lunes, octubre 29, 2007
Don't Speak

Como diria Y Tu Mamá También
La vida es como la espuma: hay que darse como el mar




Don't Speak - No Doubt

Sección de Créditos
Si existe algún sitio donde uno puede pasar de mejor manera una tusa, tiene que ser en la costa :D
Pero una tusa es una tusa :(
Dados los acontecimientos, creo que se aproxima el final de la tercera temporada de este blog: además de tener poco tiempo para escribir, no creo ser capaz de poner todos mis sentimientos al aire... y guardarlos en secreto. Lo mejor es es silencio... Si tomo la decisión, será en el próximo post.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 12:39 p. m. | Llévate Este Escrito | 0 Escriben También
lunes, octubre 22, 2007
Se le Apagó la Luz

Se le apagó la luz tembló
se cerraron las cortinas
y escuchó pasar la vida y el
suave latir de un corazón

Quisiera tener un poco más de tiempo para poder decir cosas bonitas, hacer post sobre la Femme Fatale y demás. Pero, además de tener un sueño terrible, y sentir muchas cosas malas en el ambiente, hoy se supo que uno de mis alumnos murió en circunstancias violentas: de un tiro en la cabeza, por tratar de defender a su esposa para que no le robaran el bolso.

Recuerdo que, trabajaba en Avianca. Dejó una hermosa niña que en alguna de las clases me mostró en una foto. Al ir a una oficina cercana, vi una foto donde él salía: siempre sonriente, tomapelo, me invitó a varias cervezas..... era medio vaguín, pero en el momento del rodaje respondió como el mejor (aunque el sonido fue una piltrafa!). Es increíble el vinculo que creas con los buenos alumnos, con aquellos a los que les botas la ficha y piensas que van a llegar lejos.

Con un par de compañeros, montaron una empresa, y su primera trabajo fue para Avianca también. Se cuadró con la hermana de uno de sus amigos, cosa que lo distanció de él, y algunas veces yo entré a intermediar... Al ver la foto, me dieron ganas de llorar. Un alumno es como un pequeño hijo, al que quieres ver crecer, ver sus trabajos; y no que te llamen a las 10 de la mañana y a decirte que un hijo de puta acabó con su vida.

Sección de Créditos
La pequeña letra de la canción, es Se le Apagó la Luz, de Alejandro Sanz... La versión que tengo, que es la del Grandes Éxitos dice: entre la vida y la muerte, se piensa tan diferente....
Mañana se irá a la misa, pero no sola.
Además llegaron con el chisme, ya no tan chisme porque es confirmado, que vendieron a otra empresa el sitio en el que trabajo. Ahora sí, tocó irse rapidín de acá.
Tengo mucho que hacer.... y no he hecho nada! Tengo que dejar todo listo.
No vi los VMALA... que mal.
Y tengo mucho sueño... zzzzz....
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 5:23 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
viernes, octubre 19, 2007
Losing Game

Ando realmente triste... tan triste que no lo puedo decir. La vida para muchos se está volviendo un juego que vamos perdiendo. No hablo de amor, hablo que todo es invivible. Quisiera poder escribir más, pero estoy en la oficina y no me quiero poner a llorar.

El titulo tiene que ver con la canción de Amy Winehouse, Love Is a Losing Game, es solo un titulo.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:21 a. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También
lunes, octubre 15, 2007
One
Cielo azulito

Hace un año escribí esto.
Y tal y como uno ruega como niño chiquito por la bicicleta, como el regalo perfecto de navidad y después descubre lo difícil que es aprender a manejarla; así mismo es tener algo serio con alguien.

Estando con alguien, es que descubres que eres demasiado complejo, y aún así esa persona te ama. Y también descubres que lo simple es complejo y aún así lo amas. Todavía sigo pensando que no sabía lo que estaba pidiendo... Tengo exactamente lo que quiero, pero, eso no quiere decir que sea fácil. Me he caído de la bicicleta. Me he pegado. He querido decir: 'no más, esto no es para mí'... Pero me puede más el amor y vuelvo a ella, a aprender que es como es, y que así es para mí. Y que es lo mejor que me pudo haber pasado.

Esto que siento me anima a mejorar, a reconocer que fallo y puedo cambiar. Quiero seguir amando, y sentirme protegida... como una linda fresita en la mano. Y supongo yo (:P), que esa mano quiere seguirme cuidando, amando y haciendome sentir bien. Lo que más me gusta de todo esto es... no estoy jugando. No estoy jugando a tener una relación y a ver cuanto dura. Estoy viviendo lo que quería vivir, duro y todo, pero hermoso y más... Quiero seguir intentandolo y hacer todo bien, aunque ahora piense que lo que estoy haciendo no es suficiente.

