lunes, diciembre 31, 2007
Only Music, Only Life (Part II)

Siguiendo con el balance musical de este año, entremos en materia con el segundo concierto al cual pude asistir.

Kinky

Anunciado, contra anunciado por este blog. Cuando se dio este concierto, llevaba casi dos años de espera, sí, de espera, pues sabía que el lanzamiento de Reina, el cual salió en septiembre del 2006 y que acá hasta ahora se iba a lanzar en ese concierto. Me fue un poco difícil comprar las boletas, pues preciso es una época del año dura económicamente, pero para eso está mi salvadora: la tarjeta de crédito. Además, iba a tener la oportunidad de compartir este maravilloso concierto con amigos y gente cercana, que es lo más importante para mi.

El sitio, Theatron. El comienzo, La 33. Me gustó mucho, desde ahí me volví su fan, y me pareció realmente acertado que fueran los teloneros de Kinky. Lo otro es que estabamos muy bien ubicados, cerca de la barra VIP. Lo que me molestó, es que mucha gente no estaba ahí y no tenía ni la más remota idea de quienes eran Kinky! Partida de pesados snobs seudointelectuales que fueron solo al concierto porque era Theatron y el evento de moda en febrero.

La sorpresa, para la mayoría, fue verme cantar a grito completo, todas las canciones del Reina, sin prisa pero sin pausa. La energía, la conexión, fue total. Me encantó ver a Gil moviéndose de un lado para otro, yo casi con el temor que se fuera contra el piso; ver a Uli arriba, tocando el acordeón; ver a Cesar, fumando como loco y tocando ese precioso contrabajo delgado; ver a Omar, dele que dele a la bateria; ver a Carlos, metódico y un poco lejano... refiriéndome a que era el que más lejos estaba de mi.

La canción: Más. Aunque Coqueta fue la locura. Ah.... cuanto extraño a mis mexicanitos. Si por mi hubiera sido, la noche no se hubiera acabado nunca, nunca, nunca. Kinky, es de las bandas que demuestra que no necesitas absolutamente nada más que buena música para tener todo un viaje. Y qué viaje!

Sección de Créditos
Siguiendo con las recomendaciones cinematográficas y demás, me vi Shi Gan o Time, película coreana, dirigida por Ki-duk Kim. Fue una de esas películas que sé que solo a mi querido Demock o a Miss K y Ruby les gustaría: puro llamado 'cine arte', con gran sentimiento. Me parece una excelente reflexión sobre las relaciones, situada en una Tokio totalmente cosmopolita e intrigante. Si tienen tiempito, la están dando en Cinemania.
Y ya empecé a verme mis capitulos de Heroes, en preparación para el estreno de la temporada. Voy en el 2. Heroes, segunda temporada, en estreno el viernes 18 de enero, a las 8 p.m. por Universal Channel.
Bueno, se acabó esto. Me refiero al 2007. Fue un año, no de los mejores, pero sí de los de más progreso en muchos sentidos. Caótico en sentimientos, pero poderoso en trabajo y $$$$. Tengo metas y asuntos varios para el 2008, pero bueno... de eso se hablará después.
Esperen los dos conciertos faltantes, en especial la sorpresa que tengo en la mente para Soda Stereo.
Pónganse metas! (Entre ellas, seguir viniendo a leer por acá :P) Feliz 2008.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:49 a. m. | Llévate Este Escrito | 1 Escriben También
martes, diciembre 25, 2007
Only Music, Only Life (Part I)

En esta época de balances de final de año, pues uno se pone a pensar siempre en qué hizo y qué dejó de hacer. Entonces, para cerrar el año con broche de oro, y dar un buen comienzo a esta cuarta temporada, hago un balance de los conciertos a los que fui este año, y los DVDs que pude comprar, los que más me gustaron y algunas recomendaciones.

Musicalmente hablando, este año fue muy bueno, dada la posibilidad económica, de poder ir a los conciertos y comprar continuamente DVDs. Empezaré por los conciertos, que fueron 4 (nunca había ido a tanto concierto): Deftones, el 6 de febrero; Kinky, el 16 de febrero; Alejandro Sanz, el 8 de noviembre; y Soda Stereo, el 24 de noviembre.

Los siguientes post, van a ser, cada uno, una pequeña reseña de los conciertos y un quinto post sobre DVDs, rarezas y recomendaciones musicales para el otro año. Así que comencemos.

Deftones

Las razones para ir a este concierto no eran sobre el gusto a la banda, la verdad, vine a descubrir Deftones, al tiempo que compraba las boletas. Pocas veces tiene uno la seguridad para experimentar de manera músical, es decir, escuchar algo nuevo. En mi caso, entré pensando en oirlos en vivo. Escuche toda la discografía, tratando de prepararme para el evento. He de decir que Deftones, el segundo albúm, no me gustó por lo denso y oscuro; mientras que Hole in the Earth, terminó convirtiéndose en el himno personal y pues canción más deseada.

