viernes, diciembre 29, 2006
La Puerta
La idea de que esto fuera photo.music.door fue haciendo alución a Love.Angel.Music.Baby de Gwen Stefani... pero las palabras escogidas, pues... mejor dicho, vuelva a leer esto y ahí se entera. Faltan dos días para que la puerta del 2006 se cierre y comience el 2007, con todo lo nuevo y bueno que pueda traer.

Entonces... voy a hacer un resumen de lo que yo creo que fue este 2006 de la siguiente manera...

Canción: Carismático - Babasónicos - Anoche, Crazy - Gnarls Barkley - St. Elsewere, Crimen - Gustavo Cerati - Ahí Vamos, Sister Twisted - Kinky - Reina, I Bet You Look on the Dance Floor - Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, Become - The Hall Effect - The Hall Effect.
Momento: 15 de octubre de 2006 a las 2 a.m., mi tía de España llegando de visita, el estreno de Minotauro en la Cinemateca, todas las tardes de charlas con la perversita...
Lugar: Café Samba, Antifaz, la CUN, la casa del Sr. Pasteur, Rock Garden, la Luís Angel y el Juan Valdez de al frente.
Comida: La mouse de chocolate y el chesse cake de agraz de Café Samba, pasta, pollo y vino blanco en la casa del Sr. Pasteur, pizza en la Tadeo, hamburguesa en la oficina.
Película: 2: Crash (Vidas Cruzadas) de Paul Haggis y 21 Grams (21 Gramos) de Alejandro González Iñárritu
Programa de TV: Rockstar: Supernova, Entourage.
Autor: más que autor es una editorial: Taschen
Grupo/Cantante: Babasónicos, Kinky, The Hall Effect, The Killers
Persona: El Niño Blue, mi familia de sangre (mamá y Woodpecker for Mars), la Perversita y los bloggers.
Bebida: Té stash al 100% y las escapadas a café en Juan Valdez.
Retorcijón: Los finales de semestre, Registro Calificado, la evaluación de profesores, el susto en el hospital.
Trote: solo dos palabras: REGISTRO CALIFICADO... y pues, trabajar los domingos.
Disco: Reina - Kinky, Tango Bizarro - Seis Luces, Anoche - Babasónicos, Hot Fuss - The Killers
Excelente: tener novio!... ganar el sueldo que siempre quise, aportar en la casa, interné en la casa, VH1.
Pésimo: Muchos momentos en la universidad con mis alumnos, lo que le pasó a la Perversita, que dos universidades no me admitieran para la maestría.
Sobra: Varias películas para ver, sueño, amor, amigos, familia, té, ideas nuevas... y algunas deudillas.
Falta: Productor Ejecutivo, cámara fotográfica digital, DVD, computador para editar, un bolso negro grande, tiempo.
Cosa: Cuadernos de preparar las clases, DVD's de Director's Label, iPod Shuffle, marcadores borrables
Libro: Breve Historia de México de Alicia Hernandez, los escritos de Luis Buñuel.
Coming soon: tengo muchos planes y cosas que quiero para el 2007... pero no pienso contar nada, solo puedo decir que son grandes y ambiososos... one word: TANGO.

Ahora... medio atrasado y todo, pero quiero dejarles algunos deseos para el 2007, que Dios (o en lo que cada quién crea), les de lo que más les conviene. Ojo, algunas veces no es lo que uno desea.
Woodpecker for Mars: un mejor trabajo, para que logré todo lo que quiere tener.
El Niño Blue: quiero toda la felicidad del mundo para tí, pues tu felicidad es parte de la mía. (y espero yo poder hacerte feliz)
Demock: un amor sin igual, tal y como lo haz soñado, un trabajo donde saques tu genialidad y un paquete de plumas fucsia.
La Perversita: (Profecía) estoy segura que el universo te va a devolver el sufrimiento que has vivido, pues no nos pasan cosas que no podamos soportar. Por eso sé que vas a tener todo eso con lo que has soñado... y vas a terminar la carrera.
Andreucha: Que la siga pasando bueno en Cadiz... y venga pronto a visitarme!
Angie: Recuperar el tiempo perdido, una licitación y tenerte como mi productora.
Cielo: Mucha tela para cortar :P... y que haya rumba de grado.
Sr. Pasteur: un futuro profesional brillante en donde quieres trabajar... y un viaje a Las Vegas

