viernes, agosto 31, 2007
Ñoño o "Nerd" Freak
Por fin!!!! Después de muchas discusiones, lecturas y matadas de cabeza, he logrado repotenciarme y colocar mi alter-ego en una categoria que explica qué es lo que me mata y qué es lo que quiero decir!!!! Está es una posible explicación-alteración-bifurcación de la teoría de Agustina sobre la cigueña y el lugar donde debí nacer: definitivamente no es este.


Además, en este test saque 21.978022 %


P.D: Si usted cree conocerme y esta inconforme después de esto..... pues de malas! O sea, puede opinar, pero de ahí a que yo le crea..... Esperen más adelante la explicación de en qué parte de mi mente salió todo esto. (Info tomada de aquí)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:10 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También
domingo, agosto 26, 2007
I'm Still Alive


La semana pasada pensé mucho en Alive de Pearl Jam...
Tiempo sin venir por acá! Eso debido a que pasó lo que me dijeron que era una simple probabilidad: estuve hospitalizada 4 días por una infección renal.

Todo comenzó con dolor de cuerpo el lunes festivo... Lo tomé como resago de la reunión en días pasados en mi casa. Ya en la casa de El Niño Blue, estando yo dispuesta a rajar gente y él a arreglar mi computador, me dio un escalofrio casi de muerte y después tremenda fiebre... yo lo tomé como una gripa y simplemente me fui rápido para la casa. Esa noche... fue una noche de perros y muy a las 7 a.m., en pijama, porque ni me pude vestir de la maluquera, salí para el médico. A medio día, el médico de urgencias, el urólogo de urgencias y mi urólogo (via celular) acordaron que lo mejor era hospitalizarme, pues la cosa se veia complicada y ameritaba seguimiento. De ahí, sali para el San José, donde pasé los 4 días.

Lo que pasó los 4 días siguientes fue... la verdad fue muy duro. Primero, porque mis abuelos por allá movieron sus influencias y lograron transladarme del pabellón de urgencias a una habitación privada. Cuando llegue a la habitación, entré en shock: me dolió un poco que la salud también funcione como todo en este país, por plata e influencias. No me iba a poner a protestar, porque necesitaba descansar y el lugar no estaba mal, pero me parece terrible que solo porque alguien conocido conoce a alguien poderoso, me traten mejor. Al diablo la meritocracia!!! En realidad la vida es del vivo.... y de malas si eres un enfermo.

Lo otro es que me dolió ver a mi mamá así. Ella, aunque está mejor, todavía no está bien de salud y pues, no me pareció justo hacerla pasar sola por todo lo que le tocó; porque encima de todo, exceptuando mi abuelo (quien no puedo negar que se portó re bien), los hombres brillaron por su ausencia en una situación tan delicada como la mia. La verdad, quisiera ayudar a mi mamá, pero no sé cómo, porque siento que todo lo que haga sera muy poco a comparación de lo que ella hace por mí. Y que pena con el género masculino, pero de veras me descepcionó mucho que los hombres a mi alrededor no se comportaron como esperaba.

Y pues... siempre he sabido que tengo muchas cosas: que soy bonita (que pena, pero yo creo que lo soy, y si yo no creo que soy bonita, difícilmente alguien lo creerá), que soy muy inteligente, que tengo la sensibilidad y el gusto suficiente para crear arte... Pero también sé que la compensación de todo lo que tengo siempre será un cuerpo debilucho y enfermo. Esta no es la primera vez que me hospitalizan, y la lista de enfermedades que he tenido no es pequeña. Esto me pone triste, porque siento que es una lucha que tengo perdida, y que si quiero ganar algo en salud, tendré que sacrificar algo por ello. Lo único que sí me quedó claro es que pienso hacer una inversión en salud... no sé si una prepagada, y empezar a tomar suplementos y vitaminas, pero en realidad no quiero pasar otra semana como la anterior.

Para colmo de males, no había cargado el iPod, el cual duró hasta el miércoles... y fue terrible la intoxicante programación nacional! Ahora debo retomar mi vida donde la dejé: tengo que calificar, y además reponer las clases no dictadas, debo ir a varios eventos en la Luis Ángel, verme con algunos amigos que deseo ver, ir a cine, y pasar tiempo en casa con mi mamá. Todavía hay mucho que vivir. I'm Still Alive.



