencillo… Hablaron de música, de cine… pero lo que más le enterneció fue cuando habló de su mamá: mujer maravillosa que veía cada vez que podía, pues él vivía en otra ciudad.

El cansancio se empezó a apoderar de todos los presentes. Él, de la forma más caballerosa posible le invitó a tomarse algo al hotel donde se hospedaba. Lina, nerviosa… descubre que no tiene dinero para tomar un taxi a su casa, a las 4 a.m., por lo que la oferta de ir a pasar las dos horas para que saliera el sol en compañía de esta maravillosa persona no le resultó desagradable.

Al llegar, él cerró las cortinas. Lina, sutilmente pidió permiso para quitarse los zapatos de tacón que la estaban matando y se sienta en la cama. Delicadamente, él se agacha y toma sus pies. Despacio, y sorteando con la falda, sube por sus piernas; la abraza, sus manos lentamente tocan sus costillas y siente como el deseo es más veloz. Solo vienen a la mente pequeños fragmentos donde siente como él escala todo su cuerpo desde el tronco hasta la raíz, como la blusa queda a un lado de la cama, y como, entre latidos, se queda dormida en sus brazos.

Lina se levanta del sillón. Camina rápidamente al baño, pensando que él estaría dándose una ducha. Al entrar y ver la tina vacía, su corazón late más rápido. Cierra los ojos. Viene a ella una imagen: extendido su cuerpo en toda la pequeña cama, él, delicadamente la arropa. Busca su chaqueta y al encontrarla se la coloca. Ella abre los ojos. Vuelve a la habitación y se acerca al tocador preocupada. Al avanzar, se da cuenta que en el espacio entre la cama y la ventana, hay una línea de luz que le permite ver un cuerpo. Lina cierra los ojos. Otra imagen aparece. Lina, acostada en la cama, entre dormida y extasiada, se levanta con dirección al baño. Al regresar, tropieza con el sillón y creyendo que era cama, estira su cuerpo y con su mano derecha sobre el hombro izquierdo se protege del frió.

Se acerca lentamente. Sorprendida ve como este caballero, está acostado en el piso. Esa línea de luz que sale de la ventana, le ilumina el rostro y parte del torso. Enternecida, se acerca, y al tocarlo se da cuenta que está frió –le hacia falta el calor de su cuerpo-. Con un delicado beso le despierta y lentamente le lleva a la cama. Ahí, con sus manos, con cada uno de sus cinco dedos como cobija, le abraza para que no tenga frió. Con una sonrisa, piensa que, nunca, nada había sido tan real que esto.



Sección de Créditos
Esto es el último punto de mi segundo examen de admisión para la especialización. Era cojer una de las dos imágenes que le mandaban a uno y crear una historia. La imagen que escogí era de una cama vacía... lastima que no la pude copiar, pero es algo similar a la que puse, blanco y negro. Me inspiré, aparte de la cama, en Una Línea de Luz, la nueva canción de Kinky, del álbum Reina (quisiera publicar la letra pero el post saldría más largo de lo que está, pero vayan al Myspace y oyen la letra...) y en Sambita, también de Kinky, que es de su primer álbum y esa es la que coloco. Será que tengo madera de guionista? Creen que pasé el examen?
Estoy mamada! Llevo todo el día haciendo el examen... Necesito cariñito! Por lo menos prometo tomarme la Heineken que compré como regalo personal, solo pasamos 17, es lo mínimo que me merezco.
Si llaman mañana a mi casa, tienen que felicitar a mi mamá que anda de cumple.
Ya descubrí como funciona YouTube... Gracias a Spit por explicar el asunto.
Como así que nadie comenta en el blog de Woodpecker for Mars???? El colmo!
Estoy pensando en linkear a la gente que leo... Será? Ahí también les dejo la pregunta.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:56 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
domingo, septiembre 10, 2006
Todo Tiene Su Proceso
Titulo original: Todo tiene su proceso o las razones por las cuales fui a Tolm

La cosa es cruel. Mi hermano, apenas llegué esta noche de trabajar, me pregunto: 'en dónde quedaron sus principios?'. Entiendo que eso lo diga cualquier lector desprevenido de este blog... pero mi hermano? Eso fue como puñalada al corazón. Como puso Juliette en la cajita, uno puede cambiar una decisión, pero lo que sí quiero que quede claro es que sigo pensando exactamente lo mismo.