365 días son un montón. Ahora entiendo porque solo algunos duran 3 meses, y otros se sorprenden y casi que piensan que no es posible. Y sí, es una hazaña. Y la quiero volver a repetir. Y depende solo de los involucrados ;)

Para ti: "Y simplemente, quiero hacerlo feliz, tal y como este tiempo él lo ha hecho conmigo. No me importa la falta de dinero, los viajes en transmilenio son divertidos. No me importan sus silencios, porque sé que me está oyendo atentamente (con todo lo que hablo!). Me importa más que las cosas empezaron por donde debían: primero, es mi amigo. Ahora, desde anoche, somos muchas más cosas." Sé, que aún eres mi amigo. Y sigues siendo muchas más cosas... El resto de cosas las diré por el interno, porque además las palabras no me ayudan, y da pena con los que leen :$.

Sección de Créditos
Si yo soy una fresa... pues esa foto del cielo es una buena representación :)
Mia es la foto, por supuesto.
Ah.... Tengo que aprender de una vez por todas a relajarme y dejar que la vida haga lo suyo. Me lo han dicho muchos, casi a los gritos... Es ahora, o simplemente voy a perder todo lo que tengo.
Del tema anterior: niñas, yo también detesto ser así... pero ninguna puede negar que ha sido en algún momento algo de la ama de casa... Por eso, voy a continuar mi próximo post con el asunto de la Vamp, la Femme Fatale. Esperen no más.
Recomiendo que vean Disturbia... Además de pegarme un susto como hace rato, eso sí es verdadero suspenso, muy a lo Hitchcock (pues no se puede negar la influencia de Rear Window - La Ventana Indiscreta), ha hecho que mi sentido asaltacunas arremeta de nuevo y diga: me encanta Shia LeBeouf! No es así el re papito... pero tiene lo suyo, y la pantalla lo engrandece. Habrá que verlo en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. En la fresita queda el trailer de Disturbia.
Y, en cuanto a Indiana Jones, eso de que M. Night Shyamalan sea uno de los guionistas... No sé que tan bueno sea.
Tocó por las buenas.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:10 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
sábado, octubre 13, 2007
Rompecabezas


Y todo lo que nunca fue
Y lo que no dejamos ser

Tratamos de taparlo con un dedo


Y sin embargo vuelvo a empezar

No tiene caso esperar
Nunca pensé en consecuencias

Ya no vuelve a pasar,

Ya no soporto los domingos

Son lo mismo son lo mismo,

Es una telenovela que no quiero mirar.


¡ay complot de mujer
Y lo encubre tu piel

Eres criminal y delator a la vez

Tratamos de taparlo con un dedo!


Y sigue todo igual

Sigue lento sigue frío

Sigue sin parecer tener algo divino

Es un rompecabezas de miles de piezas

Que ya no quiero armar, ya no p
retendo armar, no.

Y cuando pude estar seguro
De que sería yo ninguno

Volaste como arena con el viento

Trataste de taparlo con un dedo


¡ay complot de mujer

Y lo encubre tu piel
Eres criminal y delator a la vez

Tratamos de taparlo con un dedo!


El complot de tu piel y tu forma de ser
Cometen ese crimen que se llama mujer
Y siempre lo tapamos con un dedo.


(por último y al mismo tiempo…)


Y sin embargo vuelvo a empezar

No tiene caso esperar

Nunca
pensé en consecuencias
Ya no vuelve a pasar,

Ya no sop
orto los domingos
Son lo mismo son lo mismo,

Es una telenovela que no quiero mirar.


¡ay complot de mujer

Y lo encubre tu piel

Eres criminal y delator a la vez

Tratamos de taparlo con un dedo!


Si cuando quería hacer este post la canción retumbaba... Ahora está más viva que nunca!
No es solo por la letra, o las voces... Creo que es tan fuerte lo que dice. Me siento orgullosa de ser mujer, es de esas cosas que creo que son inigualables. Si no fuera mujer, creo que no sería capaz de sobrevivir a todo lo que está pasando en mi vida. Ayer, una vieja amiga me llamó, y el momento fue el más apropiado: llegamos a la conclusión de que este año, aunque no ha sido malo, ha sido muy raro... Demasiados problemas para uno, y la gente que está alrededor.


He descubierto que siendo mujer, he tenido la oportunidad de ser todo el estereotípo: de ser amada, de ser vulnerable, de sentirme débil... hasta de ser víctima (una de esas cosas que tanto detesto, en mí y en otros), de llorar. También he sido una ama de casa, una mujer sometida y compresiva, he sacrificado cosas, he vivido como la mujer de los años 20 (la de un comercial de Diesel): la eterna ama de casa.


Pero me gusta más ser la Vamp: he sido fuerte, he soportado más dolor (tanto físico como mental y emocional) que muchos hombres que si vivieran la mitad, ya se habrían desmayado. He sido manipuladora, como solo una mujer puede serlo, he gozado viendo sufrir a algunos hombres (en especial a mi jefe), he comprado lo que quiero, gasto MI sueldo, he sido admirada, he sido coqueta, y he de jugar... con fuego.