Sección de Créditos
El primer video es Alive de Pearl Jam del álbum Ten. Encontré este artículo en Wiki que habla maravillas de la canción. Quiero volver a oir completo Ten.
El otro video, que también va a quedar en la fresita, es la fiebre del momento, de lo mejor que he oido: Big Girl (You Are Beautiful) de Mika. Para todas las chicas que son como yo, solo es que miren lo que dice el chico... Esto es del álbum Life in Cartoon Motion y el video es de Sam Brown. Ahora esta de moda por lo de Betty Ugly, pero eso me importa un pepino! Lo realmente genial del video es el sentido urbano que tiene... eso me gusta. Demock, debes verlo.
Se les agradece a los que sabían las llamadas. Aún se reciben detallitos, porque estando allá me dieron muchos antojos. Algunos ya los calmé, como los de arepa y papas fritas... pero queda el de sanduché de jamón (pero en la charcutería), pizza, el combo completo de El Corral y todo lo que quieran de tomar! Así que se agradecen las invitaciones, pero nada de licor hasta que acabe el antibiótico.
Gracias a la peque, se portó como nadie.
Tengo una renovada energía de hacer cosas... espero que dure lo suficiente.
Eso también me hizo pensar en que quiero que el blog vuelva a lo tradicional: críticas de cine, videos y música... por eso no he perdido el entusiasmo para escribir Ganando el Placer II! Ya verán...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:22 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
jueves, agosto 16, 2007
Ganando el Placer I
Mi ex grupo

Bien... pues esto no era lo que tenia en la mente postear, pues simplemente parece que la vida leyó mi último post y decidió mandarme una respuesta por medio de un mail que me hizo poner de todos los colores... El escritor de este correo, que espero que o no se entere y si se entera que no se enoje, es el que no quiere dar la cara en la foto que ven. Creo que siempre hay alguien que responde las plegarias.

Eso sí puedo decir, me puse como un tomate cuando vi el correo, porque lo prmiero que vi fueron las mayúsculas y además.... el chinito tiene lo suyo. :P (Lastima que en la foto no se ve)

Ojala que este sea el correo de la "Profe" Fiona (cambio de nombre para guardar la identidad secreta :P) .. o si no estaré haciendo un ridiculo bastante grande y cursi. Si no eres, pues espero que me avises para no seguir escribiendo a este correo...

Fue difícil saber si este era tu correo.. incluso como puedes ver, aun lo dudo.
Es extraño que este haciendo esto.. hace rato que no escribo un mail que no sea para hablar de negocios, para confirmar la inscripción de alguna pagina boba a la que me meto o para enviar alguna que otra hoja de vida esperando para hacer pasantias. No suelo escribir mucho... no creo que tenga mucho talento pa esto.

Hoy me decidí.. No sé por qué. Hoy por alguan extraña razón queria decirte lo agradecido que estoy por tantas veces que me llevaste la contraria... no habria descubierto la terquedad en hacer las cosas...
Hoy te hablo como estudiante.. Alumno mas exactamente, esa persona sin luz, que creia que podia grabar mas de 100 planos y no quizo escuchar a la maestra. jejejejeje que buenos tiempos... jijijiji

Hoy te hablo como un aspirante-amigo de dudosa ortografia, para darte las gracias por enseñartme que esto de hacer cine no es solo decir Rueda Sonido, Rueda Camara, Acción; sino que enmarca una serie de sensaciones y sentimientos que nos hacen no solo compañeros de trabajo si no amigos,... humanos... Hoy te doy las gracias por ser mi Maestra.

Tu ejemplo, tu nobleza y hasta tu forma de ser extrañamente "voluble" (jijijiji) me siguen enseñando que se puede ser maestro no solamente estando frente al tablero para hablar de Arte y Ensayo.

Fiona MUCHISISMAS GRACIAS
y espero tener el tiempo suficiente para darte las gracias cuantas veces sean posibles.

TE QUIERO
(algo bastante cursi ¡¡¡ DE POR DIOS!!!! jejejejeje)

Fulanito de tal

Sección de Creditos
De veras que quiero a ese grupo de vuelta!
Creo haber encontrado la manera de tener sueldo, y hacer lo que quiero.... pero debo ser hábil para lograrlo, empezar a mover los hilos.
Bueno... y se cumplió la amenaza: quitaron absolutamente todo lo divertido: el MSN, el iTunes, el Last.fm, hasta el Office porque aca todo es de Open Source! La músiquita se esta oyendo por Windows Media, que no me gusta pero eso es mejor a nada; y el MSN por una página, que no es mala, pero es tediosa.... En fin.
Y yo cumpliré mi amenaza: los del grupo del día se buscaron problemas, porque se me salió el lado malvado... y así será.
Por qué? Por qué un hombre cuando se entera de que uno tienen novio, cambia y ahora ya ni siquiera pa' amigo??? Me da piedra eso carajo!
Ayer se cumplieron 10 meses con el muchacho!!!!! Cada día estoy más feliz.
Quiero que ya sea viernes! Quiero que sea sábado! Quiero ver los dos capitulos que me faltan de Heroes!
Esto tocó dividirlo así, pero igual falta la segunda parte.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 3:56 p. m. | Llévate Este Escrito | 7 Escriben También
lunes, agosto 13, 2007
Perdiendo el Placer...

Este post va en dos partes, y el placer de diferentes maneras, pues después de análizar ciertas cosas, me he dado cuenta que simplemente uno puede ganar y perder placer en muchos aspectos, dependiendo de lo que se esté hablando. Bien, trataré de tocar ambos temas, unir dos cosas que tengo en la cabeza, una positiva, una negativa. Comencemos con esta última.

