jueves, junio 28, 2007
Carta Pública

A todos los que me quieran oír:

Esto que voy a escribir es muy, muy personal. Pero soy de las que creo que cuando uno necesita ayuda, no debe encerrarse ni ser tímido, sino decir las cosas como son. Y lo siguiente, no muy racional, va escrito con el corazón:

Como he publicado acá, me encuentro enferma. Tengo un cálculo renal. Hoy el médico confirmo que debo operarme y mostró preocupación porque el riñón está comprometido. La operación, que al parecer va a ser el próximo fin de semana, no este puente, sino después, y no únicamente a petición mía por problemas lógisticos: el contrato de trabajo se vence el próximo viernes, o sea que tengo seguro médico solo por julio; sino porque el médico está preocupado. La operación es sencilla, endoscópica o sea, no me echan cuchillo, y ambulatoria. Pero como toda operación, tiene ciertos riesgos: infección y la posibilidad de que sí me echen cuchillo. Además, parece que toca pagar 600 mil pesos, que tengo que buscar urgentemente.

En realidad todo esto va, a que, esto no se presenta en un buen momento ánimico para mí. Tengo mucho miedo, un poco irracional el asunto, pero tengo miedo. Y no le quiero decir a mi familia que tengo miedo porque no quiero asustar a nadie... Mi cuerpo, como hace algunos años, me está jugando una mala pasada, y no quiero que las cosas se compliquen. Lo que creo que me preocupa de todo esto, es que mental, emocional y espíritualmente, no estoy lista para una operación, pero no tengo otra opción si quiero estar bien de salud.

Necesito ayuda. Emocional. Necesito apoyo de la gente que me quiere. Y me atrevo a pedirlo públicamente porque sé que es la única manera de poder sobrellevar todo este asunto. Y además me da mamera buscar uno por uno y decirles, porque sé que por este medio he conocido personas maravillosas que me quieren. Ahora me doy cuenta que me siento un poco sola, aunque sé que no lo estoy. Estoy segura que no lo estoy.

Les pido, no únicamente que me dejen mensajes acá, sino que de alguna manera me acompañen en todo este asunto: no sé si de cuerpo presente, pero si creen en algún Dios, pidan por mí, porque tengo un miedo de muerte terrible. Los que puedan estar conmigo, avísenme o pónganse en contacto con mi novio que él sabrá más del asunto. También pido que esten pendientes de mi mamá y mi hermano, lo más precioso que tengo en la vida. Los que conocen a mi señora madre saben que es una persona maravillosa y me preocupa como tome todo.... aunque como buena madre, es más fuerte de lo que uno cree.

A todos, gracias. Gracias Totales.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:45 p. m. | Llévate Este Escrito | 23 Escriben También
martes, junio 26, 2007
Especial de Temporada

A petición del público... me refiero que entre el Sr. Pasteur, Coffee Maker y Demock me han puesto una tarea. Y será hacerla, para no defraudar a mi público y pues como uno de esos tantos especiales de temporada que pasan en los canales, como para que no tengan que repetir capitulos viejos... jejeje. Entonces, con ustedes, el meme...

1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.

2. Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.

3. Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.

4. Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog “El juego Mis 8 cosas”.


1. De una vez por todas: Mi nick, Fiona, no es por la de Shrek!!! Detesto cuando salen con comentarios como: 'así de linda eres?' A ver.... Por qué todos creen que por que es la Fiona más popular es esa? Y tampoco es por Fiona Apple. Fiona, es el nombre de un personaje protagonista de uno de mis escritos. Es un alter ego. Fotógrafa obsesionada con los besos, que decide espiar a todas las parejas y tomarles fotos mientras se besan... Y tiene muchos problemas con sus relaciones con los hombres. Mi primer nick Fionamovies, pues por la afición a cine.... Fiona Strawberry, culpen a El Niño Blue. Espero algún día terminar ese guión...

