miércoles, febrero 28, 2007
Perdida de Tiempo
Culpen de esto a El Niño Blue. En realidad esto lo hago más por quemar el tiempo y para no quedarme dormida en el trabajo (estoy que me caigo del sueño!!!). Yo, en los principios de este blog, ya había hablado de Placeres Culposos... Ahora, por uno de estos famosos memes, me llego uno sobre Placeres Culposos musicales.

En sí, la pregunta es esta: ¿Cuáles son sus pecaditos culposos musicales? Confiesen, suripantas. Todo el mundo tiene una canción que es socialmente inaceptable (o interpretada por alguien socialmente inaceptable) y, a la vez, fuente de placeres malsanos.

Yo ya en el post de Placeres Culposos hablé de uno, el Placer #3: Me gusta RBD y pues ese ya tiene rato de confeso... Uniendolos con Delfín hasta el fín, pues ya se pueden hacer una idea... entonces, vamos con los que me pueda acordar.


1. La canción de Juegos Prohíbidos: También hablé de ello en el post. Solo con Palabras, de Julio César y Farina es genial! Pero aunque la novela se acabó, todavía sigo oyendo la canción y cargandola en el iPod. No es únicamente la rememoranza de la telenovela, es que me gusta la letra... Ah perdición profunda...

2. Las liricas de Calle 13: Ok. Es solo de la nueva canción de Alejandro Sanz y que también es con Juanes. Yo se que ese $%&/ ritmo es de lo más pegajoso... pero que culpa que la letra incite... oiga no más: 'Oye madre no seas cruel, que hoy me puse perfume de clavel, y he llegado como un pincel, pa' paseartelo por la piel. Si no hay ningún hotel, pues debajo del mantel. Te voy a ser franco, si tú no me lo das yo te lo arranco, mamita yo no soy manco'. Pues, que pena... pero la imagen del pincel sobre la piel me sono atractiva... pero pincel de pelo de camello :P

3. Como también ya había confesado públicamente en el Baul del Recuerdo... la música de plancha es una debilidad! En ese post, había ya colocado Susana, versión Fausto, pero en realidad me gusta más la de Ricky Martin. Uno a este grupo de esas canciones, Bazar de las Flans, y a una que encontre en la Blue Panther, Manantial de Corazón de Yordano... Pues que pena, pero yo crecí con esa música.

Creo que es mejor que no siga... ya es mucha la verguenza culposa! Igual, seguiran existiendo estos placeres. El meme lo deben continuar la perversita, Miss K, Demock y Agustina.... Me reire tanto como se han reido de mì.

Fiona Actualiza!!!! :P
Esto sí es la tapa!!! Miren, la verdad estaba en una depre inmunda... pero El Niño Blue, again, me pasó esto... Tiene que ver primero el de Delfín hasta el fin... (el link está arriba)... Solo pa' que goce!!!



Para sacar más risas, haga click acá y acá.

Sección de Créditos
No crean! Ya empecé la crónica de Kinky... De este fin de semana no pasa.
El video: el intro de Juegos Prohíbidos.
Tengo 8 libros para leer, 5 películas para ver, un montón de música descargada para oir... de ahí a que halla tiempo.
Por qué? Por qué carajos pagan el 5?... Este fin de semana va a ser eterno.
Me gustaria que visitaran Kinoclaje... el nuevo proyecto donde Fionita va a trabajar. Lo más lindo de todo es que es con niños... Lo malo: me queda a dos horas de mi casa... Ahí se irán las madrugadas del sábado.
Gracias a Demock, me la paso ahora solo acá. Buen remedio para la buena música.
Gracias a todos los que opinaron de las energias... En realidad me puse a pensar que es uno con la mente el que las atrae... mejor dicho, toca no pararle bolas a lo que se siente... y vivir la vida!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:50 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
lunes, febrero 26, 2007
¡The Departed?
Photobucket - Video and Image Hosting
Todavía no logro recuperame: ¡The Departed?... Yo estaba segura de que si no era Babel, era Little Miss Sunshine. Si no sabe de que estoy hablando, es de... la entrega 79 de los Premios Oscar de la Academia. Bastante extraña para mi gusto. Entonces, voy a tocar algunos punticos sobre lo que me pareció.