Y a Agustina, Ruby Thusday, Coffee Maker, Juliette, Ronaldhino Caricontento, Joker, Miss K, Cerebro, Schizoid, Gatto, POL, Annie, El Cuajinais, Patton, Pequeña Padawan, ¿El Arte!, Uno +, y pues todos los que leo... simplemente como dice la Perverista: pidanle a la vida que ella le da a uno... Les deseo lo mejor. También para Helen, Nancy, Vero, Cata, Judy, Juan Felipe y el grupo de Virgelina, Eduardo, los chicos de The Hall Effect, Marcela, Alex, los chicos de Formato 19k (en especial Linda y Raul)... la verdad espero no olvidar gente...

Sección de Créditos
Este blog volverá a actividades la segunda semana de enero... pues ahora mismo salgo de viaje :P
Entre mi lista de 2006, me hizo falta un video... pues, el video del año 200 según este pechito es!!!!... que vaina tan difícil! He tratado de acordarme de un video que me parezca pues, lo mejor que he visto en mucho tiempo... No puedo decir que es el mejor del 2006, pero me impactó y pues, no lo he puesto por acá, así que... De regalito de año nuevo, esto es When You Were Young de The Killers.

Sueñen... y escriban.
Escribir es ser libre.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:50 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
lunes, diciembre 25, 2006
10 Discos que hay que oir antes de morir
Photobucket - Video and Image Hosting

Como un pequeño presente de navidad, les traigo una historia. Resulta que me encontraba en Alejandría Libros (libreria donde esta todo lo que existe sobre cine, queda en la 72 con 15, a pocos pasos de la Panamericana) con la Perversita. Habían dos maravillosos libros, uno llamado 1001 películas que hay que ver antes de morir... de ese libro puedo decir que me he visto 103 de las 1001, que es como el 10%... Triste para mí, pero el dueño de la libreria me decía que lo más seguro es que yo estuviera encima del promedio...

Pero, había otro libro: 1001 discos que hay que oir antes de morir... de ese no vi mucho, solo me acuerdo que estaba The White Stripes y The Killers al final, pero me puso a pensar: es muy difícil que existan álbumes completos que le agraden a uno en su totalidad... Por eso, muy a mi estilo, de regalito, les dejo los 10 discos que hay que oir antes de morir, según este pechito, pues crítica de música ni nada por el estilo soy. Si le dan click al nombre del disco, entrarán a la página de Amazon donde pueden oir parte de las canciones.

1. Vitalogy - Pearl Jam - 1994
Gracias a Woodpecker for Mars, crecí con esta banda. Y aunque a él es el álbum que menos le gusta, a mi me encanta. Supongo que es por la mezcla de pasar rápidamente de canciones como Spin The Black Circle a Not for You... Sirve para sacar toda la energía que usted tenga. Canciones conocidas: Nottingman y Betterman.

2. Sueño Stereo - Soda Stereo - 1995
Tuve la oportunidad de ver a Soda dos veces en mi vida, una, cuando este álbum estaba en pleno auge. Sueño Stereo es lo mejor que sacó, en realidad supieron retirarse en el mejor momento. Efecto Doppler es su mejor canción donde se muestra la mezcla de electrónico con sus ritmos de siempre. Sirve para hacer el amor (que de Soda no sirve para eso!). Canciones conocidas: Zoom y la popula Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver.

3. All That You Can't Leave Behind - U2 - 2000
Con U2 es difícil escoger el álbum (estuve a punto de poner Pop), pues que de malo hay en U2? Pero me parece que este es el que mejor resume su calidad sonora, además trae una gran cantidad de éxitos. Sirve para conquistar y hacer buenos videoclips (eso opinará Akerlund). Canciones conocidas: Beautiful Day, Elevation y Walk On.

4. Kinky - Kinky - 2002
Pues, por obvias razones no me puedo olvidar de una de mis bandas favoritas. Este fue su álbum debut y acá es donde demuestran porqué son buenos en la música: mescla de electrónica con ruidos comunes y experimentación. Sirve para bailar hasta el cansancio. Canciones conocidas: Más, Soun Tha Mi Primer Amor y Cornman.

