viernes, febrero 22, 2008
Sobre Facebook y Música Para No Olvidar entre otras Rarezas


Buenas... Sí, yo sé. Tenía el chuzo todo abandonado. Pero la verdad, tengo demasiado trabajo y no ha sido días fáciles... Pero ya, es hora de publicar, y tomando una moda que El Joker y voy a hacer un multipost, porque además, estoy que me hablo...

1. Sobre el Facebook
Una persona cercana, esta viviendo lo que creo yo, es el extremo de lo que puede pasar en Facebook. Él, no muy amigo de las andanzas tecnológicas, se deja convencer por su mejor amiga, que se meta al carelibro, y prácticamente es ella la que se lo arma. Nada pasa del otro mundo, pues él ni siquiera lo mueve, hasta que llega un día, un mensaje como este:

- Señor Fulanito de Tal:
Mi nombre es Perencejo de Tal (o sea tiene el mismo apellido), usted conoce al señor Pascual de Tal???
- Fulanito de Tal responde: sí, por qué?
- Ahhhh buenas, el señor Pascual de Tal es mi papá, o sea somos medio hermanos...

AHHHHH!!!! Una cosa es encontrarse con los amigos perdidos, ver en que andan los del colegio, pero otra es encontrar un hermano que no sabías que tenías. Mi amigo, es bastante tranquilo, o sea que ha tomado la cosa con calma... solo le preocupa que su mamá se entere, pues su nuevo hermano es un año menos que él, o sea, todo sucedió dentro del matrimonio. Ahora, almorzando juntos, me dijo que quiere hacer un documental sobre esto, que vaya enfocado a cómo el Facebook está cambiando la vida de muchos...

Una razón más para dejar el carelibro quieto. Me molesta mucho esa falta de contacto humano a donde la tecnología nos ha llevado. Me molestó mucho, que mis mejores amigos supieran que terminé con mi ex, no por que yo se los dije, o me vieron sola, sino porque pasé de 'a relationship' a 'single'... Yo debería poder escoger cómo manejo mi privacidad, qué muestro y qué no. Aunque, igual que me pasó con el celular, pues recuerdo que la primera vez que vi un celular en mi vida, fue una panela de esas Nokia, con una de mis mejores amigas peleando con el novio, en clase!!!... Supongo que con la tecnología pasará lo mismo: nos adaptaremos.

Solo... pues que mundo tan raro! No me quiero enterar por Facebook, que tengo más hermanos!!!

2. ¿Qué pasaría si perdiera 5 años de mi vida?
Uno de mis alumnos, que además es cercano a mi, pues tuvimos la oportunidad de conocernos mejor el semestre pasado, tuvo un accidente laboral y perdió la memoria. Entre el neurologo y el psiquiatra, determinaron que, en promedio, había perdido 5 años de su vida. Cuando llegó a clase el primer día, miraba a todo el mundo raro... y cuando me vio, ni siquiera se acordaba que estuvo en mi fiesta de cumpleaños y no sabía quién era yo.

Para la pancita barrigona y para mí, la cosa fue shockeante, pues no únicamente había perdido sus recuerdos, sino que había perdido parte de su identidad: al chico se le había olvidado su preferencia sexual. Me parecia terrible! 5 años de recuerdos pueden definir lo que uno es??? Y no! La identidad es esencia, uno no la puede perder con la memoria... Me entró una angustía terrible por él. Ahora, puedo decir que ya está bien, pues ya recuperó muy buena parte de sus recuerdos, incluyendo su identidad, pero...

Qué pasaría si perdiera 5 años de mi vida? Me pregunté eso junto con Demock en su nuevo apartamento... Me olvidaría de cosas malas: no más tusas, no más ex, no más tipines... Pero también me olvidaría de Demock, de Scarlet, de Coffee, de la Peque, de El Joker, personas a las amo y he conocido últimamente. Me puse a pensar cómo recupero mi vida en caso de me pasara algo así... El blog ayudaría mucho, pero este solo tiene dos años de mi vida. Entonces... pensé en que, si escuchase alguna canción, esto serviría...

Si me llego a olvidar de Demock, que me pongan Robbie Williams
Si me llego a olvidar de Scarlet, que me pongan Pink Floyd
Si me llego a olvidar de Coffee, que me pongan Soundgarden
Si me llego a olvidar de la Peque, que me pongan Leon de Kinky
Si me llego a olvidar de El Joker, que me pongan Gloria Trevi
Si me llego a olvidar de El Rey, que me pongan Pastor López
Si me llego a olvidar de Agustina, que me pongan Soda Stereo

3. Rarezas
a. El sábado pasado, tomando vino y comiendo sandwich de Jamón Serrano en el nuevo apartamento de Demock. Se lo merece!
b. El domingo en Falabella, viendo cosas para el nuevo apartamento de Woodpecker... Vamos a ver hasta donde me da la plata para ayudarle
c. Martes y Miércoles, almorzando con la productora y el director de Señal. El martes fue en la plaza (y que cosa más deliciosa!) y el miércoles ellos invitaron a Crepes, yo pagué el helado.
d. El Jueves, almuerzo con POL en un sitio maravilloso en el centro... deliciosa carne, pero su pasta estaba más provocativa. En la noche, grabando con Señal, en el toque de The Hall Effect, hace mucho no los veia.

