viernes, septiembre 21, 2007
Sin Ruta

Están a punto de ver un hijo que concebí hace 4 meses...
Lo soñé en las noches de trabajo frente al computador, donde las ideas trataban de fluir entre el cansancio...
Traté de hacer simples homenajes a personas que amo...
Vi su hermoso rostro hace alrededor de 1 mes...
Pero llegó el momento, es hora que ustedes le vean en esplendor.

Este domingo 23 de septiembre a las 7 p.m. por SeñalColombia se estrena la primera serie juvenil dramática de este canal, donde yo, escribí los libretos:
SIN RUTA

:D
Info aquí

Sección de Créditos
Como buena madre que se respete, conozco los defectos de mi hijo, pero igual, no me voy a poner a hablar de ellos. Solo, por favor, véanla y pasen el chisme a todos sus conocidos: del rating depende que este pechito le den trabajo el otro año.
Claro que tengo otro post en la cabeza... Adelanto: 'Ay complot de mujer y lo incubre tu piel, eres criminal y delatora a la vez!'
No puedo decir nada más... Esta vida es demasiado rara.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:39 a. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
domingo, septiembre 16, 2007
Pelicula
Yellow

Fin de semana relash... Me encontraba yo viendo Inside the Actor's Studio con Tom Hanks. En realidad no sé a que horas veo tanta televisión con todo lo que trabajo, pero siempre se puede. Ahora, casi siempre que paso por Film & Arts están dando ese programilla, que a veces tiene sus aportes interesantes a la causa. En este programa, he recibido otra revelación, tal y como las estoy recibiendo con las canciones. Algo así dijo Tom Hanks

Pelicula es la diosa de la cinematografía y el movimiento. Ella es la que todo lo hace posible, y si la amas, ella te favorece.
Es la que te permite que, después de dos meses de encontrarte con una persona, te llame pare escribir un guión, cuando necesitas el dinero.

Lo último sí fue agregado mio, pero él puso ejemplos como que se enfermara el que contrataron primero en el casting, o cosas así... No hablo de la película, sino de Pelicula -Hanks con el acento lo decía de una forma graciosa-, y creo que he encontrado, nuevamente, muchas razones de por qué me dedico a lo que me dedico. Muchos ven el arte, el cine, la escritura, el contar historias, como algo poco relevante, como si nuestro trabajo fuera insignificante al lado de un científico, un médico, un ingeniero... pues no!

Me mama tener que oir cosas como: ¡Ah... estudió cine?! Pero, de qué va a vivir?' o que piensen que eso es como costura (y no crean, la costura es todo un arte... ya veré yo a los muchachos cosiendo unas medias!) y que uno va a la universidad, y como no tiene parciales y ve películas en clase eso es botadísimo! O el que cree que las grabaciones son solo risa y diversión, y que escribir un guión lo puede hacer cualquiera... uy! hace poco en una reunión oi un comentario así y estaba que le pegaba a esa persona; me contuve por mero interés y decencia.

Si nos volvemos panteístas, o sea, si creemos que interné es dios, pues entonces atención:
TODOS INCLINENSE ANTE LA PODEROSA PELICULA!!!

Y usted lo ha hecho! Haga cuentas de cuantas horas pasa viendo televisión, viendo videos por YouTube, películas en el DVD y los que pueden, pues ir a cine. Hasta el interné y el blog son nietos de Lumière y Edison... así que respeten a mi dios personal!!!! Esta proclama es personal: amo demasiado lo que hago. Ahora complemento con lo que estaba viendo hace poco: los Emmys.

La televisión norteamericana es uno de los hijos consentidos de Pelicula... Ahora, más convencida que antes, pienso que no quiero trabajar en televisión privada nacional. Acá el chico me puso peros, pero creo que pocos entienden que llega un punto de la vida donde uno, aunque necesite plata, no quiere venderse jamás. Si fuese la única salida, si tocara porque no tengo ni un grano de arroz en la casa, o si me dieran libertad creativa -eso no pasará jamás-, pues ni modos. Pero me siento orgullosa con mis hijos: mis guiones de SeñalColombia, mis freelance, mis clases y mis alumnos (guardando las proporciones), mis escritos...