El asunto fue así: el comment de Miss K me hizo pensar: casi nunca nos vemos, y preciso quiere ir al TOLM... Después estaba el Sr. Pasteur, insistiendo en que dejara la bobada... Usó un argumento convicente: lo mejor era ir para dejar calladas a ese par de personas (en especial a una) y demostrar que no importa el dolor, la vida sigue. Después, vino la reflexión personal: el viernes ya había salido, pero no se pudo rumbiar en forma, tenía las energías para gastarlas todas.

Además, uno cae en sus propias redes: después de llamar al Sr. Pasteur para contarle mis aventuras de viernes, casi que me comprometió a ir. Entonces se me ocurre la maravillosa idea de decirle que dependia de mi hermano, porque iba a salir con él. Hice eso deliberadamente: mi hermano y yo nunca salimos juntos, casi siempre que lo invito a hacer cosas con mis amigos se niega, entonces di por hecho que no pondría un pie en TOLM. Pero... extrañamente dijo sí. A las 5:30 p.m. y yo en pijama!

No es que me arrepienta de lo que coloqué en el post pasado. Igual, sigo pensando que todo funciona mejor si no mezclas lo real con lo virtual. Pero también está lo que coloqué de que no se puede generalizar. Yo no iba a conocer blogers (por lo menos ese no era mi objetivo principal), yo fui a pasar un buen rato con mis amigos: con el Sr. Pasteur, Demock, Miss K, Ruby Thusday, y hasta con mi hermano, quien la pasó increíblemente bien. Tuve la oportunidad de conocer mejor a personas como Juliette, Coffe Maker, Mauricio, Vrolfak, Borja, Annie, Cerebro ... y ya la lista se hace larga.

Otra cosa que no puedo negar... sonreí mucho al ver rogarme a quien me hizo sufrir.




Sé que suena cruel. Pero esa persona se merecia lo que está pasando. Fue muy gracioso ver como esa persona, que me despreció, ahora quería mi afecto... Y yo huía con la gente que verdaderamente me ama. Pueden creer que tuvo el cinismo de invitarme a tomar un café? Me gustó mucho darme cuenta que siempre te puedes reponer de aquello que dolió tanto. En cuanto a la otra persona... mejor deje así, es un proceso. En algún momento entenderá que no tiene porqué actuar así.

El haber ido a TOLM no fue una decisión instantanea, fue un proceso, donde muchos aportaron. No ha cambiado nada, ya no confió en lo virtual. Pero el que no confie en lo virtual no quiere decir que no pueda conocer lo real. La noche de anoche, que empezó en TOLM y terminó en Magnolia, fue más real que muchas otras noches... lo que se sintió, fue real.

Sección de Créditos
La foto, fue en el TOLM y es del combo Trippin', de izquierda a derecha: Diane, Julie, Andrew, Carola y Lorraine. La gente que vale la pena.
La canción, se llama Smile de Lily Allen, que aparece en el álbum Alright, Still. Por qué la puse? Cuando me estaba arreglando para ir al TOLM, estaba viendo VH1 y colocaron el video. Era de ella, vengandose de un ex... creo apropiada para el post. Póngale cuidado a la letra: 'At first when I see you cry, yeah it makes me smile, yeah it makes my smile'... delicioso!
No sé que carajos pasó, tengo las manos vueltas nada: se me partieron las uñas horrible, pero lo peor es que me golpeé en Magnolia y tengo un dedo hinchadisimo, vuelto nada...
Les presento a Woodpecker For Mars... Es el blog de mi hermano en Blogger. Increíblemente el hizo el proceso al reves: primero los conoció y después abrió oficialmente el blog. Yo veré con los comments.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:35 p. m. | Llévate Este Escrito | 14 Escriben También
jueves, septiembre 07, 2006
Lo Virtual

Doloroso es darse cuenta, que invertiste energía en aquello que no valía la pena.