5. La Revancha del Tango - Gotan Project - 2001
Llegué a este disco por mera casualidad: una compañera de la oficina donde trabajaba lo tenía y me regaló una copia quemada que aún conservo. Ellos son los verdaderos pioneros del llamado Tango Electrónico, con mesclas que reviven a Gardel. Sirve para escribir historias. Canciones conocidas: Queremos Paz y Vuelvo al Sur.

6. The Professional: Original Motion Picture Soundtrack - Eric Serra - 1994
Quise incluir una banda sonora, porque son muy importantes. Todo mundo solo sabe de John Williams, pero para mí es mucho mejor Eric Serra, quien ha trabajado en todas las películas de Luc Besson. Si alguien me quiere dar un regalo atrasado de navida'... este es! Sirve para llorar hasta el cansancio. No coloco canciones conocidas, porque acá no esta Shape of my Heart de Sting, es instrumental.

7. Empty - Tait - 2001
Lo que me ha ayudado este disco en momentos difíciles no tiene nombre. Cada una de sus canciones está cargada de optimismo y realidad al mismo tiempo... se nota que Tait esta en contacto con él mismo. La música nunca pisa a la letra, que son perfectas, sino que sirve de complemento. Sirve para limpiarse por dentro. Canciones conocidas: Alibi y All You Got.

8. Hasta Luego - Los Rodriguez - 2001
Qué álbum de grandes éxitos no es bueno? Pero es que este tiene algo especial... lo oia mucho en mis épocas de soledad y sí que ayudó. En realidad están todas las buenas canciones de Los Rodríguez y pues algunos bonus. Sirve para pasar la tusa. Canciones conocidas: en realidad todas, pero ojo a la versión acúsitica de Mucho Mejor.

9. Superknown - Soundgarden - 1994
Antes de Audioslave y You Know My Name, el hermoso Chris Cornell estaba en Soundgarden que junto con Pearl Jam hicieron maravillas en el grunge (Ah sí! Nirvana... lo siento, pero en realidad no me gusta). Escuchar toda la voz de Cornell es un placer casi de otro tipo... Sirve para poguear con punteras. Canciones conocidas: Black Hole Sun y Superknown.

10. Bloque de Búsqueda - Bloque de Búsqueda - 1997
Pues... alguito de po' acá tenía que incluir! Este fue el primer grupo del que fui Band Aid... y llegué a conocer a Iván Benavides y a Teto Ocampo... este último años después. Un super amigo me pasó unas canciones por interné, cosa que me hizo feliz. Ellos son los pioneros de una mescla de folclore con otras cosas. Sirve para mover las caderas. Canciones conocidas: Hay Un Daño En El Baño y El Rap del Rebusque.



Sección de Créditos
Como para que escuchen alguito, ahí estaba Zoom de Soda Stereo.
Feliz Navidad para Todos!!!! Esperen a finales de la semana el último post del año, de recordatorio...
Lista de regalos (en orden de aparición): Jessico de Babasónicos, el mejor almuerzo familiar que he vivido en mucho tiempo, un tarro de maní, un esfero (pero finito, eh!), una caja de té stash, muchos besos, una super sonrisa, otra caja de té stash, un lip care de Nivea, un splash y una cream, un perfume: Delicious de Beverly Hills, una bufanda, un saco, una libreta, un juego de aretes, unas cremas de tratamiento de Biotherm y el DVD de The Work of Michel Gondry, de la serie de Director's Label.... Buena la navidad!
Tengo la mente demasiado llena de cosas... Sobre todo porque siento que mi vida ha cambiado mucho... pero ese será material para el próximo post.
Voy a ir al concierto de Deftones! (para que todo el mundo se muera de la puerca envidia!)
Esperen a ver como nos va el miércoles... puede que haya más fotos publicables de reuniones decembrinas...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:21 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
viernes, diciembre 22, 2006
No!-vena en el País del Sagrado Corazón
Por donde comienzo... (empezando que los que fueron a la dichosa no!-vena saben que el guayabo que debo tener en este momento es graaaaaaaaannnnnnnnndeeeeeee!) En realidad creo que lo mejor es dejar que esto hable por sí solo...