Hoy, me levanté tarde. No hice mi rutina diaria, sino que me fui como una loca a dictar clases, a mostrar 24 Hour Party People, unos videos de Depeche y a hablar de New Wave... Cierto que mi clase suena interesante? Y salí sin desayunar. Parece que a mis alumnos no les parece interesante mi clase, pues se la pasaron las dos horas y pico de la clase en todo menos en el conocimiento. Unos estaban durmiendo (una persona en especial me dolió verla en la actitud tan concha), los otros estaban preparando el trabajo de la clase siguiente. No sabía que hacer.

Salí varias veces, buscando cómo manejar la situación. La pancita, compañero fiel en esto, me dio consejos, cosas que él hace; pero con todo el respeto que le tengo, me parece muy escuelero amenazar con ceros para que hagan trabajos, quitar fotocopias y colocar más ceros. Creo que si el estudiante está ahí, es porque quiere. En especial creo eso en carreras como cine, porque no conozco a nadie al que lo hayan obligado a estudiar eso. Cuando me quedé a lo último, encontré una posible solución: volverme una mierda con ellos. No decir nada, solo colocar ceros y ya.

Después de clase, salí a desayunar. En medio de un moka y pan gratinado en El Paraiso, me di cuenta de algo: he perdido el placer que me daba dictar clase. Cuando comencé a dictar clase, tomé el primer semestre como una prueba a mi misma, determinar si era lo mio. Muchos profesionales usan la docencia como escampadero, yo decidí incluirla como un estilo de vida, pues la oportunidad de cambiar vidas es muy linda.

Hasta el semestre pasado, estaba contenta con dictar clase, pues, aunque uno de los grupos de la noche me hizo la vida imposible, pero lo que era mi comité de aplausos (II semestre nocturno) y mi amado grupo (V diurno) eran las respuestas a por qué ser docente... en especial este último grupo. Volviendo para la universidad me di cuenta que, además de haber perdido el placer de dictar clase, ya me estaba evaluando nuevamente si vale la pena ser docente. Ahora no es por mí, sino por los estudiantes: para qué dedicarse a dictar clase si la gente ahora menos que nunca desea estudiar?

Gracias a muchas cuestiones, entre ellas tecnológicas y sociales, a la gente ya no le interesa estudiar. Si estudian es por un título. Se perdió la pasión por leer, por experimentar, por aprehender el conocimiento. Había tratado de hacerme la de la vista gorda, pues estoy rodeada por gente que le gusta aprender y le gusta el conocimiento, pero ya no me puedo negar por más tiempo que la mayoría de estudiantes hoy en día, no únicamente son mediocres, sino que les gusta serlo, pues no sé cómo se les metió en la cabeza, que ya, con IV semestres, son el putas!.

En la pausa que me acabo de tomar para ir por algo caliente, la pancita me acaba de decir que alguien a quien quiero mucho, uno de los que le pone sabor a esta cosa, se va de acá. Consiguió puesto en Caracol, donde le pagan más del doble. Pero él no se va por eso, se va por el mal trato que nos han dado acá... A lo que yo respondo: puedo lidiar con el maltrato del sitio donde trabajo, pero no de los estudiantes. Lo peor de todo es que eso es en muchos lados. Cuando trabajé en una universidad de renombre, las circustancias eran otras, pero la conclusión la misma: los estudiantes menosprecian al docente.

Cómo enseñar si la gente no quiere? Ah... extraño a mi grupo pasado. Por lo menos ellos me ponian atención, me retaban a ser mejor. En este momento ni siquiera tengo expectativas con este grupo, ni siquera quiero entrar al salón. Ya no me produce placer. Mi mejor experiencia docente fue donde no me pagaron... económicamente. Sí, lo hice gratis. Pero el pago emocional y personal superó todo. Fue en Ciudad Bolívar, y fue darme cuenta que simplemente, esas personas SÍ VALORAN EL CONOCIMIENTO!... Están avidas de ello.

La relación docente-estudiante es de doble via. Siempre se habla de que uno debe motivar a los estudiantes. Pero los estudiantes deben animarlo también a uno. Es como la relación de pareja: en el momento en el que se pierde el placer que te produce esa persona, eso que te hace decir 'ese es mi novio y por las miles de cosas que puedo enumerar, así llegara Peter Petrelli no lo cambio', si se pierde eso, simplemente apague y vámonos. Los estudiantes deben producirme eso (en otro sentido, obviamente)... y muchos lo han hecho, por uno solo que lo haga, te quedas dictando el curso. Quisiera tratar de describir lo que he sentido dictando clase: el orgullo que te produce ver sus trabajos, ver como te buscan, como te quieren, cómo puedes ayudarlos. A muchos he podido ayudar en problemas éticos profesionales... y personales. Eso me produce un placer muy grande.