Hubo cosas buenas: la banda en vivo maneja muy buena energía, en especial el guitarrista Stephen "Stef" Carpenter y la voz de Chino Moreno. Realmente, un concierto es bueno, dependiendo del ambiente de la gente, quienes la mayoría se portaron bien, y me permitieron pasar un buen rato. Hubo un par de canciones en las que no me pude conectar con la banda, pero me gustaba mucho ver la gente moverse en el Palacio. Bored, para mi, poco conocedora, fue una gran sorpresa y pues la mencionada Hole in the Earth fue buena.

Nada de parafernalia, nada del otro mundo, solo luces y gente meneando la melena. Lo molesto: gente a mi lado metiendo, cosa que me parece una estúpidez, pues con la música siempre es suficiente para teletransportarse a donde uno quiera. La peor espichada del año fue ahí: sobre todo porque creí que me iba a quedar sin aire. Y pues... buena experiencia, pero no me mató. Digamos que salí medianamente contenta, pero no eufóricamente emocionada, como suele suceder. Algo que indica sí realmente estuvo bueno: no sentí que había desperdiciado el dinero... pero no volvería a ir a un concierto de ellos pagando.

Calificación sobre 5: 3.5

Sección de Créditos
Feliz Navidad para todos!!! Espero que les hayan dado tantos regalitos bonitos como a mí.
Ya, por fin, de vacaciones. Aunque me encuentro escribiendo para un proyecto en Señal, la cosa es más relajada y más agradable. Espero, en este mes larguito, poder organizar mi vida muy bien, pues quiero hacer cosas cheveres el otro año.
Me vi The Libertine de Laurence Dunmore, con Johnny Deep y Samantha Morton. La verdad, no me gustó. Primero, porque me habían dicho que la fotografía era espectácular, pero a mi no me lo pareció, y lo otro es que me pareció un guión incoherente y mal manejado. De rescatar, el Diseño de Producción y la actuación de Deep... definitivamente, gran actor.
Toca ver más películas.
Lista de regalos: un espejo, una pestañiña y un brillito, un perfume, una bufanda, unos converse (rosados, re lindos... los otros se fueron a la caneca), LA PRIMERA TEMPORADA DE HEROES!!!, una pulsera fucsia y unos aretes, una pulsera azul y unos aretes, un prendedor rosa, una bata de seda y algunas cosillas que no puedo mencionar en público.
Gracias a todos :D
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:04 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También
domingo, diciembre 23, 2007
Things Have Changed


Este es el preview de la cuarta temporada de photo.music.door.

Las cosas han cambiado.
He querido renovar las cosas en este lugar, buscando un uso adecuado de este medio, y por ende el internet. La tecnología, siempre presenta un gran cambio para mi, que crecí sin computador, family o cualquier otra cosa similar. Ahora, con la invasión de facebook, msn, blogger, wordpress, twitter, last.fm, flickr... como que uno no sabe qué escoger... y tu vida se va volviendo cada día más y más publica.

Después de que la tierra fuese sacudida, la pausa entre esta tercera y cuarta temporada me hizo entender que photo.music.door estaba perdiendo la esencia, la razón por la cual fue creado, y transformándose en un asunto netamente personal. Evidentemente Fiona está presente en photo.music.door pero no puede ser así de personal. También, otros excesos de internet, me llevaron a pasar malos ratos, y a descubrir que, simplemente, el tiempo frente a esta máquina, era mucho, y además, mal utilizado.

Vuelve photo.music.door renovado. El facebook fue sometido a limpieza extrema... El twitter está en periodo de prueba... He aquí el cambio.

photo.music.door is a girl: vuelve en su cuarta temporada, para seguir hablando de cine, fotografía y música, para expresar esas inquietudes sobre arte, que son a veces fantasmas que no me dejan tranquila.
Beautiful Tango: pocos entendieron el último post. Este es mi blog personal. Cada título, es el título de una canción. Decido separar las dos cosas, porque simplemente es hora de empezar a distinguir. Ahí, Brisa Buen Ayre escribirá de manera abstracta lo que siente (no vuelvo a caer en lo genérico y personal)
Fiona's Photo Diary: fue creado para poner mis fotos... pero también terminó siendo un asunto personal, mesclado con los experimentos con la cámara y una que otra nueva foto. Ahora, es solo arte, solo fotografía, solo experimentación.
Fiona's Photo Life: es el de la vida diaria, amigos, paseo, salidas... la gente que me acompaña y me mueve, dentro de los recuerdos.

Bienvenidos. Espero que les guste la cuarta temporada.

Sección de Créditos
El video es Things Have Changed de Bob Dylan, banda sonora de Wonder Boys dirigida por Curtis Hanson. La película, tiene un gran casting, en especial Robert Downey Jr. es una maravillosa obra sobre inquietudes de la vida.
Esperen el próximo post sobre lo mejor que vivió Fiona en este año de manera músical: conciertos y DVDs comprados...
Si todavía no han comprado regalo navideño, tengo una recomendación: Immagine in Cornice: Picture in a Frame, de Pearl Jam, dirigido por Danny Clinch. El último tour de esta maravillosa banda por Italia, donde los conciertos están en HD y la vida cotidiana del grupo en un Super8 con un grano espectácular. Es costoso, pero vale la pena.
Ya me di mis dos regalos de mi para mi: audifonos Sony MDR-V300 y un par de productos de L'Occitane.
Ya extrañaba yo esto.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 7:45 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También