2
. En este instante me encuentro desesperada. Me encuentro en un atraso de sueño terrible, digo yo, de unos 3 meses. Creo que me volví workoholic sin buscarlo... Trabajo demasiado para mi gusto. Y la verdad es que en este momento eso me está generando una angustia y un stress que se me está volviendo muy difícil de manejar. Me quedan 15 días de trabajo... todo el mundo me dice que eso no es nada, que me calme: es muy fácil decir eso y de veras conseguirlo! Creo que eso está cambiando mi percepción del mundo... A veces quiero llorar, a veces prenderle fuego a todo el mundo. La verdad, lo único que quiero es pasar dos o tres días encerrada en mi cuarto durmiendo.... Grave.


3
. Soy una aficionada total a los artículos de tocador: cremas, jabones, shampoos, maquillaje, todo!!! Esto tiene varias razones de ser. Una es que mi mamá siempre ha vendido Avon, Ebel y/o cuanto hay por catálogo... Ahora está con Yanbal. Eso siempre da ventajas para comprar cremitas y demás. Lo otro es que Woodpecker for Mars, lleva mucho tiempo trabajando en la industria cosmética. ... Me ha llevado perfumes que no bajan de 200 y cremas que no bajan de 100 :D, labiales y brillitos, cremas para peinar y shampoos... en fin... Eso también me lleva a que me encanta bañarme (no entiendo como existen personas que pasan días sin bañarse! :P)


4
. Creo que somos cuerpo, alma y espíritu, creados por un Dios maravilloso. La etapa de las religiones pasó hace rato... pero creo que el que piense que no hay nada más allá de lo que sus sentidos pueden percibir, está ciego. Si soy vanidosa con mi cuerpo (por algo lo de las cremas) también amo la buena mesa y la música, también lo soy con los placeres del alma: el gozo que el alma siente por comer bien y/u oir una buena canción... El amor (y obviamente el sexo) está dentro de los placeres del alma, pero, cuando amas de verdad a otra persona (novio, amigo, padre, hermano, etc, etc, etc) es el espíritu el que se activa. Y es ahí cuando entiendes y tienes comunicación con un Dios poderoso (sueno a nueva era, pero no, no creo en eso). La unión de las 3, es lo que uno es como persona. Y he logrado activar las tres cosas al tiempo y es demasiado poderoso (que viva el tantra! Pero no ha sido la única manera...).


5
. El cine es poderoso. Aunque tengo una lista de películas que me encantan, también puedo hablar de películas que resultan... complicadas. A. No puedo ver Leaving Las Vegas. La he visto dos veces... la primera normal, la segunda me acordé de mi padre (quien tuvo un problema serio de alcoholismo a lo Nicolas Cage) y lloré toda la película. Jámas la he vuelto a ver. B. Podrán decir lo que sea de La Naranja Mecánica, pero pues, lo de la ultraviolencia no va conmigo. De por sí que yo soy toda sultil en el cine... Me acuerdo que la vi en segundo semestre y se me quedó grabada la imagen donde está el protagonista con los ojos abiertos por un aparato y lo obligan a ver... Me quedo con Ojos Bien Cerrados. C. Desde Los Niños del Maíz (nosecualparte) vista como en décimo, nunca más películas de terror... O pasa lo de El Terror con Jack Nicholson, que lo que daba era risa, o realmente me asusto, y para que ir a cine a asustarse?


6
. Detesto los parques de diversiones! Los odio. No sé cuál es la razón, pero no me llama la atención subirse a aparatos y mucho menos sentir vértigo. Además detesto la orda de niños detrás. La única vez que he hecho algo semejante a subirme a un aparato de feria, fue en un centro comercial, me subi a una barca de Marco Polo. Me acuerdo que la que atendia dijo: 'si alguien se siente mal, que grite'. Estuve a punto de hacerlo como 5 veces! Apenas me bajé, sali corriendo a llorar al baño y después me la pasé toda la tarde echando madrazos. Llámenme amargada, pero para comer algodón de azucar (que me encanta) está Lourdes.