En este momento, ninguno me produce eso. Pero no puedo decir apague y vámonos porque de algo tengo que comer. Conclusión: aún no la sé. No quiero decir que voy a dejar la docencia. La amo, y además quiero probar si de verdad esto está tan podrido que no hay rescate alguno. Pero lo que sí tengo decidido es que de acá me largo... mientras consiga $$$$$. Pero, de por Dios, tengo que ser muy de malas para no conseguir otro empleo!!! Ya quemé mi etapa aquí. Ya los estudiantes no tienen nada que enseñarme. Ya no siento el bonito placer de levantarme temprano para ver sus trabajos. Me voy.



Sección de Créditos
Que fiebre de Heroes tan grande!!!! Necesito ver los dos capitulos que me faltan... y Peter Petrelli me tiene botando la baba.
Pero, puedo decir que lo que puse arriba, eso de 'ese es mi novio y por las miles de cosas que puedo enumerar, así llegara Peter Petrelli no lo cambio', lo puedo decir ahora. :D
Acá les dejo una de mis canciones favoritas del álbum Life In Cartoon Motion de Mika, el video es Love Today, que a simple vista tiene el sello y las características de la conocida Sophie Muller.
Pensé mucho en Ruby, en Coffee, en Demock, en otras personas que conozco... quiero decirles que ya son grandes profesionales, porque fueron alumnos únicos. Eso me hace pensar que deben existir más como ellos.
E insisto: quiero a mi grupo pasado de vuelta!!! Lo peor de todo es que tuve la oportunidad de volver con ellos, y la rechazé.
Eso del Facebook es un vicio. Un mal vicio... pero por lo menos me distrae de todo aquí.
Primera semana en Last.fm desde hace 3 meses que Kinky no está en el primer lugar :P
Esperen algo más optimista, o sea, Ganando el Placer...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 4:43 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También
sábado, agosto 11, 2007
Celos


Celos
pudo el amor ser distinto
redes
trampa mortal en mi camino
y en un café , un café de ciudad
me contaste otra vez tu destino

Celos
celos en suelo argentino
fiebre
y mi ilusión que se deshizo
mientras te burlas de mí en tu canción
no me puedo librar del hechizo

Nubes
nubes de sal y de hastío
dudas
pago por ver lo que he perdido
la capital te atrapó, te embriagó
en el triste ritual del olvido.

Mmm
pudo el amor ser distinto
mmm
crudo final discepoliano
y en un café, un café de verdad
cayó el último acorde del piano


Para oir Celos dar click acá

Qué sucede cuando?:
Te das cuenta que quieres más de lo que tienes
Tu lista de prioridades ha cambiado
Deseas ser tratada de la misma manera en que tratas a otros
Comparas y no entiendes porqué otros tienen y tú no
Deseas algo, pero no depende de ti
Estás herida, y no has perdonado, porque necesitas que sea entendido el dolor
No eres capaz de dar a entender que eres un ser lunático, fragil y que muchas cosas que a los demás les parecen idiotas, a ti te afectan, son tus necesidades.

Sección de Créditos
Sé que ambos post están seguidos, pero queria sacar esto del sistema. Ayuda escribir, pero igual el dolor está ahí.
Eso es Celos, de Gotan Project, en el álbum Lunático.
Queria colocar la canción, pero extrañamente mi Imeem no me deja si no lo dejo en autoplay, y eso me parece canson. Entonces, de veras, dele click arriba... es una hermosa canción.
Y bueno, soy celosa, lo admito. Pero este post no es sobre eso, sino sobre lo que susurra la hermosa voz de Cristina Vilallonga.
Apenas estoy sobreviviendo a mi misma...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 3:19 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
jueves, agosto 09, 2007
Lost & Heroes
Bien sí... esto es simplemente la manera de expresar todo mi amor a mis series favoritas. Insisto en que me gusta más la caja boba, que este medio. En la televisión, por lo menos, veo sus rostros y me transmiten algunas emociones... Los buenos escritores, y los buenos actores me emocionan más. Y para los que me conocen, saben que esta es mi nueva afición. Entonces, comencemos con un viejo conocido de todos:


Lost

Esta serie, que acaba de terminar de transmitirse en latinoamerica su tercera temporada, la he visto desde que comenzó. Y ahora no puedo despegarme de ella. Aunque no puedo discutir que esta temporada tuvo sus bajas, y que hubo capitulos un poco aburridores, al final se reinvindicaron y con todas las de la ley. Para tratar de no aburrirlos mucho, y no contar tampoco todo, diré algunos detalles bonitos que hacen que ame a esta serie.

1. Me parece muy bueno que uno no se pueda perder un solo capitulo. Aunque, como dije, esta temporada hubo bajas, en realidad siguen con la misma tónica de avanzar rápidamente y atraves de pequeños detalles. Creo que esta debería ser la nueva tendencia en la televisión: es horrible ver una telebobela, dejarla de ver por un año y volver a ver que estaba en lo mismo!

2. La multiplicidad de los personajes me encanta. Sayid tiene lo suyo :P Y lástima que hayan matado a Mr. Eko... me gustaba mucho como ese personaje abarca el tema religioso. Igual también extraño mucho a Rodrigo Santoro (eso si era caldo para el ojo). Pero no quería hablar acá de lo físico, sino de lo complejos que son los personajes. Otra que me gusta mucho es Danielle Rousseau, me gusta ese temperamento acorde con la isla.