Bien, estoy conciente, que este post, como con la experiencia del post de Y Qué? va a generar mucha controversia. Estoy preparada. Igual, si no lo digo, dejaría de ser yo, y comenzaría a contradecirme, cosa que no estoy dispuesta a hacer. En este momento me encuentro triste de ser blogger. Aclaro, no es como la vez pasada, que estuve a punto de cerrar el chuzo porque no tenía muy claro qué era lo que quería hacer con el blog. La diferencia, esta vez, es que adoro mi blog, porque es un ejercicio de escritura que aprecio tanto como escribir historias que se traducen en imágenes. El problema radica en lo virtual y lo real.

Evidentemente, el blog es esa parte virtual de uno, del yo real. El yo real –en mi caso- es el que se levanta todos los días a trabajar; es el que convive con mi mamá y mi hermano, los seres más importantes de mi vida y que entre más pasa el tiempo, más entiendo que solo ellos son reales; es el que intenta hacer cine, intenta enseñar arte y ve películas todo el tiempo; el yo real es el que solitario, añora un mojito en Café Samba con su amigos... a veces solo, a veces quisiera a alguien al lado.

Pero y el yo virtual? Es ese que ustedes leen. Ese yo virtual es la idea que ustedes tienen de mí, y que a la larga, es la que yo quiero presentar, pues yo solo cuento lo que quiero contar. No creo que nadie cuente todo en un blog. No estoy hablando de falta de sinceridad, pues algunos de los escritos pueden ser más sinceros de lo que uno ha dicho toda la vida, es simplemente, que uno no anda publicando todo lo que le pasa por la Internet. Hasta acá todo está bien... entonces?

El problema es cuando se nos ocurre mezclar lo virtual y lo real. Y eso es lo que me tiene triste. Ahora viene la parte donde explico (en especial para Ruby Thuesday) porqué no voy a ir a TOLM. No voy a ir, porque no quiero seguir mezclando lo virtual con lo real, es una cuestión de principios (como te coloqué). Creemos que porque nos leemos todos los días, porque compartimos un tiempo en el MSN y porque tenemos un espacio virtual donde encontrarnos, ya conocemos a alguien. Es entonces donde sale la idea de pasar lo virtual a un plano real.

Este es el momento donde quiero colocar una cita: “Si usted es miembro de TOL y no ha ido a un TOLM, créalo o no, es una experiencia divertida. Saber que los bloggers que lee, comenta y (en el caso de la COFOL) alienta son personas más divertidas en vivo que en su blog es algo particularmente agradable.” Acá es donde comienza la controversia: déjeme decir que esto es una absoluta y total farsa! Claro, usted se encuentra en el terreno real con aquellas personas a las que lee y comenta, cree que las conoce y por eso, entre todos –me incluyo- creemos que tenemos derecho a sacar conclusiones, primeras impresiones y demás... Pero en qué se basa? En el yo virtual? O el yo real?

Me cansé. Lo siento. Me cansé de malas experiencias con los bloggers. Me cansé de que emitan juicios sobre mi vida por cosas de las que ni me doy cuenta o creen saber de mí porque simplemente tengo un blog donde cuento algo de lo que me pasa o me interesa. O que crean que no me duelen las cosas que me dicen o que no me dicen, en la realidad. Este último punto tiene que ver más con el hecho de lo que yo me esperaba encontrar cuando conocí a algunos blogers.

Ahí es donde yo tengo la culpa: 1. Por esperar mucho de las personas: mala cosa mía, que es una costumbre. Yo siempre parto de la premisa: ‘todo el mundo es bueno’. Y siempre me estrello. 2. Por andar de confiada: con la ingenuidad pasmosa que te da la primera premisa, creo que todo lo que brilla es oro (traducción: que todo lo que dicen los blogs es verdad) y creo que la gente ve lo mejor de mí, y al parecer, los blogers se fijan más en mis defectos.

