miércoles, mayo 30, 2007
FusionA2
Algo extraño está pasandome. En realidad tengo muchas cosas que decir, he pensado miles de veces este post, pero en realidad, cuando me siento no puedo decir mucho. Así que optaré por colocar algunas fotos, a ver si así me doy a entender.


1. Me encuentro enferma... como pueden ver en la cantidad de fórmulas médicas. Lo peor es que es un cálculo renal. Y eso no se cura rápido y sí duele como un berraco. No he ido a trabajar, y aunque no quiero ir, mi conciencia me acusa de todas las cosas que debería estar haciendo.



2. Siento que estoy de estado anímico extraño. Y pues ni siquiera he dado las gracias adecuadas por el muñequito que ven a su izquierda y la flor que ven a la derecha. Gracias. No conseguí un portaretratos adecuado.

















3. Bueno... Demock es un gran amigo, y en medio de una fuerte depresión por culpa de los estudiantes, llegó con el super regalo que ven ahí: Violator en acetato, Vynil. No lo he podido oir, pero Waiting for the Night es una buena canción que podría representar lo que siento.
















4. Cuando venía ahora del médico, recorde que mi mamá me dijo que mi matica estaba florecida. Sí, mi mata. Compañera fiel en uno de los peores trabajos que he tenido en mi vida, ahora vive en el jardín de mi casa. Al ver las hermosas flores que tiene, me llené un poco de optimismo: la vida puede florecer en cualquier momento. Le dije que la amaba. Y es cierto.


5. Estoy indignada por muchas cosas. Una de ellas es lo de la Nacho. No digo más. Con ustedes, la oveja comunista.


6. Lo bueno de no ir a trabajar esta noche: FusionA2=Kinky+Pesado. En realidad quiero ver si un poco de Kinky en vivo me anima... Hoy, miércoles a las 8 p.m. en Sony Entretainment Televisión. Fiona actualiza: Kinky es lo mejor!!!! Ay que pesado, que pesado.... :D Estoy feliz. Si no se lo vio, puede ver el concierto mañana jueves, a las mismas 8 p.m. (Igual lo tengo grabado todito! :D)




Y que pena. Pero no hay animo para más.

Sección de Créditos
Siento no leer... Además de la falta de tiempo y el que no haya Interné en la oficina, la verdad me está entrando un desanimo de lectura bloggeril: siento que todo el mundo dice lo mismo o dice por decir... Puede que hasta yo esté cayendo en eso... En fin... es solo mi percepción.
Este es el 99. Para el 100 habrá post de votación y cambio de template. La verdad creo que me demoraré en escribirlo, no unicamente por lo del template... No sé si salgan más palabras.
NECESITO VACACIONES!


Bonus Track
A ver... las votaciones para los post siguen abiertas, algunos pasaron y ni votaron. Ayúdenme pues! No ven que este es el 99?. He aquí de nuevo las descripciones y el número de votos que llevan:
1. 50 Amazing Fiona's Videoclips: este ya lo debo, es el listado de los videos musicales que más me gustan.=3
2. SIAB: Yo ya había escrito un post sobre el Sistema Integrado de Arrocitos en Bajo, pero me tocó borrarlo porque se me armó un lio!!! Pero quiero volver a escribirlo, más, que estoy de nuevo en rodaje con alumnos :P=4
3. Fauna Laboral: robándomele yo el titulo a un post de El Joker, quiero contarles la cantidad extraordinaria de apodos que han surgido en el lugar donde trabajo... como para que se rían un rato. =1
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 10:43 a. m. | Llévate Este Escrito | 10 Escriben También
viernes, mayo 18, 2007
The Devil Wears Prada
Bueno... acá estoy. Lista para contarles lo que mi espíritu de aventura me lleva a hacer cada vez que me dejo arrastrar. Este espíritu de experimentación me ha llevado a los lugares y las experiencias más increíbles que se puedan imaginar. Eso sí, todo con moderación, pues en realidad hay cosas que sé que no quiero experimentar, como montar en parapénte o hacer cualquier deporte extremo... no va conmigo. Pero, volviendo al tema... ese espíritu de experimentación me llevó a vivir una experiencia completamente diferente a mi vida diaria, y que relataré en la siguiente crónica. El cuento es...

FUI MODELO DE PASARELA!!!