3. Los triángulos amorosos y las parejas. Fue triste cuando se murió Shannon, porque vimos sufrir al pobre Sayid. Pero nada mejor que ver la tensión entre Jack-Kate-Sawyer, y ahora que tenemos el otro triángulo Kate-Jack-Juliet... Hay una tensión sexual en el aire todo el tiempo, y eso me gusta: la historia principal de Lost no es de amor, pero ay que bonito ver a las parejas!!! Reflejo de la vida humana.

4. Los recursos narrativos. Ya un poco más específico la cosa, pero en realidad, que cada capitulo vayan contando de a poquitos como son los personajes, es muy bueno: genera espectativa. Además, el hecho de que nadie del equipo le diga nada a los actores sino hasta un buen tiempo antes de grabar, es un buen método de producción. Las teorías que se han entretejido en la historia son interesantes: creo que para esta temporada decidieron jugarsela con lo que cree todo el mundo, que están en el purgatorio. Según Wiki, los creadores dijeron que no es cierto.

Para los que quieran unirse a esta moda, Lost lo pasan por AXN, los lunes, con repetición los domingos, a las 8 p.m. (Hora en la que siempre me niego a moverme o a pasar al teléfono). El último capítulo de la temporada lo pasaron este lunes, y lo volverán a pasar el domingo. Pero fijo, a partir del otro lunes, vuelven y repiten. La cuarta temporada, está planeada para febrero de 2008.


Heroes

Otra pasión! He de admitir que esto se lo debo a mi suegro (con quien sorprendentemente he descubierto afinidad cinematográfica), quien compró la serie.... pirata, no se ilusionen. Digamos que he visto la serie, por tandas maratónicas de 4 capítulos por días, y voy en el 18 de 23. Y pienso verme toda la serie así como Lost! También enumeraré los detalles bonitos.


1. PETER PETRELLI! Que pena, pero hay que ser honesto: cada capitulo de esa serie es un caldo de ojo! A Milo Ventimiglia ya lo había visto yo en Gilmore Girls, haciendo como de niño rebelde, y si le había echado el ojo... pero cómo has crecido chico! Además, me gusta el personaje, que, como la mayoría no es el característico héroe, sino más bien un man bien acomplejado y atormentado. Que cuando quiera venga que acá se le puede consolar!

2. Hiro Nakamura. En realidad, yo diría que es el protagonista, así Masi Oka este nominado para Mejor Actor Secundario en los Emmy. Es total y absolutamente encantador! Es el único de ellos que ha visto su nuevo 'poder' como algo de responsabilidad, y como una misión. Me sentí muy triste cuando murió su amada. Eso sí, Hiro no sería nada sin Ando, fiel compañero. Es increíble las risas que nos ha sacado con su 'Yatta!!!'.

3. Los giros dramáticos. Creo que me gustan las sorpresas. A Heroes se le a criticado por parecerse a Lost, pero en realidad esto no es cierto. Creo que son series con narrativas independientes, en especial porque en Lost no hay nada de nada claro; en Heroes hay un objetivo muy específico. Me sorprendió mucho darme cuenta quién es el papá de Claire (no lo voy a decir, porque puede que le dañe la sorpresa a alguien) y también quién es el papá de Hiro. Hubo un momento en el que creí que me desepcionarian al anticipar algo... pero al parecer no es como lo pienso. Me gusta que las series que veo sean retos narrativos para mí.

4. La historia como tal. Claro que es un rencauche de los X-Men. Pero quién no ha soñado con tener poderes? Lo que me gusta es, que muestran que la cosa no es tan sencilla como parece. Todos quisieramos tener poderes (en especial, para mi, teletransportarme cuando voy tarde para algún lado), pero todo siempre tiene sus problemas. La mayor muestra es el personaje de Nikki... Ah por Dios tan bella esa muchacha, pero con Jessica a bordo...

El último capitulo de la primera temporada se mostrará mañana viernes en Universal Channel a las 7 p.m., que es su horario habitual (De por Dios: en los comentarios no vayan a colocar nada, acuerdénse que voy en el 18). La repetición es los sábados a las 6 p.m. Ambos horarios en realidad son malos y por eso apoyo los DVDs piratas de mi suegro! La segunda temporada saldrá en USA a finales de septiembre.

Para terminar, puedo decir que hay algo que me gusta mucho de ambas series: el manejo sonoro. Me gusta mucho que, tanto en Lost, como en Heroes, si hay música es porque hay un radio o algo similiar. Igual los elementos repetitivos...