7
. Creo que ese Dios en el que creo, o llámelo magía cósmica, pero alguien oye mis peticiones. Claro, depende de qué pida, entre más complicado, más se demora. Ejemplo: Tipo octubre - noviembre, después del robo del W600, lo único que quería era un reproductor de mp3, marca patito, lo que fuera, pero que pudiera oir música. En la actualidad tengo dos iPods: un shuffle que me regaló mi hermano de cumpleaños y un mini, del cual la historia es larga. Claro que por ejemplo, establecerme en mi profesión, me tomó 3 años y tener pareja estable 8.... Pero creo que las cosas se cumplen, lo que pido, tal y como lo pido, sucede. He tratado de aplicar eso para otras personas, pedir cosas para otras personas. Espero que todo se de.


8
. Estas son las 10 más escuchadas según mi iPod, en su estricto orden... (al last.fm no hay que creerle, no solo de Kinky vivirá Fiona :P)

The Sweet Escape
- Gwen Stefani feat. Akon

A Pain That I'm Used To
- Depeche Mode

Again and So On - Kinky
Briamstorm - Arctic Monkeys
Lady (Hear Me Tonight) - Modjo
Adios
- Gustavo Cerati

Discoteque
- U2

Carismático
- Babasónicos

Become
- The Hall Effect

Diferente
- Gotan Project


Sección de Créditos
Este post no significa el inicio de la nueva temporada. Eso será (dependiendo del urologo), creo yo a mediados de julio.

¿Qué es lo de urologo? Confirmado: hay un calculo renal de 7 mm taponando el riñón derecho. Operación inminente... el jueves sabré cómo, cuándo y dónde. Eso sí, será después del 6, que saldré a las tan anheladas VACACIONES!

Es increíble todo lo que está pasando: Gwen en Bogotá el 21 de julio!!! Además con The Hall Effect... Para que más. A ese concierto se irá sí o sí.

Y ojo: el 8 de julio toca mirar en queboleta para lo de Soda... Ojalá no vayan a salir las boletas a la venta ese día, porque no hay chances de dinero... Aunque si tocá, tocá. Y dicen que las fechas se están corriendo. Solo a Fionita le podría pasar que Soda Stereo se presentara días antes de su cumpleaños... O qué tal que, como oyen mis peticiones en el cielo, sea ese mismo día? Fionita podría desmayarse de la emoción.

Tienen que pagar pronto!!! PRONTO!!!

Ahora la oración al cielo solo es una: estar acostada en mi flamante cama doble, con mi tetera y una taza de té viendo TV media hora para quedarme dormida por un buen rato...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 2:42 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
lunes, junio 11, 2007
Me Verás Volver
Este es el titulo que encontrarán en la página de Soda Stereo, que refiere a la vuelta de la banda en la gira 2007. Pero de eso no es lo que voy a hablar... por ahora :P. Y siento descepcionar a mi público, que no sé si sea mucho o poco, pero pues sé que para este post, que extrañamente coincide con el 100, no escribiré sobre el SIAB, que resultó ganador de la votación. Simplemente llego el último capitulo de esta temporada... Como las buenas series, van por temporadas. La primera temporada de photo.music.door fue de su creación, al 8 de mayo de 2006. El blog volvió para su segunda temporada el 6 de junio.


Quiero anunciar el final de la segunda temporada



Aclaro, no quiero decir que no voy a volver. Pero postear necesita un receso. Siento que algo está pasando en mi vida, que una etapa de cambio se está dando. Eso es lo que está pasando desde enero de este año y que hasta ahora logro entender. Hoy, viendo el concierto de Harakuru Lovers de Gwen Stefani, estaba oyendo atentamente la letra. Dice así: 'I'm just an Orange County girl Living in an extraordinary world'... Yo había entendido algo como: 'solo soy una chica ordinaria viviendo en un extraordinario mundo'... Y para Fiona es así.