Photobucket - Video and Image Hosting
Esta fue la invitación a la dichosa No!-vena donde Patton... (si la quiere ver haga click acá) Y pues todos ibamos a averiguar que era lo que el Sr. Pasteur veia en la pared....

Photobucket - Video and Image Hosting
Ronaldhino Caricontento: si el novio no sabe...

Photobucket - Video and Image Hosting
Patton: el dueño de casa pensó que era una cerveza! (mirar la sonrisa...)

Photobucket - Video and Image Hosting
¿El Arte!: pero este tenía la cerveza en la mano... promocional de Corona

Photobucket - Video and Image Hosting
Juliette: creyó que era un papasito y decidió llevarle flores!

Photobucket - Video and Image Hosting
Y la Perversita iba quedandose como dormida...

Photobucket - Video and Image Hosting
Agustina: no se queria dejar ver la cara... por qué?

Photobucket - Video and Image Hosting
Estoy segura de que él sí vio!... pero no dijo nada

Photobucket - Video and Image Hosting
El Niño Blue: hasta le dio curiosidad!

Photobucket - Video and Image Hosting
Y pues... a la larga me dio curiosidad... pero sí vi, no me acuerdo (como me voy a acordar!!!)

Sección de Créditos
Pues... no soy tan conchuda como para no darle una disculpa pública-bloggeril a Patton: te juro que esa no era la idea! Pero... en fin. Apenas te vea te llevo tu frasco de mermelada... es más! 2, como para que si se vuelve a romper no pase nada. Gracias por todo.
Gracias a la Perversita: cada día me alegra que tengamos una amistad tan solida y tan fuerte.
Mi primer regalo de navida' es el CD de Jessico de Babasónicos! Gracias a mi amiguita secreta que me dio lo que era para mi prioridad A. Tengo que postear sobre Babasónicos... Pero, por ahora los dejo con el controversial video de Rubí, que está en este álbum. Vayan aquí y ven la versión femenina...

Lo de anoche... fue raro, pero necesario. Lo siento. Sobre todo a las personas que angustíe con la situa... Pero, gracias a Dios, todo eso que me había contaminado, se quedó en la taza.
Entre todo y todo, fue rica la No!-vena.... Hubo alguien que me hizo falta y fue Coffee Maker: sé que estabas en la despedida de la empresa, hubiera sido rico verte. Toca armar bien lo de la casa de Agustina...
Las cosas mejoran en el trabajo!: es largo de contar, pero solo creo que Dios sabe exactamente lo que necesito... que es solo dictar clases.
Para El Niño Blue: mis margaritas están hermosas... me recuerdan cuanto te amo...
Quiero dejar un mensaje medio navideño, medio de final de año... pero eso será después.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:48 p. m. | Llévate Este Escrito | 9 Escriben También
sábado, diciembre 16, 2006
Días de Radio, Días de Libros
Después de tanto Rockstar viene la calma...
Después de una conversación que tuvimos con El Niño Blue, caí en cuenta que hay muchas cosas que he olvidado hacer simplemente por andar trabajando... y bueno, es que la tecnología no ayuda. A ver, a qué me refiero? Recordé que me encanta leer! Y que lo dejé abandonado por mi trabajo... es muy difícil salir a las 6 a.m. y llegar a las 10 p.m. con ganas de leer, cuando lo único que quiere uno es acostarse a dormir!!! Pero, extraño esos días de libros... Recordando la única frase de sabiduria que recuerdo de mi señor padre:

Uno debe poder tener una conversación de cualquier cosa, con cualquier persona

Por eso es que mi señor padre me obligaba a leer el periódico a la tierna edad de 7 años... Aunque en aquella época me parecía la cosa más horrorosa del planeta (piense... qué querría hacer una niña de 7 años? Seguro que no leer sobre Belisario Betancourt!!), ahora le doy las gracias, pues fue por eso que formé el habito de lectura que tengo...