Estoy loca. Lo sé. La oferta me la hizo una amiga diseñadora. Miren amables lectores: yo poco o nada tengo que ver con modelos porque, primero, no soy 90-60-90 (mis medidas son 100-85-110, y no me da pena decirlo) y segundo, porque tengo algo más en la cabeza (sin ofender, pero casi todas caen en el esterotípo). Pero, el punto que quería demostrar mi amiga es que una mujer real, como yo, se puede ver absolutamente hermosa en pasarela... y bien vestida. Lo que me hizo aceptar fue, más que el pago con un bono para spa, un bono para comer en un conocido restaurante y una prenda de mi amiga (eso último tentó bastante), la posibilidad de vivir algo que estoy completamente segura, no se repetirá.

El día: 16 de mayo. El lugar: Gavanna. La hora: 7:30 p.m. Con: The Hall Effect. Ah... Ese fue otro bonus. En realidad tenía mucho susto. Fui varias veces a medirme los vestidos. A medida que pasaba el tiempo, me sentía muy hermosa, porque me encanta la ropa que diseña. Después, fui a dos ensayos con modelos profesionales de Elite. El director de pasarela también era de Elite... El primer día me dió muchísimo susto: jamás había hecho yo algo semenjante y ya este costeño me pedía que caminara y posara... Lo que me animó fue el hecho de que le encantó mi actitud.

Para el segundo ensayo, eran las salidas por orden. Ese día: casi 4 horas de maquillaje y peinado, entre lo que estaba el uso de pestañas postizas (en mi vida había usado algo semejante), una comida deliciosa que dió el restaurante patrocinador y medio vaso de whiskey. También hablar con los chicos de The Hall Effect, encontrarme con un amigo de Demock, fotógrafo él, y posar para fotos de medios y catálogo incluído, ah cosa rara... Lo que pasó durante el desfile también fue rarísimo: cada vez que colocaba un pie en la pasarela, me olvidaba de todo, hasta de mí y solo disfrutaba el ser mirada y admirada. Y cuando entraba al camerino, el volate pa' colocarse el siguiente vestido.

Hay tantas cosas que contar! Es una experiencia maravillosa, pero solo que se vive una vez. En realidad, quería hacer un llamado que me parece pertinente: todas somos hermosas. La belleza es más una cuestión de actitud frente a la vida. Mis compañeras, verdaderas modelos, hubo unas que me parecían horrorosas: su cuerpo era un envase vacío sin nada por dentro! Las que me parecieron más bonitas, son excelentes personas. Mujer, niña, chica: siéntase hermosa. No tiene que subir a la pasarela para sentirlo, solo asúmalo. Los demás lo notarán.


Sección de Créditos
Para más información, preguntar a Agustina y a la Perversita, que me acompañaron en el evento. Si va al blog de esta última, encontrará más fotos mías pasando verguenza :P En realidad hay tantas cosas por contar!
Ese día, mi Blue M&M estaba de cumpleaños: casi que no va! Pero creo que se llevó una grata sorpresa ;)... Y hablando de su cumpleaños, no lo había visto tan feliz en mucho tiempo. Me alegra hacerte feliz! Te amo.
Quiero felicitar a Cielo, doña Teresa, a Germán y en general a la gente de Vestio. Fue genial! (Si alguien quiere ver la ropa, solo dígame, mi amiga hace sobre pedido)
Fue del carajo volver a ver a The Hall Effect! Fueron los primeros asombrados en verme en la pasarela!
Vuelve el grito de batalla: Quiero Vacaciones!!!!!!! Lo bueno es que queda poco para que se acabe el semestre...
Porque de dormir, pocón, pocón. Cuando tus alumnos te dicen: 'qué le pasa profe?' y le señalan las hojeras, es porque uno está en la inmunda.
Y con entrega de 6 escaletas para Señal, menos!
Semana Nico-tina, patrocinada por Murphy's Irish Red y Apple con su iPod Video 80GB: todavía queda el sábado!!!