1. Totalmente injusto que haya ganado Jennifer Hudson! (Ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto): Típico problema norteamericano, tan influenciado por los fucking realities... Aunque hay miembros de la académia que no son de USA, igual el poder de American Idol es tan grande, que llega donde quieran. Ah cosa injusta! Ese premio era de Rinko Kikuchi o Adriana Barraza. Es más, me hubiera conformado con cualquier otra menos con esa.

2. Tristemente las perdedoras de la noche fueron Babel y Little Miss Sunshine, que supuestamente fueron las de mayor expectativa. Babel solo ganó a Mejor Banda Sonora y Little Miss Sunshine por mejor guión. Tengo pena moral por González Iñárritu, Arriaga, Kikuchi y Barraza, y pues por todos... Claro! Ligada sentimentalmente con México. Pero por lo menos me di el lujo de ver a Gael García Bernal y a Diego Luna.


3. Esperaba más de Ellen DeGeneres... Pues también como que tengo que tener en cuenta que no pude ver el comienzo. Eso sí, me gustó mucho lo de la foto con Clint Eastwood y lo de la aspiradora... Ver a Penélope Cruz alzarse el vestido fue super gracioso... Me alegra que como que la ceremonia se esta volviendo open mind... Ganó Melissa Etheridge.

4. Mejor Película ¡The Departed?... Como que no me lo creo. O sea, era de esperarse que Leonardo DiCaprio fuera derrotado por Forrest Whitaker -tengo que verme The Last King of Scotland-, y pues que el Oscar a Mejor Director se lo ganara Martin Scorsese... pero de ahí a Mejor Película... la pelea estaba entre Babel y Little Miss Sunshine. En realidad esto demuestra que USA no está lista ni para el real Cine Internacional, ni para el Cine de Bajo Presupuesto. Igualito que el año pasado con Brokeback Mountain.

Photobucket - Video and Image Hosting
5. Pues lo que por lo menos hizo la cosa animada fue Pan's Laberinth o El Laberinto del Fauno. Los tres premios a Mejor Arte, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía para Guillermo Navarro... Fue emocionante ver casi al borde de las lágrimas a Guillermo del Toro. Pero en realidad lo más emocionante ver, de nuevo a Gustavo Santaolalla, ganarse el premio a Mejor Banda Sonora, y decir, nuevamente: 'para el Viejo, para Argentina, and once again, para todos Latinos'. Ah...

Ver los Oscars, siempre me trae nostalgia... Me hace pensar en que todo es posible. En que, algún día yo estaré ahí, porque mi trabajo será muy reconocido, y daré las gracias en español, con traductor y todo, como Rinko Kikuchi en japonés, o Ennio Morricone en italiano.



Sección de Créditos
Este ·$%& blogger... se come todo y no me deja publicar con los links que tanto me gustan. Espero ver si se puede después.
Sí, sí, ya se... Dónde está la crónica de Kinky? Ni crean que la cosa se me olvido, pero es que acá el trabajo está... Esto lo empecé anoche y he tenido que cambiarlo 50 mil veces...
Aprovechando el descubrimiento de Demock, ya está el reemplazo para Castpost. La canción, es mi favorita de Reina, y que no sonó en el concierto: Again and So On.
Y pues el problema se solucionó. Ahora soy la orgullosa dueña de Toy y Blue Panther, mis dos iPods! Y pensar que rogaba por un mp3 en diciembre...
Y pues... parece que soy yo la anormal... No me estresa, pero me causa problemas sociales.
No creen ustedes que algo anda mal en el ambiente? O sea, que como que hay una mala energia rondando a la gente por ahí? Llevo como 3 meses sintiendo eso...
Y alguien me puede explicar que carajos significa eso de que soy 'otra cosa'? (De veras, acepto respuestas a la pregunta)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:22 a. m. | Llévate Este Escrito | 11 Escriben También
jueves, febrero 22, 2007
Y Ahora Qué?
Siempre que pienso en postear sobre cosas bonitas... algo muy malo pasa.
En realidad no es malo, el problema es que no sé que hacer...