He tenido la oportunidad de mirar hacia atras, en realidad estoy agradecida con la vida por todo lo que estoy viviendo ahora. Mi vida, ahora es lo que quise hace un tiempo... Y la verdad es que en este momento tengo muchos sentimientos encontrados. Desde un tiempo vengo anhelando soledad. No estoy diciendo que, como la primera temporada, cerraré con dramatismo y sin querer ver a nadie... Solo siento que mi espíritu está pidiendo estar a solas, definirse, encontrarse... Necesito dejar de recibir tanta información, necesito trabajar menos, y relajarme más...

Y quiero decir un par de cosas -con el corazón- antes de cerrar la temporada:

1. A mi papá: (lo hago publico porque no tengo miedo de que la gente lo sepa... y porque anhelo que el viento lleve el mensaje) Gordo: no entiendo tu prolongado silencio, pero te amo. Aún cuando no hables, la sangre es el lazo más poderoso que existe en este mundo. Desde diciembre solo pienso en ti, y no he podido encontrar la manera de sobrellevar el hecho de que la comunicación se rompió unilateralmente. Sueño contigo. Y quisiera encontrar la manera de sobrellevar el adios. Nunca dejaré de amarte. Así trate de engañarme a mí misma.

2. A mis amigos: todos tenemos maneras de sobrellevar la vida. Si han aprendido a conocerme, creo que han dado cuenta que soy una sensible, llorona, mamona, que tiene el alma como una cometa y que el viento cambia su rumbo. Los quiero a todos. A veces más de la cuenta. Pero los quiero a todos. El silencio da ritmo a la vida. Espero que esta temporada de reuniones en mi casa se prolongue, pues el que no escriba no quiere decir que no hablemos y que no nos veamos.

3. A mis lectores: no se ni cuantos tengo :P, pero a mí sí me importa quienes me leen. Espero que esta segunda temporada haya sido de gran entretenimiento para el público en general. Siento que he creado un bonito espacio, donde todos tienen cabida. Para un escritor, los espacios donde la mente puede descansar, resultan más creativos. Para la tercera temporada, siempre habrán cambios y espero que todos positivos.

4. Blue M&M: (Y tampoco me da miedo decirlo en publico... es más: queria hacerlo desde hace mucho!)
Each centimeter of my skin lived,
my eyes saw it unforgettable fire.
Through my mouth the sweet chocolate happened.
And simply, seated in the dark,
Arrive the love and it gave wings me to go
and to approach me the sun.
In my hands I was the warm that covers,
the cold one that refreshes.
I touched the air that covers each one with your stars,
and still I feel infuriates of which you watch to me,
because I am a simple fairy.
I hope to fulfill your desires,
if you continue touching to my door
and leaving the sound of your voice every day.


Para la tercera temporada: esperen el tan anunciado cambio de template, con el post del SIAB, que es una promesa.
Como dice Soda Stereo: Me Verás Volver.

Sección de Créditos
¡¿No es maravilloso?! Es el sueño cumplido! Soda Stereo el 24 de noviembre en Bogotá. No Cerati. SODA!!! Ya se compró el Marranito Stereo: una alcancia de esas de barro, donde se ahorrará para el evento, que, oh que casualidad!, es 15 días antes de mi cumpleaños...
Escribí este post escuchando esta canción... No sé por qué me transmite libertad. Será por el video? O por que me dan ganas de bailar? Esto es Lady (Hear Me Tonight), de Modjo.
Eso me lleva a que una de las cosas que quiero hacer es salir a bailar. Toda la noche.
El cierre de esta temporada, coincide con el incio de las tan anheladas vacaciones: pues esta es la semana de transcisión, porque tengo que terminar clases y entregar notas... Eso me recuerda que debería estar calificando trabajos... pero el estado anímico no dejó.
El ver mi trabajo de grado removió cosas, en especial para mí: siento que todavía mis capacidades profesionales están a prueba. Siento mucho para quienes tuvieron que verme en ese plan... la verdad, no debí haberme dejado convencer.
De veras quiero hacer planes de fin de semana con gente... A proposito, gracias por la iniciación del tratamiento con cerveza en Blossom. Y a Juliette, como también diria Cerati: Gracias por venir.
Escribir es ser libre.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:29 p. m. | Llévate Este Escrito | 9 Escriben También