jueves, julio 26, 2007
La Revancha del Tango..... Live!
Advertencia: Este es un post múltiple y variado.

La Revancha del Tango
Ayer, entre que me tenía que quedar en la casa para hacerme un tratamiento para un exámen, esperando una visita que nunca llegó, pues decidí por fin mirar una de las cosas que trajo Woodpecker de su viaje por Argentina. Esta es una reseña del DVD de Gotan Project: La Revancha del Tango Live. Cuando él me mostró lo que trajo, yo caí en cuenta que ya lo había visto en Musiteca. Pero una de las cosas por las que valió la pena que lo trajera, es por el precio: salió como a 25 mil pesos, cosa impensable acá.

Ya con una gran colección de DVD y conciertos (jejeje) digamos que esperaba algo similar a lo que a uno le dicen que es un concierto. Pero no! Empecemos por el revelador titulo al principio: a film by Prisca Loyjob. En realidad no es un concierto, es un concepto. Y eso fue lo que me tuvo atrapada durante algo más de una hora que dura el concierto, más el Encore. Para quienes no conocen Gotan Project, uno de los pioneros del electro tango, esta banda conformada por el guitarrista argentino Eduardo Makaroff y los parisinos músicos electrónicos Philippe Cohen Solal y Christoph H. Müller, es más importante para mi que Bajo Fondo Tango Club, en el sentido real de mescla total y contemporánea. (Muy pseudointelectual el comentario :P)

Lo primero es que hay una gran recopilación de viejo cine argentino, y el público simplemente ve estas proyecciones, para pasar a verlas en una gran tela transparente donde detrás, se encuentran los músicos y, ocasionalmente delante, se presenta una pareja de bailarines de tango. Sencillamente impecable. Lo primero es ver a Cohen y Müller en una pequeña tarima, mesclando en vivo. Abajo, están los 5 músicos: pianista, cantante, bandoneonista, guitarrista (Makaroff) y violinista, quienes en el momento en que tocan, son iluminados. Impecable, porque el sencillo vestuario de traje formal, no parece hecho por diseñador.



Pero pasémos a la música. Aunque extraño la voz de Cristina Vilallonga, la cantante de La Revancha del Tango, disco de estudio; Veronika Silva es una mujer fuerte e impáctante. Lo que acaban de ver (el final de Tríptico y Santa María del Buen Ayre) es la muestra que, aunque los visuales son impactántes y dan una clara imágen de Buenos Aires, aunque las luces y el telón son un gran banquete visual, lo fuerte sigue siendo la música. La alegría de los músicos, en especial el bandondeonista es contagiosa sin perder la melancólia característica del tango, me supongo yo, por el juego de luces e, insisto, los visuales.

Totalmente refinado. Eso es La Revancha del Tango Live. Eso es Gotan Project. Reforzó mi pensamiento sobre el electrotango: simplemente, seducción para los sentidos. Para concluir, del Encore, recomiendo Sola. Nunca la había oido, y la letra me llegó hasta el alma (si le da click a Sola, encontrará todas las letras de Gotan Project y abajo está la de esta canción). También recomiendo oir los álbumes de estudio: La Revancha del Tango y Lunático. De este último recomiendo Diferente, y Mi Confesión este último dirigido también por Loyjob. Y por último: el concierto (no el Encore) está todo en YouTube.

Live! (Catársis e Internet)
El mundo se detuvo el lunes. Gracias a Dios. E hice catársis y recordé lo que es estár vivo. Un poco al estilo del último post de Coffee. Y también gracias a la niña Juliette, me di cuenta que debo establecer un poco mis prioridades y las cosas que debo hacer y lo que hago con mi tiempo... Un poco redundante la cosa. El asunto va a que decidí racionalizar el uso de internet. Llevaba 2 días sin sentarme en este aparato.... y que alivio! Ahora, disfruté más mi tiempo y estoy disfrutando más este tiempo en el aparato.

Y qué? No soy geek. No soy como la mayoría de los que está sentado en este aparato. Aunque tengo blog, estoy en last.fm y flickr, simplemente no. La tecnología está dañando las relaciones humanas... y me entiendo mejor con el teléfono. Eso es lo que pienso yo. Respeto... es más, admiro, a quienes viven a la sombra de este aparatico, y quienes sí pueden manejar sus relaciones por acá. Así que... seguiré leyendo los blogs y haciendo lo demás; en el tiempo presupuestado para ello, que son 3 horas díarias. No estoy diciendo que hagan lo mismo o que está mal, etc, etc, etc... digamos que esto es un comunicado.

