viernes, febrero 01, 2008
15 Lyric Fiona's Words


Exactamente un día como hoy empecé a escribir en estos lados.

Había yo mencionado con anterioridad el ejercicio que deseaba hacer del texto de Kundera. Esto consiste en que el define 77 palabras, que resultan de vital importancia dentro de su obra, pero que además hablan de él como persona; esto lo hace como resultado de una pequeña entrevista para un periodista (aclarando antes, que detesta a los medios).

Bien... como vil copietas, voy a hacer el mismo ejercicio, con algunas palabras que son significativas para mi, y que resultan importantes a la hora de escribir... y de conocerme.

1. Instantánea (Snap Shot)
Quisiera tener una cámara polaroid. Creo que la vida funciona más a partir de una sola imagen, una instantánea que entra por los ojos y se queda grabada en la mente, para siempre. La primera imagen conciente que tengo, es de una pareja besándose en la penumbra, en plena clase... pero también está mi abuelo, sentado encima de unos costales, pelando maíz, o el publico aplaudiendo en mi primera obra de teatro... Recuerdo ver la luz entrar por la ventana, mientras la persona que amaba estaba mirando el amanecer, después de haberme hecho el amor por primera vez... La vida son simplemente un cúmulo de instantáneas que se van moviendo...

2. Tango
El ritmo de la vida. Digo esto porque el tango es dulce y amargo a la vez. Porque las letras son sensuales, algunas hasta alegres, pero el bandoneón nos llena me melancolia. Eso es la vida. El único baile donde la mujer es tan lider, que puede subir la pierna encima del hombre... El tango no es del río de la plata, es universal. Las historias que cuenta son de este continente, y del otro también. Tal y como es la vida una montaña rusa, así es el tango, el que nace del sentimiento obrero, crece como el mar dulce y pasea por las venas de mi vida.

3. Fuego
Que duro el castigo de Prometeo por habernos mostrado el don divino del fuego! La carne no sabría igual si no tuvieramos la llama, y sin el fuego no se podría vivir, porque a la larga el sol es simplemente una bola de fuego. El fuego hace crecer, y también es asesino y elimina lo que no sirve. La llama interna... eso que nos mueve, eso que nos lleva más allá. El fuego es la llama interna, el don de la vida, sin fuego simplemente para qué vivir. Yo soy fuego, porque quiero todo, lo quiero intensamente, y si no es mio, no es de nadie. (Ver PASIÓN)

4. Sentimiento
Envidio a los que viven con la razón... hasta cierto punto. Los envidio porque sufren menos, pero a comparación de ellos, yo vivo más: porque vivo con el sentimiento. Dentro de todos existen, están presentes, buenos y malos. Pueden suprimirlos, pero jamás eliminarlos por completo... A la larga, el sentimiento es lo que mueve a muchos, o lo que frustra a otros. Dentro de este interior, hay demasiados sentimientos, a veces buenos, a veces malos... pero puedo decir que son los que motivan a escribir.

5. Familia
No hablo únicamente de la sangre. Por ellos vivo, por ellos respiro, por ellos suspiro. Me hago matar por los dos más cercanos... a otros, no me los dio la sangre, sino que han servido de reemplazo en las circustancias. A otros, me han puesto a cuidarlos, a veces ni sé por qué, y se han convertido en mi familia y seguiré cuidando de ellos... La familia no es la sangre, es un vinculo que va más allá, es divino y sagrado.

6. Canción
Yo creo que el hombre, primero cantó y después si hablo. La vida, muchas veces se resumen en 5 o 10 minutos, donde alguien, y varios instrumentos, soplan al viento las verdades que a muchos nos cuestan descubrir. Creo que de ahí ese sentimiento de ser músico frustrado, y tratar de buscar la manera de remediarlo a partir del video clip. La canción es verdad, es oráculo de vez en cuando... Es calma en ciertos momentos, y es velocidad en otros. Es baile y juego de seducción. Creo, que en realidad, es lo que uno quiera.

7. Personaje
Todas mis historias empiezan con alguien. Creo, que todos en el fondo somos los protagonistas de nuestra propia película, y por eso las alegrias se viven y se lloran las penas como si fueran únicas así sean solo bobadas. Me gusta pensar en cómo son mis personajes, cómo piensan, qué comen... se vuelven hijos de la imaginación y un poco del deseo. A veces, me duele hacerlos sufrir, pero también creo que las cosas son así. Amo escribir. Amo pensar en alguien que en algún lugar del mundo debe existir. Amo que pueda colocar mis palabras en una boca ajena.

8. Beso
Leia para una investigación, que un beso real no puede ser robado como una violación... En una violación, el cuerpo no tiene como defenderse, mientras que la boca se puede cerrar a voluntad y en caso extremo morder. Besar a alguien es un acto divino, y ser besado por quien deseas es simplemente ir al cielo. La boca, la lengua, dicen más de lo que muchas veces las palabras pueden decir. Me encanta la sensación que queda cuando uno ha besado mucho y tiene los labios dormidos...

9. Lujuria
El sexo por sí solo, no funciona. Es necesario este ingrediente, que es una mescla (casi de alquimia) entre muchas cosas... No puede ser solo deseo, porque sería una cosa netamente física. No puede ser solo sentimiento, porque dónde quedaría el cuerpo? La satisfacción de lujuria es la satisfacción de las tres partes esenciales del ser: cuerpo, alma y espíritu. Acá me dirán sacrílega, pero los espíritus interactuan en esos momentos. Esa es la razón para no estar con cualquiera...