Al hablar con El Niño Blue, sobre que quería retomar ese habito de lectura, él me responde que cada vez lee menos, a lo cual yo respondí: 'lo peor es que la mitad del mundo es como tú', a lo que tristemente respondió (y lo peor de todo es que con razón): 'más bien peor que yo'. Y sí... es que la gente no lee!!! Esa es la triste pelea que tengo con mis alumnos: trato de buscar las lecturas más interesantes, que sean digeribles y agradables, para llegar a la clase siguiente y darse cuenta que ni siquiera el 20% ha leido... grrrrrrrrrrrrrr!

Ahora, la tecnología... La mayoría de gente dice que no le gusta leer. Entonces, qué está haciendo usted acá? Me refiero a que la mayor parte del tiempo uno se la pasa en interné es leyendo: noticias, chismes, blogs (no es como la misma cosa???), pero, da mamera coger un libro... Y ni que se diga de la radio!!!: claro! A partir del iPod, el iTunes, el LimeWire... mejor dicho, ya muy poca gente oye radio sino que simplemente es su música, sus CDs, sus mp3...

Destesto los programas mañaneros de las emisoras juveniles. Me parecen la perdedera de tiempo más grande en el mundo... además la música que pasan a esa hora simplemente socks!... Entonces, todas las mañanas, oigo La W. Sí... sé que parece muy pseudointelectual, pero en realidad, cuando no tenía televisor en mi cuarto, la radio era mi única amiga. Entonces, cuando toca levantarse a las 5 a.m. para ir a dictar clase de 7, pongo a Julito, que a esa hora recita versos y coloca música clásica... Además es una forma de mantenerse informado, cuando no puedes leer periódicos ni ver el noticiero...

Por las noches, la historia tendía a repetirse: llegaba y a las 11 p.m. en Hablar por Hablar (en la Básica de Caracol), donde la gente llama a hablar de lo que quiera... Hasta una vez participé a hablar de la soledad afectiva (en aquellos tiempos donde no tenía compañía)... Digo tenía, pues no niego que el televisor ha reemplazado al radio en las noches... Y la verdad es que después de esa conversa, me dieron nostalgias de libros y de radio...

Ahora, quiero terminar el libro de Breve Historia de México... que tiene 500 páginas y voy en la 400 (ni tan breve!) y quiero volver a oir Hablar por Hablar en las noches... Hace falta leer. Y fijo, si usted le dedicara parte del tiempo que lee blogs, parte del tiempo de lectura virtual, a lectura real... podría leer ese libro que tiene en la mesa de noche... (o en algún sitio escondido en su casa)

Sección de Créditos
De aquellos Días de Radio, quise colocar una canción amena... pero carajo el Castpost no sirve para un... pues nada... toco dejar videito (YouTube sí funciona). Como el asunto tecnológico no tiene nada que ver con el cine, pues una recomendación para ir a cine: The Departed de Martin Scorsese. Si lo que quiere es violencia, sangre, groserias y cosas de la vida real, además de las excelentes actuaciones de DiCaprio, Damon, Nicholson y Wahlberg, esta es su película.
Estas vacaciones están medio raras... la actitud es veleta: donde el viento me lleve!! (Pero tengo que cojer juicio e ir a la universidad...)
Este es el mes etílico!... como dijo Ruby. Gracias a Demock por la Smirnoff Vanilla y el concierto de Robbie.
Qué pasa cuando sientes que tienes que ejercer el voto de censura en el blog?
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:56 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También
lunes, diciembre 11, 2006
De Lujo!: Top 10 de Videos Rockstar
Sé que un poco más tarde de lo que prometí... pero cumpliendo! Acá están el top 10 de los Videos +, pero + Rockstar.... desde el gusto de esta servidora. Y vale aclarar esto, porque la constante de estos post de Rockstar es que todo el mundo me dice que algo me sobra o algo me hace falta. Cosa normal, pues el Rock es tan diverso, que simplemente cada quien tiene un gusto o una opinión diferente al respecto. El críterio para seleccionar estos videos es simple: es la evocación de algún momento Rockstar en mi vida, en especial los últimos... Como siempre, vamos en estricto desorden... o más bien, en el orden en que se me cruzó por la mente. Entonces, acá vamos!