Acá es donde viene la aclaración: no es todo el mundo. Como todo en la vida, no se puede generalizar, por culpa de unos cuantos, que en vez de usar el blog como medio de expresión, lo usan como una mascara para no mostrar lo que son, ser hipócritas y venderse de manera diferente, no puedo decir que todo el mundo es igual. He encontrado un amigo (el Sr. Pasteur) y un par de conocidos (El Joker y Ruby Thuesday) que han resultado ser transparentes y reales, muy reales. A Demock y a Miss K no los enfoco en ninguna de las 2 categorías: a ellos los conocí en la realidad, tal y como son.

Lo siento si se siente ofendido. Igual, si es así es porque en algo toque una fibra de su ser, lo que quiere decir que sería bueno que se pusiera a pensar, en realidad, cuál es su parte real y cuál su virtual. Por último, de frente y sin problemas: no voy a ir a TOLM porque no me quiero ver con un par de personas que decían quererme de manera virtual y al momento de conocer lo real, dijeron algo más que adiós, y de la manera más ingrata. Dolida? No lo niego. No tengo porque negar mis sentimientos. Ahí es donde todo es cíclico: Doloroso es darse cuenta, que invertiste energía en aquello que no valía la pena.

Sección de Créditos
La canción, que en este momento está virtualmente, y en el momento en el que le de clic y comience a sonar, pasará a ser real, es With or Whitout You de U2, que creo increíblemente apropiada para el momento y para el post.
Lo verdaderamente real es lo importante: voy en la primera etapa para la admisión en un sitio muy importante en México, para estudiar cine. Eso me tiene feliz.
Mi hermano le compró TV a mi mamá de cumpleaños, lo que quiere decir que Fionita ahora tiene TV en su cuarto. Gracias a Dios los de TVCable dejaron la toma. Ahora lo que me preocupa es la dormida... Hay tantas cosas que hacer....
Se pasó bueno el sábado con el Sr. Pasteur (no es que lo del viernes haya sido malo, lo del sábado fue más real). Me alegró mucho haberme encontrado con Miss K y haberme tomado ese par de mojitos; lo necesitaba.
Que bueno que salió Storm! Igual Tommy Lee hará lo suyo.
Esta noche empieza Entourage. Recuerde: en HBO Plus los jueves a las 7 y a las 9 p.m.
Lastima que no se pudo ver a Cerati. Desde este blog, un sentido homenaje.

Les conté que Kinky lanzó nuevo álbum?

 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 5:52 p. m. | Llévate Este Escrito | 10 Escriben También
viernes, septiembre 01, 2006
Reina (I Can't Belive!)

Este es un post, como los que pone mi adorado y amado Demock, a quien le debo tanta felicidad. Es de esos post que ameritan de todo. Es más, el Giorgi Fest de esta noche estará dedicado a estos personajes....

Esto es lo nuevo de Kinky: Reina
Lanzamiento: 5 de septiembre


Quienes quieran enterarse de todo el cuento, vayan a la página oficial de Kinky. , Si quiere oir las nuevas canciones Sister Twisted y Una Linea de Luz, y más, vaya al sitio de My Space. Si quiere ver el video de Sister Twisted haga clic acá, vaya a choose artist, busque Kinky y dele click a Reina, ahí esta el link. Ahora, apenas salga de trabajar, me iré a la Musiteca a encargar inmediatamente el disco... Cueste lo que cueste.

P.D.: Hoy necesito a mi ranchero... ya, por él, estoy feliz. Otra cosa: mi hermano decidió unirse a la comunidad bloggera, pero abrió en el blog en Windows Live Spaces. A ver si hago que lo abra por estos lados. Igual vayan y le echan un ojito, como quien dice haga clik acá.

 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 4:20 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También