Photobucket - Video and Image Hosting

Sección de Créditos
Ya como que por cuestión de tiempo, mis post se están volviendo más cortos.
Estoy a punto de creerle al El Niño Blue, cuando uno va bien en algo, lo otro se descompensa... cuestión karmica???
Tremenda gripita la que tengo. Ayer dormí todo el día y lo único que quería era que se arreglara todo y que alguien me consintiera... Como no se dió ninguna de las dos, me eché a dormir.
Prometo postear lo de Kinky, y otras cosas más bonitas... cuando esté de ánimo.
Bueno, no sé si es un aliciente tonto, o demasiado cursi, pero amar a alguien y ser correspondido ayuda con todo esto.
Y cuando uno oye a otras personas con problemas reales, esto también ayuda.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:34 a. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
sábado, febrero 17, 2007
Monedita de Lata



No es común que yo escriba tan seguido. Es más... yo sí pensaba escribir hoy, pero no precisamente sobre este tema. Pero aprovechando el momento les anticipo lo que iba a escribir en este post, y que irá en el próximo: el concierto de Kinky estuvo demasiado bueno!!!! No creí que a la perversita, a Demock y al Niño Blue les fuera a gustar tanto, pero esa es la demostración de que Kinky es una excelente banda. Gil, Ulises, Omar, César y Carlos dieron lo mejor... En fin, esperen ya en el próximo la crónica detallada del asunto, con video exclusivo y toda la vaina.


Ahora, el tema. Sé, que después de la noche de anoche, y no únicamente por lo de Kinky, sino por otra serie de cosas maravillosas que pasaron, debería estar feliz. Pero como nada es perfecto en esta vida, hoy, un par de llamadas telefónicas me hicieron entrar de nuevo en la realidad... No voy a entrar en detalles internos sobre lo que pasó, lo que quiero hacer ahora es una reflexión sobre todo lo que está pasando por mi cabeza, y de paso sacar la tristeza que tengo. (Nunca había tenido una felicidad tan grande por lo que paso anoche, combinada con la tristeza de despertarse el sabado...)

Como dice la frase popular: uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Y estoy de acuerdo. Pero en mi caso, desde niña, parece que ni siquiera alcanzo a llegar a la monedita de plata, más bien, para la gente, yo soy una monedita de lata!... Esto, no es cuento de ahora, ni de esta mañana... desde niña, cuando conozco a las personas, por alguna extraña razón, no les caigo bien. Es más, me he ganado mucho problemas y enemigos, simplemente porque a la gente no le parezco, así de primera vista, una buena persona.

De niña, a la mayoría les parecia fastidiosa, tuve muy pocas amigas, por eso el refugio siempre fue mi casa... recuerdo que una vez en el colegio, una niña me caia tan bien, que decidí escribirle una nota diciendole que quería que fuera mi amiga. La respuesta fue otra nota de ella, muy cortés eso sí, diciendome que ella no... creo que en realidad esa fue la primera vez que me partieron el corazón. Esta escena se repetiria a lo largo de mi adolescencia... el único grupo de amigos que tuve, lo hicieron por interés, pues yo en ese momento tenía ciertas cosas que ellos no y por eso me hablaban. Tiempo después me enteré que ellos hacían burlas de mí, sobre mi cuerpo y lo gorda que era...

Digamos que en el colegio las cosas mejoraron un poco. Tenía dos grupos de amigas, a uno lo quería más que al otro, pero la verdad se pasaron buenos momentos... Pero en el salón, la mayoría de personas me detestaban: como siempre me ha gustado estudiar y me la llevaba tan bien con los profesores, me decían de todo; sumado a un problema en el que me metí sin querer por culpa de una amiga... En 11 me hicieron la vida imposible!. La verdad, cuando se acabó el colegio sentí un poco de alivio.