Sección de Créditos
Espero que les haya gustado y esto les anime a ver buena TV, que muchas veces uno piensa que no hay.
Esto también demuestra porque, para mi, es mejor la caja boba y la pantalla demoníaca al espacio virtual.
Extrañamente, estoy medio antisocial. En realidad no quiero tener contacto con algunas personas. Algunas es por su estado anímico, pues desafortunadamente eso se me pega. Otras es porque me dan física mamera y no estoy para soportar a nadie. Como dice Claude en Heroes, la gente la mayoría de veces es egoísta...
Supongo que eso tiene que ver con que estoy muy aburrida en el trabajo. Y absolutamente desmotivada. Pero eso no me puede volver irresponsable... (se me olvidó una clase!)
Lo bueno: no me genera depresión, solo mamera.
Y las cosas más difíciles se presentan en el momento en el que uno no está mentalmente preparado, en el momento en el que uno no quiere contacto humano, es cuando te necesitan. Para tí: aunque no se si te puedo apoyar ahora, estaré ahí. Como siempre, para tí. I Love U.
Necesito dedicarme a otras cosas.... necesito tiempo para mí.
Tengo dos amigos que andan buscando trabajo... quisiera que no se desesperaran. Pero también, por experiencia propia, sé que es fácil decirlo, pero es una situación compleja. Para ambos: ánimo!
Me encanta poner rojo a uno de mis alumnos. Y extraño mi antiguo grupo.
Le quedó bien a El Niño Blue la página de las votaciones de Last.fm Colombian Awards, no?
Deje así.... y aunque no parezca, soy feliz. Solo tengo mamera.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:44 a. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
domingo, agosto 05, 2007
Niñadas de Niños

Notas aclaratorias:
1. Esto es el resumen de una serie de deducciones que he podido sacar a partir de experiencias muy personales y propias. No estoy diciendo que tengo la razón, que poseo toda la verdad, o que esta es la última panacea. Además estas son GENERALIDADES!!! Así que si no está de acuerdo, pues no se me delique...
2. Esto no es una batalla más de la guerra masculíno-femeníno. No soy feminista, no creo en eso. Amo a los hombres, los necesito, respeto y los escojo como amigos, compañeros y amantes (bueno, ahora solo a uno en este item). Así que no armen de esto una guerra de sexos.
3. Esto, creo yo, si se ha de aplicar y comparar, es solo con hombres heterosexuales... Traté de pensar en como funcionaría para el mundo gay y me pareció complejo. A los homosexuales que me leen, me gustaría su opinión.

Creo que hombres y mujeres, a partir del mundo moderno y darnos cuenta que la vida real, real, real, es una porquería, tratamos a toda costa de mantener lo poco que nos queda de niños. Y esa es la raíz de la mayoría de problemas de pareja. El primer eslabón de esta cadena loca de pensamientos, es apartir de mi propia relación. Evidentemente, siempre hay cosas que te molestan de tu pareja, que quisieras que fueran diferente, sobre todo porque tú no quieres ceder. Y nosotras, mujeres, queremos entre todo, cambiar eso...

Preocupada porque empecé a tomar una actitud un poco mamona con mi novio respecto a cosas que no me gustan, caí en cuenta que eso puede ser totalmente aburridor para él y decidí buscar ayuda masculina: una mujer no puede aconsejar en este tipo de cosas. Hablando con un amigo, me hizo caer en cuenta que a los hombres les gusta que no los jodan con cosas como el arreglo personal, los amigos, los chistes pendejos, el futbol y un sin número de etc. El consejo final fue: relájate, y comparte con él algo de eso que no te gusta.

Entonces aquí viene mi teoría: todos los hombres son un poco niños. Unos más, otros menos, pero TODOS son niños. Empecé a pensar en los hombres a mi alrededor: ese amigo vive esas niñadas con los amigos, que son intocables; mi hermano vive sus niñadas con la tecnología: el iPod es un juguete, el computador es un juguete, el celular es un juguete, tal y como sus carros Tonka de niño; pensé en un conocido, bastante serio él, y además de esa adicción a la tecnología tiene algo que es de niño (y de niño inmaduro además): le encanta el chisme!. Obviamente mi novio cayó en esa observación, y la verdad él no tiene una cosa de niño: tiene muchas! Eso no lo voy a enumerar acá.

Para apoyar mi teoría, pensé en dos fuentes de alta fidelidad para mí. La primera, mi señora madre, quien la verdad, es más sabia que yo y siempre que sabe de los problemas con mi novio por este item me dice: 'es que las mujeres maduran primero'. Está sería una buena explicación de por qué nos molesta tanta niñada. La otra es un capitulo de Los Simpsons (para mí es una buena fuente, lo siento para el resto) que espero que recuerden: está Nelson en la escuela hablando con todos, contando como las frambuesas silvestres son mejores que las enlatadas... aparece Skinner y comienza a hablar de la paliza que le dió a un niño. Cuando se va, sigue hablando de las frambuesas espolvoreadas con azucar. Los hombres son así: al comienzo, nos hacen creer que son hombres, pero en realidad son niños, que en vez de derretirse con frambuesas, lo hacen con películas baratas de acción, chistes pesados y otros más tontos.