1. Throw It Away - Toby Rand - Rockstar: Supernova

Bien... esto no es un video, lo sé. Pero es que con esa afición a Rockstar: Supernova, que fue la que a la larga el gran motivador de estos post. Esta canción, a pesar de que ganó Lukas, que la real ganadora era Dilana y que Magni tenía lo mejor para ganar... Realmente esta fue la canción ganadora... es que el corito de Oh-oh!!! En el video, este, de su primera presentación, la mejor parte es cuando Tommy Lee le coge el trasero a Toby...

2. Original Fire - Audioslave - Paul Brown

Cuando vi este video, estaba en pleno surgimiento la idea de hacer todos estos post Rockstar... fue increíble. Está muy en la onda de la graficación, que puso tan de moda el video de Crazy de Gnarls Barkley. Solo póngale atención a las figuras que acompañan a los de Audioslave: las siluetas de Chris Cornell y Tom Morello están acompañadas por Janis y otros más... Es una buena historia del Rock gráfica.

3. Perfect Situation - Weezer - Marc Webb

Pensando en situaciones donde hubiese Girl Power... surgió a mi mente este video, que me parece espectácular: es la transformación de un completo nerd en todo un Rockstar, demostrando toda la teoría de que todos tenemos un Rockstar por dentro. El personaje de Elisha Cuthbert (de 24, la serie, con Kieffer Sutherland) es la muestra de la degradación total de una Rockstar. Además es de Marc Webb, el director de moda...

4. La Excepción - Gustavo Cerati - Ezequiel de San Pablo

Ya yo había posteado sobre este video alguna vez... de nuevo el cuento de las graficaciones y como me recordó al arte de Babasónicos y Anoche... Pero viendo de nuevo este video, no me había detallado en la gran actitud Rockstar que tiene Cerati. Claro que esto no es nuevo! Pero en este video, además de estar casi todo el tiempo con las básicas, hay varias escenas de el rockn'rolleando con manos en vivo: ah.....

5. John The Revelator - Depeche Mode - Blue Leach

La energía de Depeche en vivo es increíble! Quiénes son mejores representantes de lo que es ser un Rockstar que ellos?... Y en realidad este video es la representación de la energía, a través del uso de la animación del muñeco portada del Playing the Angel. Es más... yo creí que este video era de Corbiijn pero mirá que no... Poco se encuentra del director pero ha trabajado con Pet Shop Boys, The Cure y R.E.M.

6. Come Undone - Robbie Williams - Jonas Akerlund

Cuándo Jonas Akerlund no significa decadencia??? Este es un video en el que varios que lo discutimos, estuvimos de acuerdo en que era la total representación de lo que es la decadencia Rockstar, una fiesta con todos los lujos y excesos del Rockstar. Para destacar: el papasito de Robbie, los colores de Akerlund y las medias fucsia de Demock!

7. Whiskey in the Jar - Metallica - Jonas Akerlund

Otra vez repite Akerlund!!! Creo que él entiende lo que es Rockstar (porque también estaba pensando en Rain Fall Down de Rolling Stones, que es de él, pero con dos videos es suficiente!!!) Esta es otra fiesta extrema, pero a lo Rockstar medio ochentero, con ese pelo alborotado y labial rojo... La verdad el video me recordó mucho a las fiestas del colegio que haciamos en las casas.... demasiada locura junta.

8. Vertigo - U2 - iPod+iTunes = Mark Romanek

Sí, ya sé... este no es el video de Vertigo, este es un comercial que hizo U2 para Apple... Lo mejor: lo dirigió Mark Romanek!!! Además del tradicional cable blanco, creo que captura la energía de lo que es rockn'rolear al mejor estilo U2, teniendo en cuenta que Bono siempre usa las básicas y este es uno de los mejores grupos que existen...

9. Bones - The Killers - Tim Burton

Pues... el video no es que sea hiper Rockstar... pero es que es de Tim Burton!!! La canción para mi es Rock del bueno, la actitud de Brandon Flowers al cantar es espectacular: simplemente hace lo suyo a punta de básicas y ya! Y pues ya el concepto, es dark como para ser Rockstar pero se ve hermoso... a lo Burton.