Aunque no ganó Heroes, triste cosa; pero pues bueno, Terry O'Quinn le ganó a Masi Oka, pues por lo menos alguito se llevó Lost... y The Sopranos arrasó, puro HBO, porque también ganó Jeremy Piven por Entourage; la ceremonia resultó increíblemente divertida, con la paradoja de la burla a Kanye West y mucho chiste a lo gringo y crítica a la mafía comercial de la tv. Pero la emoción la sentí con los premios a los escritores. Sé, que igual que con los Oscars, mi trabajo será reconocido... puede que no esté en los Emmys -aunque uno nunca sabe-, pero lo que sí sé es que seré reconocida por mis letras, por mis ideas: la diosa Pelicula me ha favorecido con el don de contar historias.

Sé exactamente lo que quiero. Y no me venderé para ello. Pelicula cuida de sus adoradores, y sé que simplemente, mi fe ha sido renovada por el amor que le tengo a contar historias a los demás. Nada me lo impedirá. Ni siquiera que la gente crea que mi oficio es menos importante en la sociedad... lo que ellos no saben, es que Homero (no Simpson, aunque ese también califica), con la cabeza baja y la pluma (o será palo?) en la mano, formó todo lo que llaman civilización.
Ahora, es mi turno.

Sección de Créditos (Ego War)
La foto es mía... iba publicar una foto donde aparezco yo, pero pues me da como penita.
Obviamente esto me lleva a que tengo muchos planes: creo que ya tengo exactamente lo que quiero hacer de tesis de grado en la maestría. También algunos planes con esta chica... pero no digo más porque eso está a penas naciendo y mejor no dañarlo.
Sé que uno de mis hijos ya está listo para ver la luz, pero el $%&/( gobierno que todo lo daña no ha permitido que nazca. De esto también hablaré después.
Ala, regio el viernes con la Sociedad de Mejoras y Oshnato. La sociedad capitalina fue estremecida con uno de los eventos sociales del año... chinitos, se les agradece la compañía y la invitación a ese fino detalle de coquetería!
Y ni se diga el sábado! Es que 11 meses, son 11 meses... Nunca había tenido un día del amor y la amistad así. Te amo.
Pero hay más: NOS VAMOS PARA CARTAGENA Y SANTA MARTA!!! A pedir de boca: será para cuando el chiquillo y yo cumplamos un año de felicidad... Lo malo: plan austero porque toca ahorrar todo peso que llegue.
Egocentricamente puedo decir que: me encanta las fotos que me he tomado a mí misma :$ :P
Wonderful Life (como diria Gwen)
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 10:19 p. m. | Llévate Este Escrito | 6 Escriben También
miércoles, septiembre 12, 2007
Faith... Love... Music


Antes de comenzar a escribir, y faltando algo menos de media hora para ir a dictar clase, con una cantidad de trabajos para calificar... decido buscar mi iPod y oir las canciones que me han animado y me han ayudado a llorar y sobreponerme de todo lo que me puede estar pasando...

Como raro, acá esta niña me hace reflexionar. Su forma, para mi, muy particular de ver la vida siempre me impacta y me inquieta. Ya he aprendido a que ni ella ni yo poseémos la verdad extrema, simplemente lo que hacemos, lo hacemos porque aplica para nuestras vidas, y eso es lo importante. Ya una vez escribió esto, que me generó el querer contradecir a la vida con algo que dejé en el tinero. Pero ahora, he de volver a tocar el tema en realidad: la fe.

Advertencia: Trataré de no hablar de religión. Pero voy a hablar de Dios. Así que si el tema es delicado para usted, salte al siguiente blog. Y también si me va a atacar, este no es el lugar: puede pensar lo que quiera, pero lo mínimo es respeto con un tema delicado.

Dios me habla. Siempre. A veces le escucho, otras no. Y Él siempre encuentra la manera de hacerse entender, a las buenas o a las malas... Y, ahora, me habla por medio de la música. Estoy loca, lo sé, pero llevaba pidiendo a Dios una epifanía, una respuesta, un correo electrónico que me mostrase que hacer. Creo haberla recibido hoy... a medias y aun asimilando todo, pero tengo el indicativo de que Él pasó por aquí: tengo paz.