Bonus Track:
Este blog está por llegar al post 100.... para lo que he pensado en varias cosas. Para la primera, necesito de su ayuda: tengo 3 posibles temas para el post. Los voy a colocar y en los comentarios cada quién me dice por cuál vota.
1. 50 Amazing Fiona's Videoclips: este ya lo debo, es el listado de los videos musicales que más me gustan.
2. SIAB: Yo ya había escrito un post sobre el Sistema Integrado de Arrocitos en Bajo, pero me tocó borrarlo porque se me armó un lio!!! Pero quiero volver a escribirlo, más, que estoy de nuevo en rodaje con alumnos :P
3. Fauna Laboral: robándomele yo el titulo a un post de El Joker, quiero contarles la cantidad extraordinaria de apodos que han surgido en el lugar donde trabajo... como para que se rían un rato.
Voten ya! :P
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:52 p. m. | Llévate Este Escrito | 14 Escriben También
domingo, mayo 13, 2007
The Sweet Escape
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Me encanta Gwen. Mucho. Ya yo he explicado que de Love. Angel. Music. Baby salió el título de photo. music. door. Y tratando de bajarle un poco el tono trascendental a este blog, que últimamente se ha enfocado en lo sentimental de la escritora, pues me le he medido a escribir algo sobre The Sweet Escape, el segundo álbum solista de Gwen Stefani.

Comencemos por aclarar varias cosas. La primera es, lo que todo mundo dice y en lo cual estoy totalmente de acuerdo: Gwen era mil veces mejor con No Doubt que ahora sola. Cuando me encarreté con No Doubt fue para Hella Good (uno de mis videos favoritos, dirigido por el maestro de la luz, Mark Romanek), y todavía sueño con hacerme un falso mohauk como el que tiene ahí, que medio se puede apreciar en la foto. Obviamente Don't Speak fue primero, y ahora recuerdo que a la tierna edad de 16, le dediqué a una traga Just a Girl... en fin.

Lo otro... Gwen es todo un ícono para mí. Es... lo mejor del fashion, sin llegar a ser snob. Es una mujer hermosa. He confesado publicamente, que si no existieran más hombres en el planeta y tocara (tocara, jamás lo haría por que sí) con una vieja, tiene que ser con ella. Muchas de sus pintas me encantan, y me gustaría poder usar labial rojo como ella, pero la verdad se me ve horrible (Es más, compré hace poco uno y la verdad... no!). Es indiscutible que Gwen cambió el papel de la mujer en un grupo, y desmitificó el cuento de la rubia tonta. Además, con ese esposo....

Love. Angel. Music. Baby fue un éxito. Y honestamente, no es lo mejor de Gwen. De ahí, Hollaback Girl es mi favorita, pero le falta la fuerza de éxitos como Simple Kind of Life. Por ejemplo: Luxurious, la balada del álbum, no tiene la fuerza de una canción como la que acabo de nombrar. En realidad no me gustó. Eso sí, rescato la definición como solista con las Harakuru Girls y toda la pinta oriental. Pero hasta ahí.



Supe que iba a lanzar The Sweet Escape, y el pensamiento fue más como 'no creo que sea tan malo'... y sale Wind It Up. Casi me pongo a llorar. Y pues no se puede negar que muy buena parte de lo de Gwen es imagen: muy buena, atractiva y poderosa, pero imagen al fin de cuenta. Pero... en realidad The Sweet Escape es uno de los mejores álbumes que he oido últimamente y que muestra una madurez total.

Me gusta mucho el cuento de la llave, representación de los escapes de Houdini, y todo lo dorado. Pero lo mejor es que el ritmo del álbum es diferente: es indiscutible la influencia del Hip-Hop, pues su productor nuevamente es Pharell Williams, pero creo que saco lo mejor de él (como con N.E.R.D.) The Sweet Escape, es el álbum del amor: hace rato no veía líricas tan buenas y tan completas, punto de vista femenino en muchísimas cosas.


Solo quiero que escuchen un buen álbum. Escuchen letras femeninas, a una mujer con carácter. No soy un super crítico de música, pero pues... es mi humilde opinión.