10. A Dónde Van Los Muertos - Kinky

Evidentemente no podía dejar pasar a Kinky. También sé que voy a recibir multiples críticas por tener a un grupo que es más de mescla electrónica de rock... pero qué pasa si a mí me gustan y creo que además tienen la actitud?... Lo que me parece que hace que este video califique, es en realidad las escenas del final, donde todos rompen sus instrumentos, en especial el tan amado acordeón de Ulises. Maravilloso. Si alguien llega a averiguar quien lo dirigió, me avisa...

Bonus Track: American Woman - Lenny Kravitz - Paul Hunter

Creo que Heather Graham tiene la actitud Rockstar, incluida la ropa.. pero además: es Lenny Kravitz!!! El tipo es uno de los más grandes modelos de Rockstar que existen. Me encanta la parte donde ella baila mostrando todos sus atributos... está casi llegando al final. Lastima que no conseguí uno de mejor calidad.

Sección de Créditos
Lista de Regalos (en orden de aparición): una botella de vino Gato Negro, un trago de Aguardiente Antioqueño, una crema para peinar Elvive de L'oreal, el CD de Pearl Jam (el del aguacate), un iPod Shuffle (de los de segunda generación), una chaqueta roja, un saco azul, una oración, un libro de Luis Buñuel de Taschen, una torta, una caja de truffas, una botella de champagne Moet et Chandon, el DVD de One Night in Paris de Depeche Mode dirigido por Anton Corbijn, una cerveza, un litro de cerveza, un shot flameado, bailar con la persona que amo y una carrera de taxi rebajada. A todos los que estuvieron: Gracias Totales!!!
Cómo así que The Cure en Colombia???!!!!! Mire acá no más todo lo que se nos viene...
A todos los que amo y que están pasando por cosas difíciles: deben empezar a creer en ustedes mismos, en esas cosas maravillosas que cada uno debe descubrir. No decaigan! Luchen, pero no luchen por alguien o por algo externo, luchen por ustedes mismos, pues la vida, Dios o en lo que crean, los tiene acá por una razón o motivo importante.
Grabense estas frases en el corazón:
As I remember everything you touch
Would turn to gold
You held the secrets
To make your grandest dreams unfold
You were the very best of us all
But the sun that rises still falls
(Para ver el resto de la canción hacer click acá, hasta el post que escribí puede servirles...)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:44 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
domingo, diciembre 03, 2006
Rock n' Look
El segundo de la serie: ¿Qué es ser un Rockstar?

Ya había yo anunciado yo en la sección de créditos del post pasado, que junto con Spit habíamos llegado a una conclusión: ser Rockstar es cuestión de Look y Actitud. En realidad ambas cosas van pegaditas una de la otra. En sí, de qué sirve tener la pinta, si no se tiene la actitud? Pero en realidad cualquier pinta no va con el Rockstar... Así que ahora me dedicaré a hablar de la pinta. Por lo que preparese para ver mucha foto, pues a la larga es la única guía...

La Historia
En realidad... Tratando de hacer una historia visual de pintas Rockstar, el asunto me iba quedando como grande! Pero puedo llegar a unas conclusiones:
1. La pinta varía a partir de la época: la moda va con los Rockstar, pero al mismo tiempo ellos guían la moda. Un ejemplo: el corte de cabello de The Beatles! En su época fue la revolución, porque según todos los padres, eso era larguisisisisimo cabello... Ahora nos parece una ridicules!

Photobucket - Video and Image Hosting

2. Pero a pesar de todo las pintas se repiten: Pues, es que ver ahora a The Strokes es ver a Sex Pistols... con un poco más de tiempo. En sí hay muchas cosas que se retoman, se repiten, o son clásicos que no mueren.

