lunes, mayo 25, 2009
Para Todo lo Demás...


Este es otro intento más por reavivar este blog... Más adelante, las razones. Pero por ahora...

Camiseta estampada con logo original del video de Strangelove: $20USD
Boleta para concierto de Depeche Mode: $150 a 200USD
Ver el tatuaje de la espalda de Dave Gahan de cerca: no tiene precio.
Para todo lo demás...

Algo en este comercial está mal...
360 mil pesos por una boleta para Depeche Mode!!!! (ah... y en primera etapa!)
No jodás, no todos tenemos Master Card! (La mía es de la competencia)

Pero ya en el tema: ¿cómo es posible que la boleta para el concierto de Depeche Mode que se realizará el próximo 10 de octubre en el Parque Simón Bolivar, cueste más que para el concierto en Nueva York en el Madison Square Garden? ¡Es la más cara de TODA la gira! ¿Acaso los colombianos ganamos más que los Newyorkinos? ¿O es que viene con una edición especial del Sound of the Universe?

La misma historia de siempre en los conciertos en Bogotá. Pero esta vez, están abusando. Este fenómeno de cobrar lo que se les da la gana por los conciertos, viene desde Soda Stereo. Cuando para ese concierto, la boleta en primera etapa costó 300 mil, que fue lo que yo pagué; y en última étapa 400. No me arrepiento, porque emocionalmente el concierto valió más que los 300 mil... Pero ya mirando en retrospectiva, realmente no fue justo.

Es de recordar que la organización del concierto fue un asco! Además, para quienes no tienen el poder adquisitivo y fueron a otras localidades, lo que tuvieron fue un muy bonito videoconcierto en vivo, acompañado de los mejores amigos, porque realmente no creo que se pudiera ver mucho: si a mí, que estaba más o menos a unos 4 metros de la valla me costaba verle la cara a Zeta Bosio, que era el que tenía al frente...

Antes de comenzar el concierto me encontraba agotada: para llegar a 4 metros de la valla, tuve que hacer cola desde las 8 a.m., aguantando el sol y un poquito de lluvia. De almuerzo llevamos sanduchitos de mi mamá, así que por lo menos comimos bien. Pero cuando abrieron esa puerta... se desató el infierno. Tuve que aguantar por lo menos 2 horas de pie antes que comenzara el concierto, solo por una falsa alarma; además de los codazos de una vieja histérica. Todo eso por 300 mil pesos m/cte.

No estoy diciendo que lo deban atender a uno con alfombra roja y copa de champaña, pero 360 mil pesos para tener que hacer cola todo un día y aguantar lluvia (señores, ese fin de semana es el que antes era de RAP... así que adivinen...), niñitos snobs que sí tienen la tarjeta de crédito de papi y la farsandula nacional. ¿Esto es justo por lo equivalente a más del 70% del salario mínimo legal vigente en Colombia? ¿Es en serio?

La respuesta de los empresarios va a ser siempre la misma: los impuestos. No puedo creer que NY pague más en impuestos que Bogotá. No puedo creer que el alquiler del Simón Bolívar sea más caro que el del Madison Square Garden. No puedo creer que el montaje valga más acá que allá... Así sea Anton Corbijn! Porque esa es otra cosa: que no vaya a pasar como en el concierto de Duran Duran, que la gira del Red Carpet Massacre tenía visuales y acá no mostraron ni unito!!!... No voy a pagar 360 mil pesos para no ver las maravillosas creaciones de Corbijn: Depeche Mode es mitad visual!

Me pregunto: ¿qué va a pasar con la mayoría de fans colombianos, que viven de su salario y que no tienen 360 mil para la boleta? ¿Ahorrar y esperar? Si se esperan, la boleta les va a costar la suma de 470 mil en última etapa: todo el salario de un mes para una de mis mejores amigas, que quería ir, pero que ya, hasta de la piedra, desistió. ¿Ir a la barata? En el Simón Bolivar es botar la plata... Yo no pagaría 80 mil pesos por un videoconcierto, para eso tengo el Touring the Angel y lo veo en la comodidad de mi casa.

Doy gracias al de arriba, que me cogieron en buen momento para este concierto: tuve la posibilidad de comprar la boleta el mismo viernes del lanzamiento y lo hago porque en mi interior sé que para que pueda viajar y verlos fuera o que ocurra otro milagro falta mucho... Supongo que por eso no estoy enojada, pero realmente, no me parece, no me parece que abusen así de los fans y de los bolsillos. Yo creo que si mi mamá se entera del precio, me echa de la casa por irresponsable. ¡Es que esa boleta es lo que podría ser un mercado considerable para una casa estrato 3 o 4! Tienen huevo!

¿Qué va a pasar? No sé... Auguro, como ave de mal aguero, dos cosas: la primera etapa de platino se va a vender el fin de semana por temor a pagar más... Pero lo peor, es que creo que estamos muy cerca de una situación como la de NIN: pocas ventas en las semanas siguientes por altos precios... ¡Es que así es muy difícil! Deberíamos hacer algo... Pero qué? Porqué no faltan comentarios como los del foro de last.fm donde algunos dicen que están bien los precios...

Sección de Créditos
El video es el visual de Personal Jesus para el Tour of the Universe en Luxemburgo.
Sí, intentando una vez más con este blog... Quiero tener un espacio donde pueda hablar de música, hacer recomendaciones, mejor dicho, lo mismo de siempre...
Recomiendo M.I.A. Su canción, Paper Planes fue banda sonora de Slumdog Millionaire, es pegajoza, pero con gran sentido, ya que ella es una gran activista en su país.
También ver Los Viajes del Viento de Ciro Guerra. Impresionante. Una mirada a un país que cree que vallenato es Silvestre Dangond :puag:
Espero que de veras, esto funcione. Quiero seguir escribiendo.
 
Siempre Escribe Photosynthetica a las 1:07 p. m. | Llévate Este Escrito | 2 Escriben También