Después de esto, vino la pregunta: y las mujeres no somos niñas también? Sí. Pero de una manera un poco más compleja. La generación actual de mujeres, ha crecido en hogares de mujeres separadas, solas y desilusionadas un poco de los hombres y han sufrido mucho. Nos ha tocado asumir roles adultos a temprana edad, sumado a lecciones de nuestras madres que nos han dicho que no dependamos de ningún hombre, que la vida ya no está para la cocinita ni lavar platos. Además, creo que si vemos a un hombre como un niño pequeño frente a un XBox es normal. Si un hombre llega a ver a una mujer con una muñeca....

Entonces, cómo somos niñas? La muñeca no está en la mano, ahora yo soy mi propia muñeca. Esa es la razón por la que adoramos las compras, la ropa y ese sinfín de cosas que la mayoría de hombres no entienden. Acompañar al novio a un partido de fútbol está bien. Que tu novio te acompañe a comprar ropa o a la peluquería... No sometería a mi novio a que me acompañara a la peluquería, y una vez me acompañó a comprar ropa: debo decir que se portó divinamente y me ayudo a escoger lo que me quedaba bien, pero cómodo no se veía. En realidad, no creo que los hombres se adapten a eso jámas: su espíritu de niño se rebela a cosas que para ellos, a la larga son cosas de adulto.

Claro que hay excepciones! Conozco muchas mujeres que no se asoman por la peluquería, que no le ponen atención a la ropa ni al maquillaje, aunque eso sí, la que niegue que no le gustan las compras (no tienen que ser indumentarias de belleza) es una mentirosa. Entonces pensé en dos amigas que caben en este prototipo y que hacen niñadas de niños con los hombres. Creo que la primera hace eso porque fue criada como hombre, muy apegada a su papá. La segunda es así porque se ha levantado sola y ha pasado más con hombres que con muñecas y mujeres. Además, ser mujer en esta época es muy complicado: el concepto de feminidad estaba regido por falda, tacones, medias veladas, casa, esposo, hijos, cocina... Solo tomando lo primero, que es lo superficial, hoy traté de contar cuantas mujeres iban con falda en el Transmilenio: ninguna a la vista. Eso lleva a que la feminidad se vive de otra manera muy diferente...

Sé que habrán objeciones: tanto de hombres diciendo que ellos sí pueden madurar, y de mujeres diciendo que no todas son muñequitas, que a no todas les gusta el maquillaje y que se pueden llevar bien con las niñadas de los hombres. Pues a estas mujeres: bien por ellas! Las felicito! Genial que tengan esa conexión! Pero pues yo no. Y sé de muchas que tampoco, ustedes son minoria. A los hombres sí les digo: no van a madurar. No van a cambiar. Ni por la novia, ni por la mamá. Ni siquiera por ustedes mismos. Siempre serán niños.

Y? Después de todo esto... Dije que había escogido a los hombres como mis amigos, compañeros y a uno solo como mi amante y mi amor. Y me sostengo. Sus niñadas, cuando estoy de buen humor y a veces, cuando estoy triste, me hacen reir. Por sus niñadas es que me parece encantador que me hagan un muñeco de alambre de conexión. Si pueden, pues solo piensen que cuando algo no nos gusta o no nos parece gracioso de ustedes, es porque nuestra niñez fue diferente... en mi caso personal, no tuve niñez y me perdí parte de la adolescencia. También tienen que pensar que uno no puede andar cediendo todo el tiempo, a mujeres orgullosas como yo nos duele. Qué me hizo decidirme a ceder: él lo vale. Quiero disfrutar del niño pequeño con un cuerpo de hombre adulto que me encanta, al que tengo a mi lado, que solo quiere hacerme feliz.


Fiona Actualiza!!!!
Absolutamente gracioso! El texto a continuación es del anteproyecto de una tesis de la que soy tutora... esto se acomoda?
'El hombre actual como el autor, se halla sin bases para soportar y sostener la autonomía e independencia que la mujer maneja hoy en día como forma de vida. No desea bienes o comodidades que ella misma puede adquirir, la mujer acutal desea un compañero que le otorgue un espacio para ellos y su propia vida, pero ante todo, un hombre que cierre la boca a la hora de cuestionar y mejor sonría.'

Sección de Créditos
Se nota que estoy muy enamorada? :$
Miren que estuvo re bueno lo de Eje!!! Lastima el cólico y el cansancio, pero hasta ahora me estoy acostumbrando al trabajo. Se paso bueno...
Y pues entre la rumba pasaron el video que les dejo arriba. No había oido la banda ni visto el video, pero en realidad lo que me importa es el visual: muy artístico. Esto es The Man Machine de Kraftwerk, y al parecer está en Minimun - Maximum. No sé mucho del grupo, en realidad creo que esa era la primera vez que lo oia pero, habrá más.
Y estoy como Homero: odio al periodismo de este país profuuuuuuuundamente.
El lunes comienzan clases... tengo nervios.
Y mi mamá me dejó con mi hermano 15 días, se fue de viaje... :P
Mi cámara es de lo mejor! Eso no más tengo que poner las fotos.
(K)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:36 a. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
miércoles, agosto 01, 2007
Despabílate
Después de que se me borró todo por culpa del explorer y además, de hacer un cuadro asqueroso para el trabajo.... Ahora sí no pienso hacer nada más y vagar, y ver si puedo postear.