Sección de Créditos
Miren, ahora tengo pegadas varias canciones: A Pain That To Be Used de Depeche Mode, Walk On de U2, Diferente de Gotan Project... Pero de The Sweet Escape tengo dos, es que las letras se acomodan mucho: The Sweet Escape y 4 In The Morning. Esos son los videos. Y pues si le da click a los títulos, le salen las letras de las canciones.
También tengo pegada Yummy, es que es como Hollaback Girl :P
Yo acá posteando y con todo lo que tengo para hacer... Pero la vida no puede ser así.
Y sigo jugándomela toda. Y sé que voy a ganar. Mi esperanza y las ganas me fortalecen.
Y esta es la semana Nicotina (igual que la pelí). Patrocinada por La Cava del Puro y Murphy's Irish Red: ya tengo la mayoría de cosas hechas! Faltan 3 días para la fecha.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:40 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
viernes, mayo 11, 2007
Kill The Smileys Them All
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Lo poco bueno murió. Ya me cansé de preocuparme por el mundo* y hasta por los patrocinadores. Como alguien conocido me dijo, ¿quién carajos esta pensando en mí? !Pues todo pa' la mierda!

*Aclaración: antes de que la gente a la que quiero se sienta agredida... El mundo, para Fiona, es la gente que no está en el circulo cercano, muchas de las que toca soportar día a día: los alumnos que me echan la madre por detras, el busetero, el taxista, un par de jefas idiotas y algunos otros seres. A veces, la gente del circulo, me hace cosas que me disgustan, pero no es intencional, ni es todo el tiempo, yo lo sé; porque yo también se lo hago a ellos.

Creo que, yo sabía cuando empezó el proceso de morir, que iba llegar este momento. Se murió todo lo bueno que había en Fiona para el mundo*. Reprocho que me hayan criado para preocuparme siempre por los demás, con ese complejo de salvadora: con todo respeto, eso no va con este mundo*. Me hubieran dicho y ese tiempo, plata y esfuerzo, lo gasto en mí, como siempre ha debido ser.

Fiona Actualiza:
Maldita sea!!!!!
Ya yo me había calmado, cuando todos los #$%^! alumnos llegan a joder con el cuento del estudio! Hasta la pancita barrigona se puso de mal genio carajo!!!! Eso no se vale. Yo no puedo complacer a todo el mundo, lo entienden?! Maldita sea! Quiero que esta semana se acabe ya!

Sección de Créditos
Tengo mucho mal genio. Y sueño. Estoy segura que todo esto es producto de eso.
Viva Babasónicos!: Letras honestas. Apenas pueda pondré Así se Habla, pero para que me entienda, no más lea acá. Y también encontré otra para dedicar: Through With You de Maroon 5: para todos los que no saben quién soy yo.
Y la política es hacer lo que quiero y lo que puedo. Por tal motivo: mis alumnos de la noche se pueden ir y meterse un palo en el trasero, y este fin de semana habrá Coffee Metting y charla con El Joker. El mundo se puede caer, I Will Survive.
No estoy mal, para nada, porque no tengo depre estúpida por la gente. Solo tengo mal genio. (Demock: es solo eso, estoy enojada, estoy putamente enojada. Y tú sabes que no digo groserias seguido :$)
No vuelvo a planear nada. Ya lo hecho, será en una semana.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 10:14 a. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
sábado, mayo 05, 2007
Love Is Not The Easy Thing
Cupido esta semana está de mal genio. Hay personas a las que quiero muchísimo que en este momento están con el corazón partio (como la canción de Alejandro Sanz :P). En realidad, como dice la frase de arriba: el amor no es una cosa fácil. Y de eso trata este escrito de hoy, el amor, tengas o no pareja, no es algo fácil; en realidad, el amor es algo tan complejo, que funciona de tan diversas maneras, que en realidad, algo que funcione es como ganarse la loteria. (Me gané el baloto!!!)

Algo de lo que quiero partir es de lo siguiente: es mucho más fácil estar solo, que tener pareja. Esta es una verdad innegable. No estoy diciendo que sea más divertido, o más agradable, solo estoy diciendo que es FÁCIL. Solo he tenido tres relaciones serias en mi vida, y entre la segunda y la tercera pasaron 8 años. Fueron 8 extraños años, pues eran los años en donde todas, absolutamente todas mis amigas tuvieron noviazgos, algunos hoy convertidos en matrimonio... y yo sola.

El primer año fue terrible, sumamente doloroso, pues me estaba reponiendo del final una relación donde todos nos veían juntos por siempre. La razón por la que se terminó, fue muy lógica: yo tenía 18, él 20.... y prácticamente pareciamos pareja de recien casados! Esto asusta a cualquiera cuando empieza a ver la realidad. Lo amé muchísimo. Por eso el primer año creí que mi vida se derrumbaba, y que jamás sobreviviría a eso.