Y? Es a la Vamp a la que cantan Los Concorde. Yo... tengo todo eso escondido, y lo uso descaradamente cuando lo necesito. Y tengo ganas de sacarlo. Ahora.

Sección de Créditos
El video, la letra, todo... Obviamente de Los Concorde, Rompecabezas. Uno de Fobia, otro de Plastilina Mosh, otro de La Ley... A mi me gusta.
La segunda foto, es de una mujer en todo el sentido de la palabra, se llama Rita Hayworth. Es la clásica Vamp, esposa de Orson Welles.
Deje así. El blog es para desahogarse. El lunes escribiré algo mejor.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 4:56 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También
lunes, octubre 08, 2007
Estado Limbítico
Viernes, 5 de Octubre a las 2:08 p.m.

Vamos a ver que sale de este escrito, pues sé que la falta de sueño no me hace muy coherente.
Lo primero es... sé que tengo muchas cosas por decir, tengo miles de anécdotas que contar, miles de desahogos que hacer por este medio... pero no sale nada. Estoy anesteciada; refiriendome a que el no poder dormir no me deja reaccionar como quisiera: no tengo energías para enojarme, llorar, pelear, o lo que quieran... el cuerpo a duras penas se sostiene, y mágicamente el cerebro funciona en los momentos cruciales (como dictar clase).

No. No es insomnio. Ya van dos noches seguidas en que termino en el portal y alguien me despierta con el: 'hey niña!'... Simplemente, estoy viviendo solo para trabajar. Y nada... el deber llama y tengo que ir a atender un asunto con unos alumnos... La historia de mi vida. Ya regreso.

Lunes 8 de Octubre a las 11:54 a.m.

Si ven en lo que se transforma un 'ya regreso'?... Y aún me siento en este estado limbítico que me impide reaccionar como debiera a las cosas que sí debería. Y ya me estoy enredando la cabeza. Y la anestesia continua recorriendome todo el cuerpo y el espíritu; creo que para lo único que estoy reaccionando es para enojarme, pero supongome yo, que el enojo es una simple reacción a la ira y la furia interior que tengo por mis circunstancias actuales.

Intercalado con esta escritura, estoy leyendo un guión, el escogido para realizarse con mis alumnos de la noche... trata de.... no voy a revelar la trama, solo quiero decir que sale Kurt Cobain y que espero que se consigan un actor igualito a él. Pero, hay una frase que llama mi atención: 'qué más puedo decir, qué más puedo escribir'. Ah... sabiduria infinita popular encerrada en los guiones.....

Quisiera poder desquitarme. Quisiera sacar la rabia interna que tengo. Hay personas que están llevando del bulto... y me gustaría disculparme. Pero no creo que lo haga. Hay personas que están abusando y que creen que con decir 'tranquila, no te estreses, no pienses en eso', se solucionan las cosas... o esperan que yo diga hipócritamente: 'tienes tooooooda la razón'. Pero, ni voy a mentir, ni tampoco voy a discutir, la enargía no da pa' tanto.

Me tengo que ir... mejor dicho, debo trabajar. Me esperan un informe, y como raro, solucionar problemas y apagar incendios. Para esto, es la poca energía que hay. El resto, es casi como dejar que el mundo se burle de mi. El problema es que yo sé que me burlaré de ellos, y será más cruel y malvado de lo que los que creen conocerme se pueden imaginar, porque ahora, siento que la manera de recuperar la energía, será robándosela a otros.

Sección de Créditos
Claro... nada de YouTube. Pero insisto con la canción de Los Concorde. Sí. Ahora soy 'Ay complot de mujer y lo incubre tu piel, eres criminal y delatora a la vez!'... Sin arrepentimientos. Mientras llego a mi casa y busco el video, oígala aquí.
Aunque no parezca, todo está dentro: animada por el regalo de amigo secreto... me encanta mi bolsotototota de yerba mate. Gracias chiqui.
También se pasó bueno en el karaoke... tal y como Cerati dice. Compartir tiempo es bueno, lástima el dolor de cabeza.
El que mi prima esté acá es bueno... ayer nos divertimos con el cuento de las fotos y el maquillaje. Me preocupan algunas cosas, pero pasaré más tiempo con algunas personillas que valen la pena.
Con Soda Stereo y Alejandro Sanz, estoy tratando de hacerme la vida más fácil... lástima que lo de Cartagena se está complicando. Sí, es un hecho, pero ya no estoy tan animada como antes...
Espero que todo mejore. Estos estados limbíticos siempre terminan en matanza.
Carajo! No pude subir la imagen que quería.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:44 p. m. | Llévate Este Escrito | 3 Escriben También
martes, octubre 02, 2007
Abrumada

Me siento tan abrumada con todo... y quisera escribir y poder sacar todo. Pero ni siquiera tengo tiempo para esos lujos... Me voy a dar clase.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 8:31 p. m. | Llévate Este Escrito | 4 Escriben También