La compensación, o sea, las otras metas (que puedo decir) son, 2 películas a la semana, un libro cada 15 días. Esta semana, con las películas voy más que bien: me vi Gothika de Mathieu Kassovitz y Ratatouille de Brad Bird... de esta última, espere mi reseña en Restauranteando (y sí, debí haberte hecho caso hace rato Demock, excelente película). Con lo del libro si voy cruda: tengo uno comenzado, Escuadrón Guillotina de Guillermo Arriaga; uno por la mitad, El Arte de la Novela de Milan Kundera; y uno casi por terminar, que es una biografía de Luis Buñuel. Gracias a todos.

Sección de Créditos
Así que, si quiere hablar conmigo, solo llámeme, sí? Si se espera a que me conecte, pues grave...
Señoras y señores: PASÉ A LA MAESTRÍA EN LITERATURA DE LA JAVERIANA!!!! Aplausos por favor... Gracias. Lo malo es que no puedo comenzar este semestre: cuestiones lógisticas (llámese un trabajo HP) no me lo permitieron. Pero ya es fijo: el otro año. Gracias a mis patrocinadores: Mario Mendoza y Andrés Baiz, el profesor POL (a quien ofrezco pagarle con una boleta al concierto de Alejandro Sanz :P... o en su defecto, que venga a mi casa a almorzar y a llevarse la músiquita que escoja), la perversita y El Niño Blue por la paciencia y el apoyo.
Me gusta mucho lo que están escribiendo ella y esta niña... Lectura sagrada.
Y se acabaron las vacaciones. Raras y todo, pero vacaciones, porque con operación integrada y todo, sí pude descanzar y borrar las ojeras de hace 3 meses... Evitaré a toda costa que este semestre regresen.
Y debo tomar mucho liquido, así que inviten cervecitas.
Aprovecho para felicitar públicamente al Sr. Pasteur, quien ya ingresó a las filas profesionales y el cartón dice que es Politólogo. Un abrazo...

Sola con mi soledad
Caigo que es mucho mejor
Escribir y meditar
Que cargar la cruz del desconsuelo
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:29 a. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
lunes, julio 23, 2007
World Hold On
Siento que, lentamente voy cayendo a un abismo oscuro y secreto. Me gustaría poder decir que soy la misma, la misma alegre y positiva que la mayoría conoce. Pero no. Aún no me he podido reponer de la depresión de enero. Lo único que estoy tratando de hacer es aparentar que todo está bien. Claro! Hay que trabajar, hay que pagar las deudas, hay que salir con el novio, hay que ayudar a los amigos, un sinfín de etc, etc, etc.

Que alguien detenga esto por favor!!!!
(Ojalá pudiese ser al ritmo de World Hold On de Bob Sinclair)



Sección de Créditos
El video: World Hold On de Bob Sinclair, en el álbum Western Dream.
Si le da click a la fresita al final, siempre encontrará el video de la canción que tengo re pegada en iTunes. A ver si les gusta. En cada post, irá cambiando.
Estoy preparando otro post, de otra cosa. Pero ese va para largo.
Por qué mi jefe decidió jugársela en contra de su propio equipo? Se me está saliendo el lado malo malvado... Supongo que de alguna manera quiero devolverle al mundo el daño que me está haciendo.
Pedir estabilidad, combinada con algo de diversión de poco riesgo, es mucho acaso?
Bah.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:14 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
viernes, julio 20, 2007
Luces (HACERLO DE UNA VEZ POR TODAS!)
Bien... Con muchos temas en la mente, no me quiero poner trascendental, que es mi última moda por estos días. Entonces opté por hacer un post sobre mi última pasión, lo mejor de lo mejor, una de las bandas que ha capturado mi atención desde hace más o menos dos años, y que entre más oigo, mas me encanta. Quiero presentar en la sociedad colombiana (mis conocimientos me dicen que solo otra persona en la ciudad de Bogotá tiene este DVD), esto es:

BABASÓNICOS - LUCES




La afición a Babasónicos surgió de una pena amorosa. En realidad la primera canción que había oido yo de esta banda argentina fue Putita, y después, al ver el maravilloso video de Carismático, me llamó la atención. Pero después de las últimas vacaciones de mi prima que vive en Austria, que vino y se levantó al man con el que estaba saliendo (eso no viene al caso), ella, tratando de reinvidicarse conmigo, me llevó a Forum a escoger regalo de navidad... Ahí vi Anoche, el último álbum de estudio de Babasónicos, y lo compré (Ella me regalo el DVD de Director's Label de Corbijn, que bien caro sí le salió).

Desde ahí, me dedidiqué a buscar música de este grupo. La chica Juliette, me regaló la navidad pasada Jessico, y compré hace poco Infame. Pero Woodpecker for Mars, recien llegado de Argentina, me trajo dos joyas espectáculares de este grupo: su nuevo DVD, Luces, y una banda sonora que realizaron, Las Mantenidas sin Sueño. Comencemos por el DVD: me lamento mucho no haber ido al concierto que hicieron en octubre del 2006! Es envidiable la energia que transmiten en vivo... y eso es lo que se puede ver en este DVD.