Creo yo, que la vida no se mueve sin fe. La biblia define la fe como 'la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé'. Yo defino la fe como el paso a ciegas que se debe dar para todo. Ejemplo: dónde está la interné?... Ya sé que algun geek erudito me puede dar un discurso y seguro tiene una explicación, pero aún así tenga un lugar físico: qué me dice a mi que ese lugar físico existe? Solo porque un ñoño-geek-friki lo dice?

Comercial: no se alcanzan a imaginar el experimento de hablar con un geek-noño-ingeniero sobre el tema de dónde está la interné y la verdad resultó más interesante de lo que me imaginé. Mi punto no es negar que la interné existe o que algún desocupado se inventó una teoría al respecto.... Igual, creer en internet, necesita fe. No en la misma medida que creer en que tenemos un alma o un espíritu, pero se necesita fe.... Admito que es mal ejemplo para lo que quiero decir, pero la charla fue re buena para mi: me demostró que cada quien asume la vida desde como la quiera ver.

Mal ejemplo... Tómemos otro: por qué hacemos planes para mañana, -y cuando digo mañana me refiero a mañana que tengo clase, donde por ejemplo acabo yo de pedir equipos para mostrar una película-, si ahora me voy a la camita y no tengo asegurado despertar? Tengo una probabilidad alta, pues soy jóven y hasta la biblia dice que el promedio de vida es de 70 años... pero cómo estoy segura? Cómo están seguros que esto lo escribió Fiona? (Jejeje... chiste interno) Eso, señores y señoritas lectores es fe.

Ah... no quiero entrar a una discusión teórica. Lo que quiero decir es que para vivir, y más en este mundo, se debe tener fe. No tener fe en la gente ayuda para no sufrir, pero también ayuda para no vivir. No tener fe en sí mismo, evita las desilusiones, pues hasta yo me fallo a mi misma, pero también me impide alcanzar mis metas. No tener fe en que el cambio es posible evita problemas conocidos, pero también impide explorar horizontes...

Ahora, mi fe en el de arriba es lo que me ha ayudado a sobrellevar esta vida tan difícil. Confio en que Él oiga mis suplicas y me devuelva la salud, me de la oportunidad de estudiar y trabajar al tiempo y de mantener lo que he construído en los últimos 5 años y en los últimos 11 meses. Esto no es para convencer a nadie, si usted, amable lector, tal y como a la niña que comenté al principio, le funciona un sistema donde creer no es la prioridad, pero le funciona, bacano! No quiero convencerlo de que cambie de opinión, simplemente esto me funciona a mi... y puede funcionarle a alguien, de pronto....

La epifanía vino a mi, en el momento en el que entendí la respuesta a 'dame alguna excusa que nos salve, o que nos trague siete mares...' era una: recordé que hace tiempo leí que ahora están la fe, la esperanza y el amor, pero el que predomina es el amor.

Ahora, las revelaciones hechas canción:

1. Alejandro Sanz - El Tren de los momentos - Enseñame tus Manos:
Dame alguna excusa que nos salve, o que nos traguen siete mares, pero no me quites el coraje...

2. Babasónicos - Luces - Confundismo
Todos saben que te quiero, no tengo suerte, tengo malos deseos
Todos saben que te quiero, que lo haré de todas formas y lo haré a cualquier precio

3. Depeche Mode - Playing the Angel - Precious
Things get damaged, Things get broken, I thought we'd manage, But words left unspoken, Left us so brittle, There was so little left to give

4. Amy Winehouse - Back to Black - You Know I'm No Good
I cheated myself, Like I knew I would, I told ya, I was trouble, You know that I'm no good

5. Gustavo Cerati - Ahí Vamos - Adios
Quedabas esperando ecos que no volverán, flotando entre rechazos, del mismo dolor, vendrá un nuevo amanecer.

6. Maroon 5 - It Won't Be Soon Before Long - Wake Up Call
If you needed love, Well then ask for love, Could have given love, Now I’m taking love, And it’s not my fault, Coz you both deserve, What’s coming now, So don’t say a word

7. Los Rodríguez - Hasta Luego - Dulce Condena
Me gustan los problemas, no existe otra explicación...

8. Sixpence Non the Ritcher - Divine Discontent - Breathe your Name
Is it all inside my head, I'll view the list, And take my pick, I view my faith, And make a choice, 'Cause it's nobody else's but mine

Espero que las revelaciones sigan llegando a mi, al igual que la buena música.