Al entrar a la U, las cosas volvieron a ser las mismas: en el salón todo el mundo me detestaba... en realidad todo fue culpa de las poquitas viejas que habían, que se dedicaban más al chisme que a otra cosa. Tuve un grupo de amigos, pero no de la carrera... y mi mejor amiga, era la persona (para el curso, no para mí) más excentrica del salón. En esa etapa, fue cuando tomé una decisión, que me ha permitido vivir tranquila por este tiempo: no más atención a si caigo bien o mal... No niego que no es agradable darte cuenta de que no eres aceptado, pero fue lo mejor que pude hacer.

La gente no se imagina lo que el rechazo social puede causarle a uno... El dolor, el resentimiento, son cosas que llega uno a un punto que no puede manejar. Lo peor es que el rechazo, viene hasta de mi propia familia, por eso, deje de llamar familia a muchos de los miembros que tienen mi sangre: para mí, mi familia son solo dos personas que me aman incondicionalmente y me dan su apoyo al 100%. Por eso, decidí no rogar más. No buscar más aceptación. Yo sólo necesito que esas dos personas me acepten... el resto no importa.

Eso me ha hecho vivir mi vida tranquila, disfrutar mejor de las amistades que tengo, además de empezar a ser realmente quien soy sin importar quién este a mi lado. Aprovecho para darle toda mi admiración a personas que son rechazadas socialmente por sus preferencias sexuales (como mis amigos inmortales, como diria el Joker), religiosas (creanme que ser cristiano no es fácil en ese aspecto), o su clase social o su pasado (como lo he visto en muchos de mis alumnos). Y la regla de no buscar aceptación, de no ceder si no caigo bien, la he llevado a extremos. Y ha funcionado. Hasta ahora.

Ahora me encuentro en una situación de la cual no puedo huir. No soy aceptada por un grupo específico de personas. Pero no son cualquiera (no puedo entrar a dar más explicaciones)... Simplemente esas personas me creen inferior, como la mayoría de gente a la que le caigo mal. Debería mantener mi posición. No rogar. No luchar. Pero... no son cualquiera. La verdad: tengo que luchar porque me acepten. Tengo que tragarme el dolor que todo esto me causa y ver la manera de encontrarle solución a todo esto. Y publicamente lo digo: estoy dispuesta a hacerlo, cuésteme lo que me cueste... el problema va a ser cómo.

Este post, se lo quiero dedicar a Demock y al Sr. Pasteur: de veras les admiro.

Sección de Créditos
Saben qué es lo peor de todo? Es lo mismo que me está pasando con uno de mis jefes! Cree que soy inferior para el cargo que tengo... Pero a ese sí le va la madre! Por algo estoy ahí...
Aunque sea raro, creo que el video que puse va acorde con lo que está pasando. Y la verdad no es solo por esto, las cosas en general en el mundo están como al revés. El video es Life Wasted, de Pearl Jam. Está en su último álbum y el director del video es Fernando Apodaca, quien hizo también el arte del CD. Póngale atención a la letra... muy cierta.
Gracias a Demock y a la perversita por la noche de anoche. Son verdaderos amigos.
También gracias a Dios está mi mamá a mi lado... ha salido a defenderme y a apoyarme. No voy a hacer lo que la perversita dijo de clonarla, porque es marca registrada! :P
Gracias a Agustina y todas las buenas tardes que hemos pasado. Tienen que ser más.
Nunca me iré sin haber luchado. Nunca voy a dejar este amor por cosas que no entiendo.