Los dos siguientes años, fueron los mejores: me sentía feliz con mi soltería. Y creo que esos tiempos de estar solo, son completamente necesarios. El problema surgió después. Para los 3 siguientes años, lo que hice fue que salí con muchísimas personas... Y prácticamente pase de mano en mano y boca en boca. Santa no soy, y pues uno solo, simplemente estaba tratando de llenar el vacio con el primer idiota que se pasaba por delante.

Los dos últimos años, quise pareja en serio. Y ahí fue donde, ya adaptada a 6 años de soledad, empecé a darme el lujo de decir No. Tenía estándares altísimos. Y como ya habían jugado conmigo, me dí el lujo de jugar con ellos. Aunque sí, quería tener pareja, era mucho más fácil estar sola: manejaba mi independencia y mi soledad con madurez, además ya trabajaba lo suficiente para salir sola, invitar a comer a mis amigos y rumbiar sin tener un hombre al lado. En realidad, llegué a un estado que aún mantengo: SOY TOTALMENTE AUTOSUFICIENTE. Sí, hacían falta cosas, pero podía vivir sin ellas.

Digamos que este es el estado ideal de todo soltero. Pero eso no quiere decir que el corazón no lata fuerte, solo que lo sabía controlar. Muchos, por no decir la mayoría de mis amigos cercanos, están en esta condición. Y llevan su soledad. Y cuando Cupido hace marranadas como las que le hizo a un par de personas a quienes aprecio, pues simplemente les duele, pero respiran y siguen adelante. Pero la marcha va por dentro.

Pero hay que tener cuidado con lo que se quiere. Tener pareja no garantiza nada. Tener pareja no es amor. Amor es un cúmulo de factores que van más allá del sentimiento que usted puede tener por una persona al verla. A veces, hasta las circustancias externas afectan. En griego, hay tres cosas para la palabra amor: Filia, el amor que se siente por el amigo, Eros, el amor sexual y Agape, el amor incondicional y perfecto. Reunir esas tres cosas y ademas seguir siendo autosuficiente, es bastante complejo. Otra de las personas que está mal por Cupido, tiene un serio problema de dependencia.

Honestamente, no sé como lo he logrado. No sé como estoy ahora con una persona tan valiosa que me ama tanto. Y como dije arriba, mantengo la autosuficiencia... pero ha costado lágrimas. Para llegar a este equilibrio, -que a veces se comporta como la canción de Los Rodríguez: 'te amo cuando llega la noche, pero te odio de día'-, he tenido que experimentar muchísimos sentimientos encontrados. Piense: llevaba 8 años sola... Ahora me estoy acostumbrando a estar con alguien, a muchas veces ser autosuficiente, a muchas veces dejarlo ser autosuficiente, y a otras dejar de ser egoísta y apoyarlo, y a muchas veces disfrutar de este amor y apoyarme en él.

Le repito, no es fácil tener pareja. Pero también sé que es doloroso estar solo. Solo puedo decir algo: no se rinda. Todo es posible. Yo soy el mayor ejemplo de eso: podrán haber tormentas, pero lo que he sentido estos casi 7 meses no lo cambio por los 8 años de soledad y vida tranquila. Díficil y todo pero estoy feliz,y a la larga el mayor peligro que corremos siempre es estar vivos.


Sección de Créditos
A todos mis amigos que están pasando por marranadas de Cupido, la frase del post sale de la letra de Walk On de U2, que pueden leer acá. Les dedico a TODOS esa canción. El video, es la US Version de Liz Freelander.
Lentamente estoy empezando a cumplir mi wish list: ya compré el libro de Arriaga, Escuadrón Guillotina, y de paso compre Retorno 201. Ahora voy para Juan Valdez a comprarme mi saco. Como le dije a Ruby, la wish list es la muestra de las cosas que puedo tener si me esfuerzo.
Queda aproximadamente un mes de clases... va a ser duro, pero bueno, es solo un mes.
Niñas: Coffee Metting urgente!!! Ya hay lugar, así que comuniquemonos.
Miren que terminé de bajarme The Sweet Escape de Gwen Stefani: el que Wind It Up no sea tan buena, no quiere decir que el álbum completo sea malo.
Lo primero se hizo: quedan menos de 15 días.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 4:32 p. m. | Llévate Este Escrito | 10 Escriben También