Sección de Créditos
El video es el de Enséñame tus Manos de Alejandro Sanz, dirijido por el maestro Jaume de Laiguana.
Si le da click a las canciones ira a el video en YouTube para que los vea y se entretenga un ratico.
En la fresita quedó el video de una de mis canciones favoritas del momento: Strict Machine de Goldfrapp en el álbum Black Cherry... y no sabía que el video fuera tan bueno!
Estoy aburrida por tantas cosas... pero el horario de trabajo me está matando! El dolor de piernas con el que llegué anoche no fue cualquier cosita.
Buen asunto aquel de estarnos viendo con esta señorita: se pasó rico el sábado y también ayer no fue la excepción. Le Patisiere es lo mejor...
Vi los VMA 2007. Pensé en hacer un post al respecto, pero pues... me dio mamera. Comento que:
1. lo de Britney fue medio raro
2. me pareció genial que fuera en el Palms
3. estoy mamada del hip-hop incluyendo Kanye West
4. muy buena la presentación de Queens of the Stone Age
5. los comerciales de MTV son una copia vulgar de VH1
6. los comerciales de los premios VMALA de este año... uno me pareció totalmente ofensivo (donde parece que el único buen país latinoaméricano fuera Mexico) y los otros muy raros. Se salva donde sale Dargelos de Babasónicos
7. Que bueno que volvieron a colocar los directores de los videos!
8. Hablando de VMALA, ya salió la lista de nominados.... Kinky está nominado a Mejor Artista Alternativo, y esperaba que The Hall Effect estuviera por ahí... no aspiro a mucho, como siempre.
Las cosas van mejorando con mi curso... es raro, la verdad. Y mi amado grupo me pidió que les diera una clasesita, porque el profesor que tienen no da pie con bola. Me sentí bien que me buscaran, me toca planear todo.
Tengo muuuuuuuuuuuchas ganas de bailar.
Tengo síndrome de abstinecia por Last.fm!!!! Que horror. Y la adicción a Facebook va en aumento.
Quiero mi medicamento! En pastillas o en jarabe? :P
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:08 p. m. | Llévate Este Escrito | 8 Escriben También
miércoles, septiembre 05, 2007
Ganando el Placer II
Sí, con el cuento de lo de Ñoño pues me desvié de lo que quería decir, la segunda parte de lo de ganando el placer, y no quiero seguir dejando temas inconclusos. Igual, terminaré de explicar lo de ñoño en el próximo post, pero en realidad quiero hacer este.

En la vida hay muchos placeres. Gracias a Dios existe Le Patissiere y múltiples cosas que ayudan a que este loco mundo sea mucho más agradable para todos. Y yo, pensando como siempre, he descubierto un nuevo placer para los ojos. Yo, que siempre he defendido a los niños que son menores que uno... y aún sigo pensando que son hermosos, que tienen ventajas y que son un deleite visual, porque la nueva generación cada vez está más hermosa (por favor, sáquen de lo hermoso a los $·%·& emos!); he encontrado deleite en aquellos maduritos que, la verdad, están mucho mejor ahora que antes!

Hermoso placer! Siempre se ha hablado de la cuchibarbie y demás... pero poco de aquellos hombres a los que la edad los favorece. Entonces, después de ver tanto video de los 80's en VH1 y comparando con la imagen actual de algunos, he seleccionado 3 ejemplares para el deleite de mis lectoras femeninas, y para que los hombres rueguen de alguna manera llegar así a los cuarenta y tantos, que es el promedio de mi selección. Entonces, comencemos pues...