Photobucket - Video and Image Hosting

3. La pinta refleja la música: o lo que cada uno cree de la música. Artista que no se fije en su pinta, no es artista.

Photobucket - Video and Image Hosting

Si le da click acá va a encontrar toda una historia visual del Rock... o por lo menos eso intenté! Yo sé que me faltaría tiempo y fotos para colocar a toda la gente que hace historia del Rock... pero no es posible. (Siempre dele Back para que las vea en orden!) Acá un pequeño listado de Rockstars:
1. Elvis Presley: El que empezó con este cuento
2. The Beatles: Hicieron revolución
3. Rolling Stones: Serios en su vestir, en el resto no!
4. The Who: British Power Rules!
5. The Doors: Jim Morrison fue el primer sex simbol
6. Pink Floyd: Marcaron una nueva estética
7. Black Sabbath: Impusieron el negro
8. Led Zeppelin: Que viva el ombligo de Robert Plant!
9. AC/DC: Siempre me encantó la pinta colegial
10. Peter Gabriel: Todo un maestro
11. David Bowie: El amante de la transformación
12. Aerosmith: Pintas extravagantes con excelente música
13. Queen: Y me importa un pepino lo que piensen...
14. Kiss: ¿Quién dijo que a los hombres no les gusta el maquillaje?
15. Sex Pistols: Pusieron de moda el descuido
16. Depeche Mode: Adelantados para su época
17. Blondie: Eso es una mujer rockan'roleando
18. The Cure: La depresión no se peina
19. The Killers: Siempre puedes ser elegante
20. Pearl Jam: Lo que importa es la energia
21. Gwen Stefani: Fashion Rockstar
22. U2: Música y Estilo: Transfomación Pop Mart!
24. Soda Stereo: Los mejores Rockstar Latinoamericanos!
25. Gustavo Cerati: Todavía es el Rey
26. Ely Guerra: Latinamericana Rockstar

Ahora, después de que usté vio toda esa cantidad de fotos... Hablemos de la pinta
Como la inspiración a todo esto fue Rockstar: Supernova, me he basado en las múltiples pintas durante el programa para sacar algunos tips básicos... este es el principal:

Photobucket - Video and Image Hosting
1. Todo Rockstar no sale sin gafas oscuras!: Mire, en realidad usted puede tener cualquier pinta, y solo saque unas gafas oscuras y verá lo que sucede... Este es el sinónimo más grande que existe de Rockstar. Ahora hay de muchos tipos: han vuelto las de 80's, tipo Poncharelo en Chips!, pero a mi en realidad me gustan las de marco grande, como las de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffanny's.

Photobucket - Video and Image Hosting
2. Predominio del Negro: Claro que ser Rockstar siempre ha estado ligado con el uso del negro: ropa negra, delineador negro, labial negro, esmalte negro... Y es que el Rockstar tiene un lado oscuro que parece dejar salir en la ropa.

Photobucket - Video and Image Hosting
3. Sin el jean no hay nada: Obviamente tiene que ver con la comodidad... pero también se volvió un símbolo Rockstar el uso del jean. Entre más sucio y más rajado, mucho mejor! Por algo estuvo de moda en una época los jeans, que aunque nuevos, se veían gastados... Muy de Rockstar!

Photobucket - Video and Image Hosting
4. Make Up Rules!: Los culpables de esto serán los de Kiss? No lo sé, pero sí se puede decir que el maquillaje es indispensable para el Rockstar. Si es niño, obviamente el cuento parte en los ojos, lo acabé de decir con el delinador negro. Un consejo para ellas: menos es más, miren no más las fotos de las Rockstars.

Photobucket - Video and Image Hosting
5. Los accesorios: A parte de las gafas, todo lo que sean brazaletes, collares, pulseras, cadenas, aretes, pañoletas, sombreros y demás, siempre complementarán a un buen Rockstar, lo único es que hay que buscar de acuerdo al estilo. Y ni que hablar de los pearcings y los tatuajes!!!

A todo esto hay que sumarle pues la cerveza, el cigarrillo, el porrito, las mujeres o los hombres (ustedes escogen.... o puede haber de los dos según los casos), la rumba, los gritos, los Band Aids, en fin.... Si quieren ver más pintas Rockstar: Supernova, solo hagan click. (Acuérdese de verlo de pa' atrás, así lo ve en el orden concebido)

Sección de Créditos
Esto fue más difícil de lo que me imaginé.
Ya! Por fin! Se acabó el semestre.... Ahora, no es que no tenga cosas que hacer, pero no tengo la obligación de hacerlas.
Esta fue la Güiqui Week! Hoy iba pensando que últimamente, me estoy enrumbando mucho... Me alegra.
Esta semana se vienen muchas cosas... Esperemos como sale.
Espere la última entrega de ¿Qué es ser Rockstar? con un Top 10 de Videos Rockstar.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:49 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También