Creo que todavía me quedan muchas cosas... supuestamente hoy es día de lucha libre, pero como que no se va a poder; y mañana estoy invitada a una fiesta pink, pero aún no me he decidido.

Sección de Créditos
Me encanta cuando mi vida es así....
Eso es Shadowplay de The Killers, la canción más pegada del momento. Está en Sawdust, y es banda sonora de Control, de Corbijn. Video dirigido por Spencer Kaplan.
Me alegra que Scarlet haya vuelto a su vida. Algo mejor vendrá.
Joker??? Joker??? Quiero hablar contigo.
Resumen de palabras: luz, noche, camino, lujuria, tango, sangre, licor, velocidad, sabor... Buen listado.
Ya verémos donde nos lleva el río...
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 11:39 a. m. | Llévate Este Escrito |


9 Escriben También:


  • At 3:21 p. m., Blogger patton

    La verdad tiendo a disentir en eso de que la culpa sea de facebook: el contacto humano es facilitado por la herramienta tecnológica, es un humano quien toma la decisión de limitarlo o no, al igual que es un humano el que define qué comparte con la herramienta y qué no. Que por cierto aquí puedes ajustar que tanto pueden ver ciertas personas de tí.

    ¿no?

     
  • At 7:43 p. m., Blogger EL JOKER

    Aqui estoy oh Fiona....

    1. Me alegra estar dentro de las personas que quieres mantener dentro de tus recuerdos...es un completo HONOR.

    2. Gloria Trevi????... Oh cielos! préstenme la tarjeta de crédito que me voy a cortar las venas con ella!!!! (Horror)

    3. Aqui estoy...Aqui estoy...:)

     
  • At 8:28 p. m., Blogger Pepa Papanatas

    Con excepción de todo lo mencionada en el resumen de palabras, que bien se te lee chinita. :)

    A ver.. comencemos:
    1. Tenazzzzzzzz!!!! Eso es para uno caerse de cuuuuuuuuuu(cuatro letras). Ese carelibro es raro, y yo a lo raro le tengo su recelo. Pero estoy de acuerdo con patton en que uno puede restringir sino que uno por no botar tanta energía pues deja así y que todo se publique. Jeje.
    2. Yo la verdad, aunque siempre pido que jamás me suceda algo así, si he deseado borrar de mi cassette unos cuantos años, pero selectivamente, no todo.
    3. Re chevere las rarezas. :) Re chevere chinita.

     
  • At 10:39 p. m., Blogger Scarlet

    1. Que miedo... yo no quiero que me pase eso por eso tengo un nombre cuasi ficticio y la privacidad al tope.

    2. :D Pink Floyd! thanks. Y que miedo perder la memoria, sé que hay cosas que quisiera olvidar pero 5 años! noooo!

    3. La vida vuelve a su anormal normalidad, eso es bueno :D y el futuro nos tiene expectantes. Es genial todo ésto.

     
  • At 3:51 p. m., Blogger Akira

    1)Problema cuando nos enajenamos usando esta via.

    2)El suceso mas inverosimil es necesario para perder hasta el pasado, que lo diga yo.

    Un saludo chiquilla.

     
  • At 10:11 a. m., Blogger antonia

    yo creo que si yo perdiera la memoria, me gustaría recuperarla por olores.

     
  • At 8:38 a. m., Blogger Dark Angel

    Hmmmmm nunca pude con el facebook... no se, simplemente me llegó una gran cantidad de gente que no conocía y... que? pues no pasó nada!!!
    ... 5 años???? uffff no se, pero hay ocaciones en que quisiera perder 25 y olvidarme de tantas cosas que me dan vueltas en el congestionado cerebro.....
    Por otro lado, quizas algún día puedas añadir a un dia de rarezas, "me encontre a dark y nos fuimos al cine" jejejejeje
    besitos desde mi lejana galaxia.

     
  • At 4:57 p. m., Blogger Giorgio Pasteur

    efectivamente ya se olvidó de uno, jajajajaja

     
  • At 11:11 p. m., Blogger Pablo (POL)

    Yo conocí a mi hermana mayor (sí, ella, la que toca marimba) cuando to tenía cinco años, mi hermano mayor nueve y ella unos once. En la casa de nuestro papá, en la sala-comedor. Mi papá no le dio mucha importancia al asunto y en cambio se puso a cocinar. Me acuerdo que fue pescado porque lo primero que le dije a ella fue que no me gustaba echarle limón. Ese día, además, llegué triunfante a mi casa a decirle a mi mamá "Tengo una hermana que tú no conoces".
    Y, conociendo a mi papá, con Facebook o sin él, todos los días creo que podría conocer un hermano.

    (Ah, ¿se leerá esto, no se leerá? ¿acaso importa? ¿sabes que ese sitio del centro lo cerraron un par de veces por no cumplir con los estándares de higiene?)