10. Pasión
No confundir con lo anterior. La vida debe ser una pasión completa. Pasión es movimiento, es actividad, es búsqueda y encuentro. Pasión debe ser la motivación de todo lo que se haga. El cine es mi pasión máxima, y soy una amante fiel. No puedo quedarme callada, eso es lo que mueve la pasión y por eso debo escribir. Mi alma está tranquila hasta el momento en que me desahogo con palabras y me dejo llevar por los ríos de pasión. Mi trabajo es mi pasión, y a veces no entiendo como muchos viven sin ella, eso es estar muerto. (Ver FUEGO)

11. Agua
Contrario al fuego, supongo que me gusta simplemente porque todo extremo necesita un complemento. Las películas donde hay escenas amorosas que involucren agua, me hacen babear, como Electrical Storm de U2. Siempre he pensado en hacer en algún guión, en alguna película, una escena muy sensual en una ducha o una tina... El agua pasando por la piel es lo más encantador del mundo, el olor de un buen baño es único.

12. Noche
En el momento en el que escribo esto, son las 12:35 a.m. La noche es mi mejor amiga... Mis mejores ideas han surgido a la luz de la luna, y cuando no hay, pues a oscuras. La noche es propicia para todo: para trabajar, para amar, para bailar, para beber, para verse con amigos, para charlas donde se arregla el mundo y se habla de sabor... o de nada. En la noche he descubierto los elixires de la existencia. Y bueno, creo que mis mejores historias vienen de ahí.

13. Experimentar (viaje)
Sé, que algún día me va a matar. Me va a matar esa gana por lo novedoso, por lo diferente, por experimentar. Solo por experimentar, por probar, soy de las que miro la carta buscando el platillo más diferente, veo el cine que jámas he visto, o escucho música jámas pensada. He ido a lugares increíbles, conocido personas fascinantes, vivido como nadie... aunque he de admitir que todo tiene su riesgo y hay cosas que han salido mal. Pero experimentar es un estilo de vida, y eso no cambiará. Experimentar, es un viaje.

14. Fashion (Moda)
Un poco snob?... Sí. Soy mujer. La moda, como la mayoría de palabras que he puesto, es un arma de doble filo. Ser exclavo de ella es el peor error... pero vivir sin ella no es lo mejor. La moda no es la de las revistas, el red carpet... La moda soy yo. Y mis amigos. Y lo que cada quien quiera llevar puesto. La moda es lo que oigo yo. Y mis amigos. Y lo que compartimos. La moda es mi circulo... Teoría complicada.

15. Escenario
Esta vida es simplemente un escenario. Tenemos un papel a cumplir. Hay un director. Y parece que la mayoría no le entendemos a ratos... entonces Él si no hacemos nuestro papel, nos obliga a repetirlo hasta que sepamos. También a rato, somos espectadores: vemos como transcurre todo en el escenario, y no sabemos el final. C0n optimismo, esperamos a que todo acabe bien y sea divertido y placentero. Alguien, a quien quiero mucho, me escribio en el anuario algo así: la vida es un escenario, todos esperamos que hagas tu mejor papel...

Como siempre, en este tipo de cosas, hay una pequeña tarea. Ahora, cada uno, escriba 3 palabras que tengan para ustedes, esa fuerza que tienen para mi. Publicaré un bonito listado la próxima vez.

El video es Hard Sun, de Eddie Vedder, banda sonora de Into the Wild, dirigida por Sean Penn. Disfrutenla.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 9:43 p. m. | Llévate Este Escrito |


8 Escriben También:


  • At 3:58 p. m., Blogger Akira

    Bella Fiona.

    Esta es una mezcla perfecta para vivir de una manera intensa, sin desperdiciar cada segundo; soy fiel partidario de ello, no hay que dejar pasar ni un instante y veo que tienes tu propia formula, una muy buena.

    Tres palabras:

    Luz, noche, camino.

     
  • At 5:50 p. m., Blogger EL JOKER

    Para mi pasion, noche y lujuria son como los detonadores de mos post.

    Genial este post, vea ud lo que uno encuentra jejeje.

     
  • At 9:27 a. m., Blogger Dark Angel

    mi favorito: el tango...
    porque el tango es dulce, porque el tango e fuerte... tiene olor a vida... tiene gusto a muerte
    besos desde mi lejana galaxia

     
  • At 7:44 a. m., Blogger Meli

    Hola!
    Me gusta mucho como escribes, es fresco...me gustaría que a veces comentaras sobre los comentarios, jejeje. Por ejemplo, este post incita a comentar...
    y gracias por leerme!
    Te envío un abrazote virtual.

     
  • At 6:00 p. m., Blogger Kain Hellraiser

    Sangre: Lo dijo Bram Stoker: "The blood is the Life"

    Licor: La ambrosía que los dioses compartieron con nosotros para ayudarnos a no aburrirnos en la vida.

    Velocidad: El orgasmo de la vida, traducido en sonidos rápidos, brutales y.... metaleros!!!

     
  • At 6:01 p. m., Blogger Kain Hellraiser

    Y la ñapa: SABOR (sólo quien me conoce, comprende el concepto)

     
  • At 3:45 p. m., Blogger Dark Angel

    viene a terminar de leer y encontré otro favorito: La noche:
    Acaso hay algo más complice que ella? es sublime, es intima, es la oportunidad del mimetismo, del camuflaje... y de tantas cosas que se me ocurren por la siniestra mente!!!!
    besitos desde mi lejana galaxia

     
  • At 8:53 a. m., Blogger Scarlet

    Está genial éste ejercicio que me lo voy a robar :P Jejejejee