 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:16 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También
viernes, febrero 16, 2007
Uruapan Breaks
Sí. Rara vez posteo corto, pero es que el trabajo no me deja hacer nada. Hoy, 16 de Febrero, es el concierto de Kinky!!! Aprovecho para dejar dos cosas:

1. El video de Uruapan Breaks, el nuevo video de Kinky


2. Mi Set List del concierto de esta noche....
* Coqueta (Intocable)
* Más
* Soun tha Mi Primer Amor
* Mirando de Lado
* Cornman
* Ejercicio # 16
* Presidente
* Snap Shot
* Oye Como Va
* Sister Twisted
* I Say Hey
* Again and So On
* León
* ¿A Dónde Van los Muertos?
* Nothing Really
* Uruapan Breaks

Con que suenen Again and So On y Coqueta, me doy por bien servida. Si suenan todas estas, me puedo morir tranquila. Pero igual, sé que va a estar bueno.

Sección de Créditos
Dangerously in Love... 4 meses
Me alegra que César sea mi nuevo compañero de trabajo
Y espero tener más tiempo
Y plata.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:12 p. m. | Llévate Este Escrito | 0 Escriben También
sábado, febrero 10, 2007
Editorial
Aunque tarde, quiero dejar un pequeño RECORDatorio (jejeje, como el disco de Kinky!), pues como puse, este blog cumplió el 1 de febrero un año. La razón por la cual comencé este blog, pues no es muy ortodoxa que digamos: fue para poderle caer a un tipo que me encantaba y acababa de comenzar en el asunto... Después de muchas verguenzas y cosas patéticas que no vienen al caso, me empecé a encariñar con esto... y en fin. Ya un año.

Después de muchisimas cosas que han pasado por este blog, recuerdo una charla que tuvimos en la única girls meeting que hemos podido hacer (ojo niñas! nos esta cogiendo la noche con eso...) sobre el sentido real del blog, las cosas que escribiamos, y el por qué hacerlo. De esa conversación, salieron muchas cosas que algunas pusieron en el blog... Y yo también quise hacerlo, pero en realidad el tiempo se fue moviendo y no lo hice. Hasta ahora.

En realidad, voy a resumir mi visión de lo que es el blog para mí, en una sola frasesita:

Este blog no es un diario personal, es un periódico

Eso determina varias cosas. No estoy en contra de que el blog se vuelva el diario de algunos, pues eso es cuestión personal; pero trato de que eso no pase por acá. En realidad, muchos, a partir del uso del blog, les pasa lo que al documental de Cinema Verité*: se olvidan de que este es un asunto público. Después es cuando vienen las lamentaciones de que fulanito se enteró de algo que en realidad usted deseaba exorcisar, pero no hacer público. No digo que no escribo de cosas personales, porque sería mentira, pero trato de hacerlo conciente que puede llegar alguien por ahí y leerlo.

Este blog, como dije antes del cambio de template, es un espacio para hablar de lo que creo que puede afectarnos a nuestra generación. Por eso lo veo más como un periódico: acá se encontrarán siempre lo mismo de cine, fotografía y música que me llama la atención, y súmele alguna que otra cosa que se me cruce por la cabeza... como el de La Generación Sensible o el de El Snob de Evian y el Pseudointelectual (creo, digo yo, que ese es mi post más popular).

Al tener esta caracterísitca de periódico, que trato de hacer muy bien, me preocupa algo, y es hora de confesarlo: me importa que me lean! Qué sería de un periódico sin sus lectores? No me importa que me critíquen, lo que me interesa es que me lean y me aporten. Por eso no ejerzo el voto de censura... no me parece adecuado que una vaina tan pública, tenga censura. Además no soy El Tiempo y no me interesa hablar de política... no por ahora...

Así que, no espere ver por acá los 100 de Fiona, porque eso es algo que jamás pasará. Para eso puse mis 100 Wonderful Songs, y mis 50 Basics Movies. Creame que es una manera de conocerme mejor que si pongo datos. Además, el anonimato (que bien habló Patton) es un acuerdo tácito entre los presentes. No quiero decir que algunos no saben quien es en realidad Fiona... pero esas personas lo saben porque yo quise, no porque me mostré en público. Eso no. Aprovecho para hacer una cuña: estoy preparando mis 50 Amazing Videoclips....