Péinate y camina y a la oficina, tómate un café y empieza la rutina
todos los papeles en el maletín, hoy es el comienzo de un nuevo fin
más semáforos de calles y esquinas, tomas el volante y golpeas bocinas
tráfico, congestión, cohíbe, corre más rápído, decide
pide, maldices, te ries, locura colectiva, son miles
rápido miras el reloj, no hables ni alces la voz
bajo control y con las medidas, somos el futuro de la economía
somos felices y con gran sonrisa, endeudados hasta la coronilla

Si tú sabes que te quemas, será que el dolor te tienta
por qué anhelas más problemas? Olvídalo ya!

Esta canción, es una de las mejores que he oido en mucho tiempo. En realidad, además del ritmo pegajoso, creo que la letra expone varias verdades... Y también personales. Entonces vamos por partes. Las dos primeras frases ya tienen cierta lógica: se acabaron las vacaciones y ya estoy trabajando. En realidad no es que esté muy animada, pues mi jefe debió en los 20 días de vacaciones haberse caído y sufrído un daño cerebral, porque lo que está haciendo no tiene explicación. En realidad, estoy como los taxistas en paro: en plan tortuga... lo que toca hacer, pues lo hago. Y nada más. Entonces pues estoy aprovechando el tiempo libre para leer acá y planear clases.... Lo único es que extraño mucho a la pancita. Mucho, mucho.

Digamos que el resto de la canción, antes de la última frase del gran bloque, es un sentimiento del que tengo impresión: cuál es el afan? (Sé que El Niño Blue estará sorprendido de leer lo que acabo de escribir). Sí. Estoy mamada de este gran afan, en especial el informático, por lo que sigo manteniendo mi postura frente al interné. O es para algo útil, o mejor no. entonces estoy tratando de bajar libros y leerlos. Ya no me quedo todo el tiempo, sino que me voy a dar vuelticas: café en Juan Valdez, o goffre con chocolate blanco en Crepes... Ayer fui a la Lerner y me encontré un libro más bien baratongo sobre esto de las marcas y lo mediático y el afan... En realidad solo quiero vivir...

En cuanto a esa última frase del primer bloque, y contradiciendome con lo anterior:
Por fin
Endeudada hasta la coronilla, pero les presento mi nuevo juguete! En realidad no quiero nada más por este año (y en realidad no puedo si deseo estudiar). Mi camarita. Lo que me animó, fue que un día la pancita vio mi trabajo fotográfico y me comparó con un colega que tiene gran prestigio de fotógrafo: 'yo pienso que tus fotos son mejores que las de fulanito... deberías pensar en dedicarte en serio a eso'. WoW... esa fue la razón de abrir el flickr, quién quita que alguien vea mi trabajo y en realidad le guste mucho, mucho?

Ya la última melódica parte... Estoy muy bien. Desde la depre de enero y todo este tiempo, no me sentía tan bien como ahora. Y que el sentimiento dure más de una semana! Ah... en buena medida se debe a los consejos de la señorita Julieta y uno que me dio la perversita. Estoy firme en mis propósitos de relajarme y vivir mejor. Solo que ahora tengo que hacer que dure. En la actitud en la que estoy es que solo haré lo que quiera hacer, a menos que me paguen por ello y no atente contra la ética de la fresita. Simplemente... siento que por primera vez estoy disfrutando mi vida adulta.

Sección de Créditos
El vídeo es Despabílate de Anita Tijoux, del álbum Kaos. Si alguien sabe algo más, o mejor aún, tiene este álbum, deje su mensaje después de la señal....
Me he dado cuenta que si no escribo el post pronto, a penas se me ocurre, lo más rápido posible... me da mamera. Había pensado escribir un post que pensaba llamar Faith, una pequeña respuesta a algo que puso Agustina (nada en contra de la chica, por supuesto). Para resumir la idea: yo sí creo. En especial le tengo fe a la gente. Y eso no es tan positivo como parece, pues el pensamiento general de este planeta es el de esta chica... Lo he intentado. Quisiera dejar de creer, pero no puedo. Así que seguiré siendo la misma credula de siempre.
No se olviden que en la fresita queda el video de la canción que anda pegada por estos días. El de ahora: You Know I'm No Good de Amy Winehouse, del álbum Back to Black. Me encanta el estilo jazz de vieja data.
Acá esta también el link al último video de Maroon 5, Wake Up Call, dirigido por el maestro Jonas Akerlund. Es uno de los mejores visuales de Akerlund que he visto.
Se pasó bueno el sábado en Dread... y se pasará bueno el viernes en Eje.
No puedo creer que Woodpecker, quien lleva alguito más de una semana en Last.fm, tenga más adicción que yo a ese aparato....
Soy hermanita de cámara de Demock!
Y como dice Gotan Project: prefiero escribir y meditar...
I love u so much! (K)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:18 p. m. | Llévate Este Escrito | 5 Escriben También