Chris Cornell
Si uno lo mira detalladamente cuando empezó en Soundgarden, uno como que solo ve a un langaruto ahí que se ve todavía más langaruto a partir de la ropa holgada del grunge y ese mechero sin arreglar que al principio tenía... Vestir de negro? Ese mal corte de cabello? No sé, pero en el video del Black Hole Sun no es que se vea así que uno diga 'qué lindo!'. Para mí, Chris Cornell desapareció de la escena músical hasta que llegó Audioslave... y ahí fue donde se devió la mirada y eso que uno empieza a pensar.... 'cómo has cambiado!!!' Claro que en realidad pensé eso fue cuando vi el video de You Know My Name, que alguna vez puse yo por acá. Lo que me parece sexy de Cornell es que, con 43 años, esa voz profunda que lo haría como mínimo a uno suspirar, sigue manteniendose, y está absolutamente ligada con esa imagen de rockero un poco ya más sofisticada. En realidad: está como quiere! Recomiendo ver el último video Arms Around Your Love: la canción es buena, pero no matadora... pero verlo cantar sí que es todo un placer.


Gustavo Cerati
La primera sorpresa de uno es: 49? En dónde? Pues sí es cierto que mirando detenidamente el video de Crimen, en ese primer plano que le hace Cambre, pues se ven las arrugitas y demás. Pero el cuento es que eso no es relevante. No conozco a niña de mi generación, y a algunas otras que son más jóvenes, que se lo darían sin ningún problema o requerimiento alguno. Lo que Cerati tiene, lo tienen pocos (no me refiero a la cantidad de dinero): se ve sexy de cualquier manera! También es innegable que su atractivo fue creciendo con los años, pues si uno mira las fotos de la étapa de Soda donde eran la imitación de The Cure, ese pelo enmarañado y crespo no es que sea matador; además también se veía muy flaco y desgarbado... el estilo no era su fuerte, en especial por esa ropa de colores chillones... se lo debemos a los 80's. Súmemosle que, de casi ningún cantante latino se puede decir esto... no vamos a salir con que Vicentico es divino! Ahora recomiendo ver a el sr. Cerati en videos como Karaoke o La Excepción, se descubre que ahora se ve mejor que nunca y que además, su estilo es único, propio... y muy atractivo!


Dave Gahan
Este, es mi favorito de los 3, el que me ha hecho babear la almohada varias noches gracias a los múltiples DVDs que tengo de Depeche Mode! Ahora me acabo de enterar: tiene 47 años. Y los tiene bien puestos, porque el cuento no es que el tipo de adolescente fuera feo, pero es que uno ve los videos de esas épocas y lo que se ve es demasiado puberto, eso sí, con una piel divina, pero en realidad lo ve uno más como un hermanito y no como para aquellito. Eso sí, lo que permanece con la edad, son las mismas características de los otros dos anteriores: la voz. La voz de Gahan es, junto con la de Michael Hutchence de INXS y la de Eddie Vedder de Pearl Jam, una de las más espectáculares y sensuales (especialmente esto último!). El cambio se generó, creo yo, desde el video de I Feel You, donde sale con el cabello largo -que en lo personal creo que no le luce tanto como a término mediano- y la actitud desafiante... fue en esa época donde se mandó a tatuar (el tatuaje que tiene en la espalda es para babearse). Recomiendo yo, verlo en concierto, primero, parece que la ropa le incomoda, porque comienza muy bien vestido y al final solo termina con pantalón y zapatos... Además tiene un movimiento de caderas... En fin.

Sección de Créditos
Un poco de banalidad es buena de vez en cuando, no?
Queria poner videos y demás... pero como tengo restringuido el YouTube en la oficina, pues tocó a punta de fotico. Además, tenía mamera de trabajar y quería terminar el post.
Un abrazo para el Sr. Pasteur y POL, quienes cumplieron el 1 y 3 respectivamente.
Y por fin!: Alejandro Sanz el 8 de Noviembre! Se irá a boleta de Preferencia, porque plata no hay. Demock: tienes que ir conmigo.
Debería darles una segunda oportunidad a mis alumnos???? No sé... lo dudo.
La sacada del catéter será el 24 de septiembre... a ver si de una vez por todas salgo de todo.
Facebook es la goma de la goma. Encontré a varias de mis compañeras de colegio, para descubrir que: 1. la mayoría están igualitas y 2. algunas se han casado (ah cosa aterradora!) y pues los novios... no sé... Eso sí, me he reido de ver fotos de la época.
Mi novio es lindo! (Si esto le parece cursi pues de malas, pero es que deveras, después de ver esas fotos dije 'como que no')
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 6:07 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También