Me importa que me lean. Me interesa seguir con este ejercicio maravilloso de escribir todo lo que se me viene a la cabeza. Le debo a este blog muchas cosas: un espacio de libertad, haber conocido personas maravillosas y entre ellas tener muy buenos amigos, haber vivido lindas experiencias... y no puedo olvidar que, por este blog, supe que era posible que mi corazón volviera a latir (como alguna vez lo dije acá) y ahora todo lo veo azul....

Me hago autocomercial: sigan leyendome. Es importante para mí. Sigan manteniendo a photo.music.door is a girl como el periódico donde pueden leer de cine, música y otras cosas. Trataré de mejorar, siempre.


Sección de Créditos
*Cinema Verité es una corriente de documental francés, donde la investigación es estar con el personaje todo el tiempo hasta que se acostumbra a la cámara y después no se da cuenta que lo están grabando. No confundir con La Vida Surrealista!... esto es arte.
Parece que ando desactualizada de música... No sabía que dejarles, pero entonces, opté por un video que bajé hace poco: es Gnarls Barkley tocando Crazy en los MTV Movie Awards 2006. Sé que les va a encantar.
En cuanto a Deftones.... miren, la verdad es que la cosa fue medio rara. Yo no estoy acostumbrada a esto, punto. Bueno?: sí. Divertido?: también. Lo repetiria?: NO! Simple y llanamente es algo que uno tiene que vivir para saber qué es y ya. De todas maneras hubo canciones buenas, así que mi top 5 es: Hole in the Earth, Digital Bath, If only tonight we could sleep (un cover muy bueno), Change y Bored.
Ahora, solo queda una cosa por decir: KINKY!!!!
Me uní a lo de Last.fm... interesante el asunto. Igual, llevaba pensando tiempo en que queria como colocar algo de lo que estaba oyendo en la semana... y pues ese es un buen medio. Hasta ahora me estoy familiarizando con la herramienta.
El trabajo.... mucho, mucho... pero feliz. Eso es lo que no me deja postear con frecuencia. Espero encontrar espacios donde pueda hacerlo.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:09 a. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
sábado, febrero 03, 2007
Again and So On


Queridos Lectores:
Piense en un grupo que le guste mucho y que quisiera ver en vivo.
Es más, piense en un grupo latinoaméricano, para facilitar la cosa.
Piense en que usted lo ha visto, y lo volvería a ver sin importar el valor o lo que tenga que hacer.
Pues bien... es por todos conocida mi afición por Kinky... así que:

Kinky en Bogotá el 16 de Febrero en Theatron!
(Para más información hacer click acá)

Y hay más!
Algunos ya saben de mi historia con Kinky. Pues bien, en mayo del 2005, no solo fui a los dos conciertos que hubo. Fui gratis, en Backstage y en realidad... yo conocí a los de Kinky!... Uno de ellos me dejo su correo electrónico. Bien. Después de múltiples insitencias de conocidos, decidí enviar el correo, como un ejercico más de perder el tiempo. Increíblemente, la respuesta llegó. Para resumir solo una cosa:

Nos Vemos Allá!
Photobucket - Video and Image Hosting


Sección de Créditos
Les juro que es la purita verdad!... y no me lo creo....
Como ya había puesto el video de ¿A dónde van los muertos?, pues les dejo el de Sister Twisted, que esta en el álbum Reina. El titulo de este post, también es una canción del CD, la 4.
Hoy voy a ir a comprar las boletas... y pa' rematar el telonero es La 33.
Gracias a
Agustina, quien me aviso de este maravilloso evento. Si no hubiera sido por eso no estaría pasando todo esto.
Ayer se bailó hasta el amanecer. Desde Franz Ferdinand con Take Me Out, hasta Stayin' Alive de los Bee Gees; pasando por Hella Good de No Doubt y una version de Oye Como Va de los protagonistas de este post.
Cuando uno tiene un problema interno hay que darle solución desde todos los campos: espíritu, alma... ayer y hoy son los momentos del cuerpo: bailar es curativo!
Este blog cumplió un año el 1 de febrero... espere el respectivo post. Pero es que no podía dejar pasar esto....

 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 3:21 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También