Luces fue tomado de un concierto en Luna Park en mayo de 2006, y en realidad hubo que esperar mucho para ver este DVD. Qué es lo que en realidad me encanta de Babasónicos? Es ese aire desafiante que tiene su música... Me encantan las letras que sin ningún problema pueden decir 'quiero revolcarme con vos', 'estoy mirando a tu novia y qué?' o 'puedes mirar pero no tocarme'. Me encanta que la primera reacción es ruborizarse y después ceder a la tentación de bailar. Esta es música para volverse loco, para desordenarse, para sacar todo aquello que tiene oculto y que siempre le ha dado verguenza hacer... y HACERLO DE UNA VEZ POR TODAS!

Dirigido por Agustín Alberti, Luces no es un show estrafalario en cuanto a decorado o efectos especiales que uno puede encontar en otros DVD. Lo estrafalario del show está en los mismos Babasónicos, a quienes les importa muchisímo cómo se visten; y, en conjunto con un gran concepto, en las luces que usan, pues los colores y toda la atmósfera está creada a partir de los colores, las sombras que creaban en las siluetas el que ellos son unos diablos... En una atmosfera muy oscura, simplemente aparecían luces iluminando al vocalista Adrián Dárgelos de rojo y a otros miembros de la banda de otros colores, por ejemplo a Mariano Sónico (hermoso hombre que demuestra que los argentinos son lo que son) con una gran sombra a contraluces amarillo.

Simplemente, Luces es un DVD para colocar una tarde de sábado, para que nosotras, las chicas lindas comiencen a arreglarse, se dejen seducir por la música mientras escogen una pequeña falda o un precioso escote... mientras ellos nos imaginan besándolos, al ritmo de Saturno y otras notas que están en el CD anexo. (Déle click a la canción y entenderá)

Sección de Créditos

Ese 'hacerlo de una vez por todas' me hizo pensar en que necesito rumba urgentemente... y algunas otras cosas.
Además del DVD, Woodpecker me trajo un bolso de cuero de verdad, unos converse, un polo LaCoste y dulcesitos varios como alfajores y demás...
Estas vacaciones han sido maravillosas, he podido descansar mucho.
Pero, lo que dije al principio, he tenido que vivir un poco el cuento de ser adulto, de tener que sacrificar cosas para tener otras. Seguro me sentiré mejor a final de año, cuando vea el resultado de todo esto.
Quiero cámara digital YA!
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:36 a. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
lunes, julio 16, 2007
Génesis
Puedo abrir con esto?



Cuando todo era nada, era nada el Principio
Él era el Principio y de la noche hizo luz
y fue el cielo y esto que está aquí.

Hubo tierra, agua, sangre, flores,
todo eso y también tiempo.
Claramente digo que este fue el mundo del hombre
y así fue. Así.

Hombre que te miras en las aguas para ver quien sos
Mírame si quieres verte porque imagen mía sos.
Ya lo hiciste: vive sólo hoy.

Hubo pueblos y países y hubo hombres con memoria
claramente digo que este fue el mundo del hombre
y se contaron todas estas cosas
y así fue. Así


Sección de Créditos

Qué mejor manera de regresar! Aunque no parezca, tengo mucho que decir pero en realidad la mente anda congestionada con las palabras. Trataré de enumerar para este regreso.
1. Gracias a todos los que estuvieron tan pendientes de mí en la operación. Fue algo sencillo, que no presentó mayor complicación. Hubo muchas visitas y sorpresas en mi casa... Pero lo que doy gracias es por la salud, tanto física como mental.
2. ¿Qué tal lo de la foto? :D Gracias a que no me colocaron el catéter, pues se pudo hacer esa vueltica... Iré con mi hermano y con El Niño Blue. Aunque quiero armar un grupo así como para que seamos masa.
3. Las vacaciones no han sido como lo esperaba... El descanso se ha presentado de maneras extrañas.
4. Me presenté a la Maestría en Literatura en la Javeriana. Por estos días me deben llamar para la entrevista.
5. Lista de compras:
Depeche Mode - The Best of Vol. 1 y Ultra
Citizen Kane - Orson Welles
Babasónicos - Infame
No Doubt - The Singles (no he ido por el)
Satanás - Mario Mendoza
El Arte de la Novela - Milan Kundera.... Gracias a Dios la prima ha rendido :P
6. Hay como tres temas para post.... Solo esperen a que me recupere y tenga menos sueño.
7. Quiero cámara digital. YA!
8. Genial el template, o no? Crédito, crédito a El Niño Blue (porque yo de esto, nada de nada)
Esperen más letras en este espacio.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 10:50 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También